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Volkswagen confía en superar el objetivo de vender 1 millón de coches eléctricos en 2025 gracias a la demanda de China y Europa

Volkswagen confía en superar el objetivo de vender 1 millón de coches eléctricos en 2025 gracias a la demanda de China y Europa

Parece que Volkswagen está dispuesta a superar su objetivo de vender 1 millón de coches eléctricos para el año 2025, según apuntan algunos ejecutivos de la empresa alemana, citando como explicación a este optimismo la subida en la demanda de China y Europa, y el potencial aún sin explotar del hemisferio sur.

Después del escándalo del Dieselgate, Volkswagen ha intentado lavar su imagen mediante la promesa de convertirse en uno de los mayores fabricantes de coches eléctricos del mundo. China, mayor mercado automovilístico del mundo, será clave para ello: actualmente Volkswagen es con diferencia la marca líder de este país, el cual es también el que más ventas de coches eléctricos acumula gracias a los amplios subsidios del gobierno chino.

Además de Europa, China y Estados Unidos, Volkswagen ve potencial adicional en otras regiones, incluyendo Sudamérica, la cual no había sido tenida en cuenta a la hora de hacer sus previsiones. Para cumplir con los objetivos, la plataforma MEB será clave, pues permitirá a Volkswagen vender sus coches eléctricos al precio de los de combustión.

Si además de la marca Volkswagen tenemos en cuenta al resto de marcas del grupo (Audi, Porsche, Skoda, SEAT…), las ventas totales de coches eléctricos deberían superar los 3 millones para 2025. Esto permitiría a Volkswagen sobre el papel convertirse en el mayor productor de coches eléctricos a nivel global, si bien la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y General Motors quieren disputarle el puesto.

El comité de empresa de Volkswagen ha advertido por su parte que para conseguir alcanzar el despliegue perseguido por la empresa, será necesario expandir la red de recarga para coches eléctricos, algo que ya se está haciendo con la red IONITY, de la que Volkswagen es socio.

En Alemania, dos tercios de los 1.800 encuestados en marzo por la consultora Deloitte declararon que su próximo coche será de combustión, un 23% híbrido, y sólo un 7% completamente eléctrico. «Los vehículos eléctricos solo son competitivos con grandes subsidios y todavía hay interrogantes sobre la autonomía y las redes de carga», declara un analista anónimo.

Fuente | Reuters

8 comentarios en “Volkswagen confía en superar el objetivo de vender 1 millón de coches eléctricos en 2025 gracias a la demanda de China y Europa”

  1. O sea, Tesla continuara por delante jajaja, no fabricamos mas porque no quereis….que hartazgo. Apuesto que fabricaran por lo menos el doble.

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  2. Creo que es erróneo, ya que si la Alianza consigue vender 2 millones en 2020 se posiciona delante de Volkswagen en 2025, ya que hubiera vendido mas, ya que si el objetivo es 2 millones cada 2 años, en el 2025 nos encontraríamos con 7 millones en 2025 si los planes siguen lo comentado estaría muy lejos de los 3 del grupo Volkswagen.

    Hagamos números , 1 millón en el 2025, es decir, las ventas empezarían en 2020, 200.000 unidades cada año, claramente puede que un año empiece vendiendo menos compensando las ventas del siguiente año, pero limitado.

    Si ahora hacemos número del grupo, que dicen 3 millones 2025, serían 600.000 unidades que debería vender, ahora bien, este número se podría bajar si lo hacemos por sus filiales que son 7 (no cuento con los camiones ni motos: https://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Volkswagen, son Audi, Bentley, Lamborghini, Porsche, SEAT, Škoda, Volkswagen) nos saldría la cifra de 85.714 unidades por cada filial, podemos decir que los número pueden ser mas grandes en Audi,SEAT, Skoda y Volkswagen y menos en Bentley y Lamborghini por unidades limitadas. Y claramente todo esto hay que dividirlo /2 porque se reparte en dos mercados, unos 300.000 unidades y 42.857.

    No me meto en los modelos que van a sacar, porque no sabemos el número total, pero la cifra bajaría aun mas, es decir Volkswagen promete mucho pero su apuesta en menos modesta que incluso de la Alianza Renault-Nissan. A no ser que les metan un poco mas de presión

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  3. ¿De donde van a sacar las baterias?, por que aunque paguen 40.000 millones a Samsung no les llega para esos 3 millones de coches de VAG.

    Aparte 3 millones de VAg entre 7 años hasta el 2015 me sale a unos 400.000 (y pico) anuales, sí los dividimos entre las 4-5 marcas son menos de 100.000 coches anuales.

    No se, pero me da que poca ambición están poniendo en «su» proyecto eléctrico.

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  4. para eso tendrán que fabricarlos previamente y para eso tendran que tener basterias y modelos con precio competitivo en relacion calidad precio

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  5. Creo que VW no las ve venir, y espero por el bien de SEAT y Škoda y la propia VW-Audi, se den cuenta, uno como el actual de comprar 8 millknes de componentes y otro como el de Tesla de comprar lo no fundamental -salvl asientos volante…- y lo fundamental powertrain, software y chasis en casa, y de momento, solo vale el segundo, y sino que se lo digan a GM. Puede gener 400000 millones para baterías pero Samsung necesita años para ampliar la capacidad, sin embargo, Tesla y Panasonic lo tuvieron claro jnversión conjunta que beneficia a ambos

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  6. Me alegro por el entusiasmo de VW. 1.0 millón de unidades construidas por año, para el grupo numero uno de Europa, como meta para 2025 suena algo escaso, posiblemente Tesla este en esos números ya para 2021. Pero algo es algo. Pronto el numero uno puede ser una China, que creo que para 2025 mas de una de sus marcas estará sobre 5.0 millones de EV por año.

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