Hyunday
Volkswagen
Ford se aleja cada vez más del diésel. Los sindactos instan a la empresa a transformar sus plantas británicas en centros de producción de coches eléctricos y baterías

Ford se aleja cada vez más del diésel. Los sindicatos instan a la empresa a transformar sus plantas británicas en centros de producción de coches eléctricos y baterías

El sindicato británico Unite ha pedido a Ford que transforme dos de sus plantas más importantes en Reino Unido para que fabriquen tanto coches eléctricos como baterías para ellos. La fábrica de Ford en Bridgend, al sur de Gales, actualmente fabrica motores para el Ford Fiesta y para sus socios de Jaguar-Land Rover, mientras que su planta en Dagenham, Essex, fabrica motores diesel.

Esto se debe a que en 2020 Jaguar Land Rover probablemente ya no necesiten los motores fabricados en Bridgend, mientras que las ventas europeas de motores diésel siguen cayendo en picado. Algo que implica un inminente peligro para estas fábricas, algo que preocupa de sobremanera a los sindicatos, que abogan por su adaptación y conversión a otro tipo de grupos motrices antes de que sea demasiado tarde para sendas plantas.

Recordemos que Ford por el momento sólo ha anunciado la llegada de un nuevo modelo 100% eléctrico. El Mach 1, que debería llegar en algún momento entre 2019 y 2020, será un SUV 100% eléctrico que podría fabricarse en México, por lo menos en su versión destinada a los Estados Unidos. Este modelo, según Ford, aunará la deportividad y las prestaciones típicas de un Mustang (el Ford Mustang Mach 1 es una clásica versión deportiva del pony car amerciano) y el espacio y las capacidades de un SUV como es el Ford Explorer.

Sin embargo, poco más se sabe acerca de sus intenciones de electrificación. Actualmente sólo venden el Focus Electric, un modelo que ha quedado descolgado por autonomía, diseño, tecnología… No está claro si el Mach 1 será el primero de una nueva gama de coches eléctricos exclusivos, o si Ford abogará por transformar sus modelos de combustión (por ejemplo, un Ford Fiesta eléctrico, algo similar a lo que hará Opel con el Corsa).

Con todo, las cosas pintan mal para las fábricas británicas, especializadas en motores diésel y afectadas de forma muy negativa por el inminente Brexit. ¿Qué hará Ford al respecto?

Fuente | Express

23 comentarios en “Ford se aleja cada vez más del diésel. Los sindicatos instan a la empresa a transformar sus plantas británicas en centros de producción de coches eléctricos y baterías”

  1. Empieza la desbandada. No les queda otra. La demanda de diésel disminuye exponencialmente. La de eléctricos aumenta exponencialmene. Algunos jefazos llorarán y patearán como niños malcriados (estaban tan a gustito) pero se pasarán al eléctrico. La demanda es Dios en un sistema capitalista, y lo saben.

    Responder
    • Ahora se entiende como funciona la burbuja, podrías comprar un coche ahora mismo y en menos de un año perder casi totalmente su valor, visto así es normal que la gente tema en comprar otro coche de combustión, aunque la mayoría ignora todo lo que se viene porque les han vendido la idea de «futuro» y «largo plazo».

      Responder
  2. Tonto el último, los unicos que se resisten al cambio son los que tienen garantizadas sus pensiones y despidos dorados (que para desgracia de los trabajadores son los que dirigen el «cotarro»).

    Deberían salir de sus bolsillos las perdidas, no dirán que no están avisados con tiempo, y que les ha pillado el cambio a contramano.

    Responder
  3. pues a este paso en cuatro años no se fabricaran motores diesel en el 2022.
    y loss de segunda mano seran baratisimos ,baja la demanda baja el precio

    Responder
    • Disminuye mucho la economía de escala, y los fabricantes de componentes van desapareciendo ==> suben los precios ==> difícil encontrar repuestos ==> aumentan los gastos en reparaciones.

      Están tocados de muerte.

      Responder
  4. No tan baratos, ya que tampoco habrá oferta de diésel. Además quedarán obsoletos y no se podrán usar en las ciudades. Será como tener una tele de tubo, para los más nostálgicos…

    Responder
  5. Esperemos que a los británicos les vaaya medio bien que muchas empresas españolas venden mucho en GB, jeje oye a lo mejor el Mach 1 para Europa lo hacen en Valencia, con un poco de suerte

    Responder
  6. Espero que los sindicatos no lleguen demasiado tarde y su patronal atienda esta demanda, pues solamente los trabajadores pagarán las consecuencias de una patronal irresponsable y sin empatía, pero que bien ha sabido vivir de la plusvalía de sus trabajadores.

    Responder
  7. Las multas quedan muy bien publicadas en los medios de comunicación, luego la realidad en la mayoría de este tipo de sanciones a multinacionales quedan en una simple amonestación.Las pequeñas y medianas

    Responder
  8. Vaya,

    Quería decir que en los casos de que fueran pequeñas y medianas empresas la cosa si d3smbocarian en sanciones ejemplares. Pero así está el mundo.

    Responder
  9. Esto cada vez se parece más a un castillo de naipes. Creo que en cuatro años los coches que no sean híbridos, híbridos enchufables o eléctricos puros serán menos del 50% de las ventas mundiales

    Responder
  10. El seat hibrido ese de gasolina /gas (que conste que es una triquiñuela) lo están anunciando por todos sitios y es seat el final de los térmicos puros al final va ser antes.

    Responder

Deja un comentario