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El Jaguar i-Pace se cuela en el reino privado del taxi de Mercedes en Munich | forococheselectricos

El Jaguar i-Pace se cuela en el reino privado del taxi de Mercedes en Munich


Si vas de paseo por Munich, además de sus encantos habituales te llamará la atención que la aplastante mayoría de los taxis que circulan por sus calles son Mercedes. Principalmente la Clase E. Un recinto privado para los alemanes que ahora acaba de sufrir un primer ataque por parte del nuevo Jaguar i-PAce, que se ha colado dentro del patio de juegos de los germanos.

Un de las principales empresas de taxis de la ciudad ha incorporado una flota de 10 unidades del Jaguar i-Pace. Una primera incorporación con un fuerte componente simbólico ya que supone un desafío a unas marcas locales que se han quedado claramente atrás en la adopción de nuevas formas de movilidad.

Esta nueva flota de Jaguar comenzará sus trabajos ya este mes de agosto, y permitirá a los locales y los turistas poder desplazarse por la capital de Baviera en un taxi fabricado por una marca foránea. Algo realmente llamativo en uno de los centros neurálgicos de la industria automovilística alemana.

Con esta compra, se envía un claro mensaje a las marcas locales como la propia Mercedes, cuyos planes no incluyen una propuesta eléctrica al menos hasta finales de 2019, cuando comenzará la distribución del EQC. También se pone sobre la mesa el problema ambiental de ciudades como la propia Munich, que sufren de una calidad del aire muy baja por culpa de las emisiones del transporte.

Algo que ha llevado al ayuntamiento a poner en marcha medidas como las ayudas a los desplazamientos en taxis eléctricos, cuyos viajeros pueden acceder a un descuento del 20% en un intento por convencer a los profesionales a que den el salto a este tipo de vehículos.

Desde la empresa además no se han limitado simplemente a comprar los taxis y ponerlos en la carretera. Han realizado un proceso de entrenamiento a los conductores que van a encargarse de conducir estos modelos, para aprender técnicas como la de manejar el coche con un único pedal, para lograr reducir el consumo aumentando la retención de la frenada regenerativa.

Una compra pequeña para Jaguar, sobre todo si la comparamos con las 200 unidades adquiridas por el aeropuerto londinense de Heathrow, pero con mucho simbolismo por tratarse de un territorio hasta ahora dominado por los modelos diésel de Mercedes.

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9 comentarios en “El Jaguar i-Pace se cuela en el reino privado del taxi de Mercedes en Munich”

  1. Las vida es muy corta, pero que ganas tengo de que pasen 3-4 años para poder ver una oferta de coches suficiente para encontrar el coche eléctrico que cumpla con mis necesidades y que esté dentro de mi presupuesto… Viendo la presión que hacen otras marcas y el gran simbolismo que tiene este gesto, espero que no sean 3-4 años, si no 1-1.5. Está a punto de inundarse el mercado de múltiples alternativas, pero aun así todavía se ve muy lejano para los que queremos hacer el cambio ya. Olajá se pongan las pilas!!!

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    • Lo mejor que puedes hacer es comprar uno ya. E ir disfrutando hasta que venga uno con autonomía y precio justos.

      De aquí a 4 años yo ya llevaré casi 10 con un Leaf, no puedo ir de vacaciones, pero el 90% del tiempo lo utilizo y lo disfruto. Por qué esperar?

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      • El problema es que vivo en Extremadura, y casi que no hay puntos de recarga. Hago 200Km al día para ir y volver del trabajo, y eso implica que tengo que buscar un coche que con un 80% de batería haga por autovía esos 200Km, necesito algo más de seguridad en ese sentido. El KIA Niro es el que tengo visto, pero está claro que tardará en llegar, y prefiero un Ioniq de 64KWh, que espero que salga para finales del 2019 o 2020. Yo no estoy en ese segmento de población que hace como mucho 80Km diarios.

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  2. Los Taxis, seguro que tienen un efecto de publicidad muy importante para trasladar al público los beneficios de la movilidad eléctrica. Los Taxistas con coches eléctricos seguro que son mejores comerciales que muchos consencionarios que no tienen ni idea.

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