¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Uber lanzará próximamente su servicio de bicicletas eléctricas en Europa

El pasado mes de abril, Uber adquirió Jump, un servicio de alquiler de bicicletas estadounidense, con el objetivo de incorporarlo a su oferta de servicios. Así, el gigante de la movilidad se expande a un mercado que está en plena ebullición, sobretodo en el continente europeo, donde las grandes ciudades están viendo a las bicicletas eléctricas tomar sus calles como respuesta a las restricciones a los automóviles.

Ahora, Uber ha anunciado que comenzará a ofrecer su servicio de alquiler de bicicletas eléctricas en Europa este mismo año. La primera ciudad que recibirá el servicio Uber Jump será Berlín. Su desembarco se producirá antes de que finalice el verano. Uber ya ha anunciado que tras la capital alemana, la seguirán muchas otras ciudades europeas. ¿Estarán Madrid, Barcelona u otra gran ciudad española entre ellas?

«Cuando subes a estas bicis y pedaleas, te sientes como Superman«, declaró Dara Khosrowshahi, directora ejecutiva de Uber, en la conferencia de tecnología Noah en Berlín, mientras empujaba una bicicleta eléctrica Jump roja por el escenario.«Esto es potencialmente un reemplazo para los viajes de Uber, para que podamos ser más grandes que sólo los automóviles, podemos hablar de movilidad dentro de la ciudad, y podemos ayudar a resolver el problema del tráfico al que se enfrenta cada ciudad».

Teniendo en cuenta que muchos de los servicios que presta actualmente Uber se verán afectados por las restricciones a los coches privados que se van a comenzar a realizar en el centro de muchas ciudades de Europa, el lanzamiento de este nuevo servicio de bicicletas eléctricas le permitirá no sólo mantener su hegemonía dentro del sector del transporte compartido, sino que también le permitirá incluso ganar cuota de mercado.

Falta por ver cómo se desenvolverá la multinacional americana en un terreno en el que en un principio los servicios municipales (tipo BiciMAD) copan el mercado. La ventaja con la que contará Uber será su popularidad internacional (seguramente Jump sea utilizada por numerosos turistas), así como la practicidad de poder utilizar estas bicicletas simplemente haciendo uso de la app de la empresa.

Con todo, esto es una gran noticia para los habitantes de las grandes ciudades europeas, que verán como una nueva opción de transporte se une a las ya existentes, lo que les permitirá elegir el servicio que mejor se adapte a sus necesidades dependiendo del momento en el que lo requieran. Lo que sin lugar a dudas queda claro es que la movilidad urbana va a cambiar enormemente en los próximos años.

Fuente | Independent

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame