¿Cómo será el Tesla Model S de segunda generación?

¿Cómo será el Tesla Model S de segunda generación?


El Tesla Model S lleva en el mercado desde el año 2012. La berlina ejecutiva (segmento E) de la marca californiana es actualmente el modelo más envejecido de la gama del fabricante, a pesar de haber recibido un restyling en el año 2016 que lo actualizó a nivel estético. Así, es de esperar que su sustituto llegue más pronto que tarde, pues a pesar de la importancia del Model 3, el Model S es clave tanto por volumen como sobretodo por la enorme rentabilidad del 25% por unidad que tiene el modelo.

Todavía no está claro cuándo llegará el nuevo Model S al mercado. El camión Tesla Semi debería comenzar a venderse en el año 2019, mientras que los nuevos Roadster y Model Y desembarcarán en 2020. Por lo tanto, 2021 parece una buena fecha para el comienzo de la producción del Tesla Model S de segunda generación, siendo su presentación en 2020.

Esto tendría como consecuencia que el modelo actual tendrá una vida comercial excepcionalmente larga de nueve años, bastante superior a la media del mercado. Sin embargo, las actualizaciones OTA y su gran equipamiento tecnológico deberían servir al Model S para seguir siendo competitivo hasta la llegada de su sustituto: sin ir más lejos, el Autopilot 2.0/2.5 podrá irse actualizando para alcanzar los niveles 3 e incluso 4 de autonomía.

El Model S de segunda generación debería suponer un gran salto cualitativo respecto al actual modelo. A nivel estético es de esperar que tome los rasgos ya vistos en los Model 3 y Roadster, más afilados y con la desaparición total de la parrilla frontal, de la que aún quedan vestigios en el actual modelo. Con el objetivo de mejorar el espacio disponible para los pasajeros, uno de los puntos flacos del actual Model S, el modelo podría perder su característico portón posterior, convirtiéndose en un estricto sedán como el Model 3, lo que permitirá despejar el espacio para la cabeza de los pasajeros de montantes.

Por dentro, es muy probable que no siga con el minimalismo del Model 3 al ser un modelo más lujoso, si bien detalles como la pantalla flotante podrían conservarse en un formato mayor. La ergonomía del Model S también debería mejorar mucho, aumentando los huecos portaobjetos, añadiendo ganchos para ropa, bolsas en las puertas… detalles prácticos que están mejor estudiados en el Model 3 que en el Model S. La calidad interior, uno de los puntos débiles de la actual generación, también debería ganar enteros, pues la producción del Model S no se verá tan presionada por cubrir la enorme demanda como en el caso de su hermano económico.

No debería descartarse que para poner tierra de por medio con el Model 3, el Model S crezca de tamaño y se convierta en una berlina de representación (segmento F), lo que además de justificar su elevado precio, serviría para mejorar la imagen de un modelo que siempre se ha encontrado en un limbo entre los segmentos E y F.

En cuanto a sus motorizaciones, deberíamos ver aplicadas en el Model S todas las mejoras vistas en el Roadster. Así, unas baterías base de 100 kWh (unos 550 km de autonomía bajo el realista ciclo EPA) podrían ser un buen inicio de gama frente a los actuales 75 kWh, dejando como opción intermedia unas de 150 kWh (775 km EPA) y como tope de gama las de 200 kWh (1.000 km EPA) ya vistas en el Roadster.

De acuerdo con Tesla, la próxima generación de Supercargadores será capaz de llegar a los 250 kW de potencia de carga, por lo que el Model S podría recuperar unos 150 km de autonomía en sólo 10 minutos.

En un principio, todas las versiones deberían ser Dual Motor (tracción total), pues el actual Model S ya ha eliminado la tracción trasera de su gama. La versión deportiva Performance por su parte podría incluso ir un paso más allá e incorporar tres motores eléctricos en lugar de dos, siguiendo la arquitectura vista en el Roadster. Esto permitiría a un hipotético Model S P200D convertirse en la berlina más deportiva del mercado, acercándose a un 0 a 100 km/h en apenas 2 segundos.

