El presidente de Peugeot indica cumplirán las nuevas normas sobre emisiones sin tener que lanzar un coche eléctrico

El presidente de Peugeot indica que cumplirán con las nuevas normas sobre emisiones sin tener que lanzar un coche eléctrico


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El pasado año el fabricante francés Peugeot logró un importante incremento de ventas, convirtiéndose en la marca más exitosa del grupo PSA. Las ventas crecieron un 10.4%, frente a las caídas de un 7.5 y 38.5% que han sufrido respectivamente Citroën y DS. Una dinámica basada principalmente en la venta de todocaminos diésel.

Amparado en estas cifras, el presidente del fabricante francés ha defendido la lenta expansión de los motores eléctricos en su gama. Una dinámica que comenzará con híbridos y micro-híbridos, que en 2019 serán el 8% de la gama, mientras que en 2020 llegarán al 50% de la oferta.

Pero de momento desde Peugeot no ven sitio para los coches eléctricos. Según Philippe Imparato, presidente de Peugeot, el coche eléctrico es una apuesta a medio y largo plazo dentro de una gama que estará compuesta por las diferentes motorizaciones. Unos sistemas que se asentarán en plataformas polivalentes capaces de acoger a motores diésel, gasolina, híbridos y eléctricos.

Preguntado por la cuestión del incremento de las emisiones de CO2 por la bajada de las ventas de coches diésel, y el aumento de los todocaminos. Una amenaza que algunas marcas se han tomado muy en serio ya que pone en riesgo los objetivos de la UE de 95 gramos de CO2 por kilómetro para 2021. Sobre esta cuestión, el máximo responsable del fabricante galo parece confiado en su cumplimiento sin aumentar la inversión en coches eléctricos.

Según el Sr Imparato «Nosotros cumpliremos nuestro objetivo de emisiones. No necesitamos lanzar un coche eléctrico para lograrlo, y realizar una gran inversión en su desarrollo y lanzamiento comercial. Queremos hacer una planificación sostenible y rentable, con una correcta mezcla de motorizaciones para lograr cumplir con las normativas a corto y medio plazo, pero sin perder dinero

Opinión

Está claro que para una empresa el objetivo es ganar dinero. Pero al mismo tiempo debería contar con una parte de valores medioambientales, y apostar por una movilidad eléctrica necesaria para lograr reducir las espantosas cifras de emisiones contaminantes en muchas de las ciudades europeas. Emisiones que cuestan dinero, y también la salud y la vida de miles de personas cada año. Algo que nos indica que no hablamos sólo de una cuestión de rentabilidad.

Pero como decimos, las empresas están aquí para ganar dinero, y es por eso que si estas no toman las medidas, debería ser Europa la que se ponga manos a la obra para acelerar la transición hacia formas de movilidad más sostenibles. Una transición que como vemos, parece muy lejos de ser una realidad ya que marcas como Peugeot, y otras muchas, lograrán mantener sus ingresos sin apenas invertir en nuevas tecnologías. Algo que supondrá también mantener las emisiones de sus motores diésel y gasolina.

El mejor ejemplo lo tenemos desde la comunista China, que en 2019 pondrá en marcha un sistema de cuotas que obligará a la propia Peugeot a acelerar su programa de coches eléctricos en aquel mercado si quiere seguir operando. Un programa que está desarrollando con sus socios de Dongfeng, y que supondrá la fabricación y venta de coches eléctricos a partir de 2019.

Y si puede hacerlo en el mercado chino, también debería poder hacerlo en Europa. Lo malo es que como sucede en China, tendrá que ser la legislación la que les fuerce a hacerlo.

Vía | Autocar



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54 comentarios en “El presidente de Peugeot indica que cumplirán con las nuevas normas sobre emisiones sin tener que lanzar un coche eléctrico”

  1. No se lo cree ní el, que piensan volver a hacer trampas como siempre, está claro que PSA se va a quedar a la cola de los fabricantes y es lo que tiene tener el lastre de haber gastado el dinero en «trampear» los motores en lugar de haber apostado por la electrificación de sus modelos.

    Tendrán que intentar engañar a los consumidores de Africa y America latina, por que lo que es a Chinos, EEUU no podrán y a Europa no le deberían pasar ni una y que cumplan a rajatabla la Euro 7 y la WLTP.

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    • Cómo Citroen y Opel sigan en números rojos, en cuanto bajen las ventas de Peugeot PSA de va a la mierda.

      Bien que se lo merecen, con estos ideales de seguir gaseando solo les deseo que desaparezcan lo antes posible.

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      • que les obliguen a sacar eléctricos, porque como desaparezcan mejor no hablamos de las consecuencias para la ecoomía española ¿o eso no cuenta?

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  2. Además del inexistente futuro del diesel, Peugeot está desperdiciando el paso del tiempo y de la gran infraestructura de recarga que ya existe (y más que existirá) en Francia. Ella misma se está buscando su ruina. Otros la aprovecharán.

