¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Uber pagará un extra a los conductores que presten servicio con un coche eléctrico

Uber acaba de hacer público que están desarrollando un proyecto piloto para incentivar a sus conductores a cambiar al coche eléctricoLa Iniciativa EV Champions, anunciada el martes pasado, es una experiencia piloto de un año de duración que se pondrá a prueba en siete ciudades de Norteamérica: Los Ángeles, San Diego, Sacramento, San Francisco, Seattle, Austin y Montreal.

Los incentivos ofrecidos son diferentes en cada ciudad: los conductores en San Diego y San Francisco recibirán un bono de 1 dólar por viaje al usar híbridos enchufables o coches 100% eléctricos, con un tope de 20 dólares por semana. Los conductores de Sacramento podrán ganar hasta 1,5 dólares por viaje, a través de una asociación de Uber con el Distrito de Utilidades Municipales de Sacramento. El Distrito pagará 1,25 dólares, y Uber 0,25 dólares por cada viaje.

En otras ciudades Uber informará a los conductores de todos los programas estatales e incentivos disponibles para comprar coches eléctricos, así como de programas locales provistos por empresas de servicios públicos y las propias ciudades. El crédito fiscal estatal actualmente es de 7.500 dólares, pero podría reducirse en 2019 o 2020 de acuerdo con lo publicado por el Chicago Tribune en abril.

Los incentivos están pensados para aquellos conductores de Uber que trabajan a tiempo parcial, más que para aquellos que trabajan a tiempo completo y quieren recuperar el coste de su automóvil. Sin embargo, se espera que llegado un punto, este programa anime a cualquier conductor de Uber a pasarse a la movilidad sostenible. La iniciativa incluye una modificación en la app: ahora los clientes podrán saber si están «emparejados» con el conductor de un coche eléctrico.

El competidor por excelencia de Uber, Lyft, ha declarado que para el año 2025 proporcionará mil millones de viajes anuales usando coches eléctricos autónomos. En abril, anunció que está compensando el dióxido de carbono producido por sus servicios en todo el mundo al comprar créditos de carbono de la startup 3Degrees.

Uber está haciendo más movimientos de cara a conseguir un transporte sostenible. Sin ir más lejos, el pasado mes de abril compró la empresa de bicicletas eléctricas JUMP, la cual próximamente comenzará a prestar sus servicios dentro de la app de Uber, no sólo en Norteamérica, sino también en Europa. «A menos que podamos ofrecer una forma más eficiente de movilidad, no proporcionaremos la solución que las ciudades necesitan. Es por ello que hemos apostado por la bicicleta. Es por ello que estamos enfocados en la electrificación».

Fuente | Next City

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame