¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Yamaha TY-E. La primera moto de trial eléctrica de Yamaha será presentada este año

Si hay un sector potencialmente electrificable en el transporte personal, ese es el de la moto. Su menor tamaño hace necesario usar una menor cantidad de baterías, lo que debería facilitar el diseño de vehículos más accesibles que los coches. Y dentro de las motos, pocos apartados son más factibles de dar el salto a las eléctricas como el trial.

Un deporte que no necesita motos demasiado potentes, ni baterías demasiado grandes. Algo que ha visto Yamaha que ha confirmado que este año pondrán en funcionamiento su primera moto de trial eléctrica. La Yamaha TY-E.

Esta hará su debut durante la FIM Trial-E que se celebrará entre los días 14 y 15 del próximo mes e julio en la localidad francesa de Auton, y posteriormente en Comblain au Pont,  Bélgica, entre los días 21 y 22 del mismo mes.

De momento no hay muchos detalles técnicos de esta moto. Sabemos que montará un motor síncrono, que le proporcionará una buena potencia desde cero revoluciones. Algo muy importante en un deporte como el trial. Además su cuerpo estará formado por una estructura monocasco cubierta por un polímero reforzado por fibra de carbono (CRF).

El resultado será un modelo muy ligero, apenas 70 kilos. Algo que le permitirá facilitar el trabajo de los pilotos a la hora de sortear los diferentes obstáculos.

Un excelente ejemplo del potencial de electrificar algunos sectores que no necesitan grandes packs de baterías ni motores de demasiados caballos. Un modelo que además tendrá como piloto al japonés Kenichi Kuroyama, 11 veces ganador del campeonato de trial de su país.

Especificaciones técnicas Yamaha TY-E:

  • Medidas totales: largo x ancho x alto 2,003 mm x 830 mm x 1,130 mm
  • Distancia entre ejes: 1.310mm
  • Distancia mínima al suelo: 350 mm
  • Peso del vehículo: menos de 70 kg
  • Tipo de motor: Motor eléctrico síncrono de CA
  • Tipo de batería auxiliar: Batería de iones de litio
  • Tipo de Embrague: Hidráulico, Húmedo, Multi-plato
  • Tipo de bastidor: CFRP Monocoque

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame