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Tesla no registró ninguna prueba de conducción autónoma en California durante 2017

Waymo, la empresa especializada en conducción autónoma de Google, recorrió un total de 567.366 km con sus vehículos autónomos en California durante 2017, siendo la que más distancia cubrió de todas las compañías de sector. Sin embargo, esta cifra queda lejos de los 1.023.330 km recorridos en 2016. Esto en realidad no se debe a que Waymo esté realizando menos pruebas, sino a que muchas de ellas se han trasladado a Arizona.

La otra compañía que acumuló un gran número de kilómetros de pruebas en California General Motors, que está probando sus Chevrolet Bolts autónomos en San Francisco y sus alrededores. En 2017 General Motors registró un total de 211.911 km, cifra similar a los 196.179 km recorridos en 2016. La multinacional norteamericana pretende lanzar un servicio de taxis autónomos para 2019, en el que todos los modelos serán autónomos de nivel 5 (sin volante ni pedales).

Según el medio The Verge otras compañías como Drive.ai, Nissan, Zoox, Bosch, Baidu y Aptiv realizaron también diversas pruebas, aunque sin llegar al alto kilometraje de las dos empresas anteriores. Pero Tesla, la marca que la mayor para del público asocia con la conducción autónoma, no realizó ninguna prueba en las carreteras de California durante 2017, algo que no es de extrañar, ya que solo registró unos pocos cientos de kilómetros en 2016.

Esto se puede deber entre otras cosas a que el fabricante de coches eléctricos simplemente se está limitando a recoger los datos de conducción de la flota de coches que ya ha vendido, consiguiendo con ello datos de miles de millones de kilómetros. La compañía también declara que está probando su tecnología en propiedades privadas, vías cerradas y vías públicas fuera de California.

«Tesla realiza pruebas para desarrollar vehículos autónomos mediante simulación, en laboratorios, en pistas de prueba y en vías públicas en varios lugares del mundo. Además, porque Tesla es el único participante en el programa que tiene una flota de cientos de miles de vehículos de propiedad de los clientes que prueban la tecnología autónoma en «modo sombra» durante su funcionamiento normal (estos no son vehículos autónomos ni han sido conducidos en modo autónomo según lo define la ley de California), Tesla puede usar miles de millones de kilómetros de datos de conducción del mundo real para desarrollar su tecnología autónoma«.

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Fuente | The Verge

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