Es de esperar otros tipos de mejoras: unos faros con mejor iluminación que los actuales (¿quizás full LED matriciales o incluso láser, como los del Audi A8 o el BMW Serie 7?), un chasis mejor puesto a punto (el actual Model S es un modelo muy poco dinámico, algo que el Model 3 ya ha solucionado con un chasis muy bien puesto a punto), puertas con apertura automática como en el Model X… A nivel tecnológico, por fechas debería salir de fábrica ya con el Autopilot evolucionado hasta el nivel 3 o incluso 4 de autonomía.

Características como una estructura en aluminio para contener el peso (que debería ser inferior al de la actual generación) o la suspensión neumática opcional deberían mantenerse.

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18 comentarios en «¿Cómo será el Tesla Model S de segunda generación?»

  1. Ya os respondo yo, en el 2021-22 el próximo Tesla S será más caro, al menos un 35%. Y usted, obrerito clasemedia, un 47% más pobre.

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      • Eso no es cierto, y lo sabes. Es el 92%. No manipules XDD

        Ahora en serio, por suerte para Tesla no hay competencia a la vista al menos hasta 2022 o 2023 en su segmento. Por mucho que quieran poner al Audi y a Jaguar como competencia, ni son berlinas, ni tienen conducción autopilotada, y mucho menos una red de recarga propia. No son comparables. Pienso que Etron y ipace son más competencia a los TDI y compañía.

        Es por eso que creo que habrá renovación, pero tampoco será la bomba ya que el grueso de los ingresos vendrán por el Model 3 y el Model Y. El S y X irán poco a poco perdiendo protagonismo.

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        • jajajajaja, todavía seguimos con lo de los obreros… Ni soy obrero (soy informático) ni soy clase media (que en realidad no sé muy bien que significa exactamente).
          Agradecería de cualquier modo el enlace exacto a Eurostat donde indica que «en el 2021-22 el próximo Tesla S será más caro, al menos un 35%, y el obrero clasemedia, un 47% más pobre»

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          • «No soy obrero, soy informático».
            No sé muy bien a qué viene eso, pero ya que lo expone, o es obrero o es empresario.
            Por otra parte, EUROSTAT avisa de una caída del poder adquisitivo. Algo muy normal en un contexto en el que la tasa de ganancia tiene una tendencia decreciente.
            Y por otro lado, vista las intenciones de tesla es muy lógico el incremento de su P.VP., ¿cuánto más caro es un clase S que un clase E?

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            • Tu afirmaban unos porcentajes inventados que te has sacado de donde te ha dado la gana y yo simplemente te he contestado con una frase de los Simpson que no por ser una broma es menos cierta… Te has inventado unos datos para tratar de demostrar lo que a ti te interesa, sea lo que sea…. En fin simplemente quería dejar constancia del mensaje tan cuñao que habías soltado con un poco de humor, y por cierto, lo de Eurostat sin ningún enlace viene a ser lo mismo que lo de inventarse estadísticas para demostrar algo

  2. Hombre, de pedirle algo, yo le pediría una versión de acceso mucho más barata, pero me da a mi que va a ser que no xD

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  3. Muy a tu pesar y de todas las marcas gaseadoras, en un año lo veremos por España, estará a la venta por toda Europa y serán pocos los meses de espera (Model 3).

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  4. Yo apuesto a que el coche hablara
    Tesla esta invirtiendo mucho en inteligencia artificial y hace poco Musk salió de openAI seguramente por potencial conflicto de intereses en el futuro

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  5. Bueno, creo que la fecha es acertada, y a no ser que tengan cada modelo con un grupo de I+D con carta blanca, no podrán hacerlo antes (a no ser que aparezca esa nueva fábrica….)

    Lo que menos necesita es crecer, si no aligerar ese angulo de caida del techo.
    Con las posibles nuevas baterias puede que aligere peso, con lo cual automáticamente, mejorara su conducción en curvas (por favor, dejar de comaparar el Model3 con el ModelS, que son vehículos distintos).

    En el interior, pues tendrán en cuenta los huecos para la impedimenta, y mejorarán acabados, también le darán otra vuelta de tuerca al interior, seguro que la pantalla pasa de vertical a horizontal (sólo espero que esté como la actual, bien integrada) y no creo que quiten el «digital cockpit» sino que le darán más usos….
    Espero que la linea no la toquen mucho, por que…. a mi parecer es atemporal y muy deportiva.

