Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
General Motors aumentará de nuevo la producción del Chevrolet Bolt por su alta demanda

General Motors aumentará de nuevo la producción del Chevrolet Bolt por su alta demanda


Mary Barra, actual directora ejecutiva de General Motors, ha anunciado que Chevrolet aumentará la producción del Bolt. Una muestra más del éxito del que está gozando el pequeño monovolumen eléctrico en el mercado estadounidense a pesar de las ventas crecientes de sus dos mayores rivales, el Tesla Model 3 y el Nissan LEAF. Durante la conferencia anual de energía CERAWeek de Houston, Barra declaró lo siguiente:

«Estamos animados por este impulso, y debido a la creciente demanda mundial del Chevrolet Bolt EV, estamos anunciando hoy que vamos a aumentar la producción del Bolt a finales de este año en nuestra planta de ensamblaje de Orion, al norte de Detroit«.

Barra no ha confirmado cual será el nuevo objetivo de producción anual. El anterior era de unas 30.000 unidades, una cifra poco ambiciosa para un modelo que además de en Estados Unidos y Canadá se vende también en Corea del Sur, en algunos mercados de Sudamérica y en Europa como Opel Ampera-e.

Probablemente el nuevo objetivo se fije en unas 40.000 unidades anuales, pues de acuerdo con la empresa el año pasado vendieron apenas 26.000 Bolts, si bien hay que tener en cuenta que la demanda ha ido creciendo según avanzaba el año de forma muy notable. Por ejemplo, el objetivo de General Motors es vender este año 5.000 unidades sólo en Corea del Sur.

En su discurso Barra también hizo hincapié en la infraestructura:

«También tenemos que eliminar las barreras para la aceptación del consumidor de los vehículos eléctricos. Por ejemplo, creemos que la industria energética y otras partes interesadas deben asociarse con nosotros para crear una sólida infraestructura de carga que impulse la confianza de los consumidores de que pueden conducir sus EV en cualquier lugar en cualquier momento«.

Esto abre la puerta a que un gigante como General Motors cree su propia red de recarga en alianza con alguna empresa energética, siguiendo un patrón similar al de Tesla con su red de Supercargadores. Una red que de llevarse a cabo no llegará a Europa, pues General Motors se ha retirado de nuestro mercado de forma definitiva con la venta de Opel a PSA.

Fuente | Electrek

Compártelo:

8 comentarios en “General Motors aumentará de nuevo la producción del Chevrolet Bolt por su alta demanda”

  1. Jolin, si lo quisieran vender en Europa, triplicarían el volumen tal como está y más un descuentillo, jeje, está muy bien, lástima que no tenga arrastre

    Responder
  2. Por cierto, alguien sabe cuando lo venderán aquí. Gracias.
    Nuevo no lo podré comprar, pero ya es el coche electrico que me cuadra totalmente por sus caracteristicas

    Responder
  3. No se quejaban de que este coche lo vendían a pérdidas? De ser así no aumentarían la producción, será más bien que le aplicaban demasiada carga de amortización. O quizás la economía de escala está consiguiendo bajar precios de componentes. En cualquier caso, me alegro de que quieran vender más.

    Responder
  4. Todos los grupos del automóvil tienen espacio para grandes cosas, cada electrifico hoy fabricado tiene dueño y miles en listas de espera. Quien cosechara a lo grande? Pregunta abierta.

    Responder
  5. venga por favor 40000 al año es un risa de produccion… a ese ritmo no se electrifican el parque hasta 2050. Sera que desean eso? encima solo un modelo electrico por marca o casi? ai ai…

    Responder

Deja un comentario