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  3. Vamos, que están absolutamente obsoletos en su tecnología y les van a adelantar por derecha e izquierda casi todos los fabricantes del mercado. Allá ellos, pero no engañan a nadie por aquí

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  4. Me da mucha pena PSA. Históricamente ha sido un fabricante puntero en innovación y les tengo cariño, pero con esta estrategia, su futuro lo veo negro. El dinero que tenían se lo han gastado en comprar Opel, que no les aportaba nada en términos de tecnología, en vez de hacer una apuesta por ser un fabricante importante en el vehículo eléctrico. Muy malas noticias para las tres fábricas que tienen en España.

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  5. Este señor no miente, porque en la frase (si es literal y en su lengua original es así, tal cual) hay un pequeño matiz que creo conviene resaltar.

    Según el Sr Imparato “Nosotros cumpliremos nuestro objetivo de emisiones. ….»

    Ya indica que el objetivo de emisiones es el de PSA, (nuestro objetivo) que no tiene porque ser el de la UE. Es decir, pueden fijar un objetivo de emisiones más alto teniendo en cuenta lo que les toca pagar. Quizá les salga más rentable económicamente hablando que desarrollar vehículos eléctricos. Al menos a día de hoy. (de ahí su mención a «Queremos hacer una planificación sostenible y rentable…»).

    En mi opinión, eso puede ser bueno financieramente hablando pero un fracaso si hablamos de imagen de marca. Si se filtran las multas o cuotas a pagar por superar emisiones, la imagen de la empresa quedará tocada.

    Es hablar por hablar (no tengo datos ciertos), pero, francamente, veo muy difícil llegar al nivel de emisiones de flota propuesto por la UE sin la presencia masiva de híbridos y algún que otro eléctrico en su gama que compensen las emisiones de térmicos puros.

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  6. Como Lavoisier el otro día me dijo que no doy una, hoy voy a hacer lo mismo con él. «Inexistente futuro del diesel»:
    Supongo que de aquí a un par de años no te vas a montar en ningún coche diesel, en ningún autobús diesel, ni vas a comprar ningún producto made in China ni US (incluido el flamante Tesla model 3 que tendrás pedido, seguro) transportado en un barco diesel.

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  7. Tampoco importa demasiado lo que piensen, PSA son muy prescindibles para la evolución de la movilidad sostenible. Así que, allá ellos.

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  8. Mira que monos, no tienen suficiente con los articulos que también hacen publicidad directa en los comentarios. Y con total inteligencia anuncian combustibles sintéticos en un foro de COHES ELECTRICOS. Bravo!!

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  9. Peugeot tiene una de las gamas más eficientes y con menos emisiones de las diferentes marcas del mercado.

    La verdad es que los inminentes microhíbridos de 48V con conectividad, desconexión de cilindros, y start-stop a alta velocidad, prometen mejoras de consumo muy significativas, con un sobrecoste muy bajo.
    Yo no daría por muerto al motor termico. Le quedan unas cuantas décadas. Sólo la aparición de una tecnología disruptiva que abaratase significativamente la batería, pondría en peligro al motor térmico.

    Cada empresa hace su apuesta. Se verá quien tiene razón.

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    • PSA apuesta todo al rojo….
      Es muy arriesgado poner todos los huevos en un mismo cesto. Las afirmaciones que hemos leido además parecen atrevidas, cuando menos.

      Económicamente además PSA no ha tenido un buen periodo recientemente, a pesar de haber comprado opel. Me da que actualmente el VE le supera.

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      • En 2017 sí han tenido un buen año.
        La venta de vehículos ha aumentado a 3.6 millones.
        La facturación ha aumentado a 65 mil millones.
        Los beneficios operativos han aumentado a 3 mil millones.
        Y los beneficios netos, tras impuestos y amortizaciones, han sido de 2.300 millones.

        Están en una situación bastante saneada.

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    • Como bien dices en este momento Peugeot tiene una gama con productos de mucho éxito (3008) y motores tanto diesel como gasolina de lo mejor de su segmento en cilindradas menores de 2 litros. En algún sitio y leído que tiene bastante más margen por coche que VAG.

      Partiendo de esa base, Peugeot NO puede apostar por el eléctrico como VAG que es mucho mayor y puede permitirse poner 50.000 millones de € a fondo perdido los próximos 5 años sin problemas. Si el coche eléctrico sigue sin generar dinero ni despegar no pasa nada. Eso Peugeot no puede hacerlo, se jugarían una empresa de 200 años (la más antigua del mundo automovilistico) a cara o cruz.

      Por lo tanto la apuesta clara es esperar y ver, y mientras sanear y generar mucho flujo de caja con productos atractivos para el cliente actual (3008, 508 II).

      Por cierto un apunte. Las emisiones de CO2 están aumentando gracias a la demonizacion del diesel y la moda de SUV. Una tragedia.

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  10. Las ventas marcaran el camino de cada fabricante. El cambio de mentalidad es fundamental. Veremos mas Nokias y Kodak. Al final pagaran los de siempre. Los trabajadores y el inversor de PSA se marchara a otra empresa.

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  11. Ahora tengo un Peugeot, pero si no se implica en la movilidad eléctrica, que se vaya despidiendo de mi dinero, porque no compraré otra cosa que un eléctrico como próximo vehículo.

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  12. Y es raro…ya que Renault les está comiendo la tostada en su propia casa….con el zoe y nissan con el leaf, que están siendo un éxito.

    Yo creo que shora mismo realmente no pueden dar el salto a los EV….o juegan mucho al despiste y nos sorprenden a corto.

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    • Por favor, ¿Has visto las ventas del 3008?.Esperas de más de seis meses para que te vendan uno. Tengo un familiar vendiendo Peugeot y en 35 años de profesión en varias marcas nunca vio nada igual y nunca vendió tantos coches, ademas con un precio medio de 30.000 €.

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      • Esperas de más de seis meses para que te vendan uno.

        Esperas de más de 2 años para que te entreguen un Model 3 LR….

        Por favor, ni que fueran los reyes del mercado de Suv.

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      • Estamos hablando de VEs.
        Cierto que han acertado de pleno con este modelo. Pero en VEs, no tienen apenas nada (berlingo, ion, ….pff qué birria de oferta).

        El futuro empieza hoy….

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      • Algo bueno se desprende de tu noticia. El propio fabricante (por mucho tiempo establecido) , Peugeot, no es capaz de abastecer una demanda incipiente de su Peugeot 3008 dando plazos de entrega superiores a 6 meses. Constituye una señal clara de que ni el propio fabricante confía en su producto, ni confía ya en que la gente demande tanto diésel.
        Los fabricantes cada vez se parecen más a «restaurantes a la carta». El problema es
        que ahora los clientes ya demandan «otros manjares más deliciosos» que no son sus típicos «pescados» y «carnes» de toda la vida…

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  13. Nosotros vamos a seguir vendiendo carretes y haciendo franquicias con tiendas de revelado… No creo ni que duren los 5 años de Kodak.

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    • Las restricciones, deberían ir por ciudades, en mi ciudad no hay restricciones por diésel o contaminación ni las habrá nunca, es de la capitales de España con la contaminación mas baja de toda Europa… y casi todos los coches son diésel… el que sea de Madrid o Barcelona u otra ciudad contaminada… que apechugue.
      Se que mi comentario ofenderá a mas de uno.. pero esa es la realidad

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  14. Como ya he dicho en otros comentarios, mi próximo coche será eléctrico pero no Peugeot, seguramente el Ioniq. Dejaré de ser cliente suyo y lo peor es que parece no importarles un pimiento a sus directivos.
    ¡Que gran error el suyo por pasar de los VE!

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    • Mientras aumenten sus ventas, que pierdan algún cliente que se convierte en electro-friki, no es preocupante.

      PSA fue el primero en sacar un híbrido diesel, que no les fue muy bien. Luego han sido de los primeros en instalar sistemas mild-hybrid, que bajan notablemente el consumo y aumentan el confort.
      Seguirán por ese camino, porque por el momento les está funcionando muy bien, y no tiene pinta de que vaya a dejar de funcionar.

      Siempre están a tiempo de ir hacia una tecnología madura como el de los coches eléctricos, en los que el know-how es poco más que ensamblar baterías y sustituir un motor térmico por uno eléctrico.

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      • Queda patente una vez más tu «amor por lo eléctrico» con el nuevo término acuñado: «electrofriki».
        Para tu desgracia los «electrofrikis» vamos en aumento imparable. Con esas muestras de amor que das por lo eléctrico no sé que haces en un foro de coches ELÉCTRICOS. Bueno, sí lo sé…
        ¡Ala a lo tuyo! Feliz día en Martorell.

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  15. ¿Y la e-Gasolina que emite por el tubo de escape EAU de rosas o polvo de hadas?

    Porque mientras emita mierda cancerígena para mí es basura gaseadora.

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  16. Como empresa no les sale rentable invertir en coches eléctricos, pero a ver cuánto les cuesta la imagen de marca en el futuro.

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  17. Éste señor ha dicho lo que casi todos los fabricantes piensan.

    Cumplirán con la normativa e intentarán que no sea con vehículos eléctricos.

    Para eso están los « vehículos cumplenormativas » capaces de ir soltando mierda por el tubo de escape mientras en el parabrisas llevan una pegatina de « eco » ó « 0 emisiones ».

    Esto sólo se arregla obligando a vender un mínimo de ev’s a los fabricantes y el que no cumpla que le empapelen.

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    • Ya te lo han dicho arriba.
      Peugeot es del grupo PSA. PSA sacará sus eléctricos bajo la marca Opel, que también es del grupo PSA.
      A Peugeot no le interesan, por el momento, los eléctricos.

      Si la opción de eléctricos fuera interesante económicamente, echarían mano de las soluciones que aplique Opel.

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  18. Otro como el marchioni, luego cojeran una jubilacion de cojones, se ira a un sitio idilico tipo suiza a disfrutar de su pension multimillonaria y ahi os quedais tragando mierda.No te preocupes que no voy a ser yo quien contribuya a seguir ensuciando el planeta, en cuanto el vehiculo diga vasta me ire en mi transporte publico y punto.

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