El Hyundai IONIQ eléctrico recibe una actualización, aunque mucho más modesta de lo esperado
Publicado: 22/03/2018 17:34
Había mucha expectación por conocer los detalles de la renovación del Hyundai IONIQ eléctrico. Un modelo que a pesar de llegar tarde y con poca batería, se ha hecho un hueco en el mercado por sus muchas virtudes, como un diseño atractivo, un sistema de carga muy interesante, y sobre todo por contar con un sistema de propulsión extremadamente eficiente.
El principal problema era la batería. Apenas 28 kWh que le proporcionaba una autonomía bajo el ciclo coreano de 191 kilómetros con cada carga. Una cifra realmente meritoria ya que recordamos que se trata de un ciclo muy realista que sigue el modelo del EPA americano.
Esta semana Hyundai ha confirmado la renovación del IONIQ eléctrico. Una actualización que le permite disfrutar de un equipamiento incluso más amplio del actual, con sistemas como un nuevo sistema de atención a la carretera (DAW) que avisa en caso de algún peligro o distracción, además del desbloqueo de seguridad (Un-lock) y asiento del conductor con memoria de posición.
Pero donde no habrá novedades será en el aspecto del motor y la batería. El IONIQ ha logrado mejorar la eficiencia de su sistema para ampliar algo el alcance. Una cifra que pasa de los 191 km a los 200 kilómetros con cada carga bajo el ciclo coreano. Una mejora que incrementa el alcance, pero sin la instalación de la esperada nueva batería.
Un pack que se esperaba creciese hasta los 39 kWh, que le habrían proporcionado una autonomía real cercana a los 300 kilómetros. Pero parece que esto tendrá que esperar algún tiempo, si es que llega.
La buena noticia es que para compensar el no aumento de la batería, el IONIQ eléctrico bajará de precio. En Corea esta rebaja será de 639 euros. No es mucho, pero si pensamos en que crece el equipamiento y un poco la autonomía, sin duda el que no suba el precio es algo de agradecer.
Fuente | Hyundai