    Lo unico que espero en todos los modelos es….. QUE EL VOLANTE SEA MÁS BONITO, plr que…. no me gusta ninguno… jajajajajaja

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  6. No os preocupéis, que ningún obrero podrá comprarlo, mentira, España es diferent*, si que habrá un obrero que lo comprará, como ha habido obreros* , durante la burbuja inmobiliaria, que han comprado Mercedes 560 AMG, que después no han podido pagar, y el director del Banco con un buen carro quedar. Hablo en plan cachondeo, porque un obrero* de esos *, es un vecino vio del 3C.

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  7. Me gustaría que se añadiera el formato CSS Combo como se ha podido ver en el Model 3, algunos cambios exteriores como los faros, remodelado del interior para hacerlo mas premium (se acerca la competencia), mejorar el tema de la batería si ya el Model 3 tiene una densidad mejor que no hace cuando salga, ya rompería la barrera y haría mucho mas interesante.

    Reducción de cableado si en los Model 3 y Model Y se van a reducir, porque no en la nueva versión.

    HUD: Creo que es algo que si estaría bien incluir así se podría reducir costes y le daría algo «chulo»

    En cuanto al hardware, los sensores, aunque actualmente se mejoran posiblemente incluiría un LIDIAR. ¿Porque? Porque para la fecha de salida del nuevo modelo estos sensores ya están mas bajos de los que están actualmente por lo que se dotaría de una mejor precisión y podría elevar su de autonomía, pero debería añadir mas capacidad de hardware al sistema (pero podría ser perfectamente un pack).

    Su salida:
    Después del Roadster incluso antiguos les incluirán la posibilidad de hacer un upgrade de baterías.

    Yo creo que trabajan en la nueva versión desde hace tiempo, al igual que se nos presento el Roadster II de la noche a la mañana yo creo que van mejorando el S incluso creo que lo van incluyendo en los modelos de fabricación.

    Ahora bien, para mi, creo que al haber prometido el Model 3 creo que fue un «error», porque hubieran podido presentar el Model S II y el actual Model S (si tuvieran la posibilidad de acortarlo y añadirle el CSS Combo) lo hubiera rebajado de precio (ese supuesto 25%) y teniendo en cuenta que iba a ser una linea automática como se esperaba en el Model 3. Para mi esto hubiera sido mejor, porque Tesla podría «asumir» esa demanda porque es un coche que ya lleva tiempo en fase de construcción (claramente esto tendría que haberlo preparado).

    Y el nuevo Model S II estaría en fase de construcción con sus retrasos y sus historias pero no hubiera sido un impacto tan grande como lo que esta siendo el Model 3, pero también creo que sino lo han realizado es porque algo se esta guardando, a lo mejor a la espera de una mejor batería o algo. Eso si, para cuando salga, ya habrá modelos de la competencia en el sector que se mueve en el Model S o parecidos y Tesla tendrá que dar esa «exclusividad» Posiblemente cuando llegue el momento Tesla tendrá algo guardado.

    A lo mejor igual que se hizo en el 2016 se saca un 2020 un nuevo «restyling» que es el que hemos comentado que irán agregando poco a poco.

    También tenemos que ver como se comporta la competencia para que Tesla se vea forzada a sacar renovaciones: ¿ A ver que tal resulta la gama I.D si responde, si Renault saca un modelo al Megane, GM saca algo…., Como se comporta los i-Paces, las producciones del Kona y Niro eléctricos, la apuesta de Nissan, Ford, PSA, los modelos de Audi si son los acertados?

    O incluso Space X compra Tesla y deja de fabricar coches para convertirse en distribuidor… , veremos que es lo que pasa durante los siguientes años.

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  8. Yo creo que lo único que deberían mejorar del Model S es el peso. Se supone que tarde o temprano deberían utilizar las baterías del Model 3 ( que no se si lo hacen ya), pero desde que salió supongo que la segunda generación debería poder bajar 200kg entre unas cosas y otras.

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  9. Estoy bastante de acuerdo con el artículo. El nuevo S tendrá que separarse más del 3 y dar un gran salto adelante con las nuevas tecnologías y químicas siendo la cima de la marca.

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