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Volkswagen confía en superar el objetivo de vender 1 millón de coches eléctricos en 2025 gracias a la demanda de China y Europa

Parece que Volkswagen está dispuesta a superar su objetivo de vender 1 millón de coches eléctricos para el año 2025, según apuntan algunos ejecutivos de la empresa alemana, citando como explicación a este optimismo la subida en la demanda de China y Europa, y el potencial aún sin explotar del hemisferio sur.

Después del escándalo del Dieselgate, Volkswagen ha intentado lavar su imagen mediante la promesa de convertirse en uno de los mayores fabricantes de coches eléctricos del mundo. China, mayor mercado automovilístico del mundo, será clave para ello: actualmente Volkswagen es con diferencia la marca líder de este país, el cual es también el que más ventas de coches eléctricos acumula gracias a los amplios subsidios del gobierno chino.

Además de Europa, China y Estados Unidos, Volkswagen ve potencial adicional en otras regiones, incluyendo Sudamérica, la cual no había sido tenida en cuenta a la hora de hacer sus previsiones. Para cumplir con los objetivos, la plataforma MEB será clave, pues permitirá a Volkswagen vender sus coches eléctricos al precio de los de combustión.

Si además de la marca Volkswagen tenemos en cuenta al resto de marcas del grupo (Audi, Porsche, Skoda, SEAT…), las ventas totales de coches eléctricos deberían superar los 3 millones para 2025. Esto permitiría a Volkswagen sobre el papel convertirse en el mayor productor de coches eléctricos a nivel global, si bien la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y General Motors quieren disputarle el puesto.

El comité de empresa de Volkswagen ha advertido por su parte que para conseguir alcanzar el despliegue perseguido por la empresa, será necesario expandir la red de recarga para coches eléctricos, algo que ya se está haciendo con la red IONITY, de la que Volkswagen es socio.

En Alemania, dos tercios de los 1.800 encuestados en marzo por la consultora Deloitte declararon que su próximo coche será de combustión, un 23% híbrido, y sólo un 7% completamente eléctrico. «Los vehículos eléctricos solo son competitivos con grandes subsidios y todavía hay interrogantes sobre la autonomía y las redes de carga», declara un analista anónimo.

Fuente | Reuters

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