Hyundai invierte en la empresa Ionic Materials, especializada en el desarrollo de baterías de electrolito sólido | forococheselectricos

Hyundai invierte en la empresa Ionic Materials, especializada en el desarrollo de baterías de electrolito sólido


La carrera por desarrollar la nueva generación de baterías para coches eléctricos se está poniendo cada vez más interesante. Uno de los últimos movimientos que confirman que con el electrolito sólido estamos ante una tendencia casi definitiva, es la inversión que el fabricante coreano Hyundai realizará en la norteamericana Iconic Materials.

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Esta inversión de Hyundai indica un aumento de los esfuerzos para producir baterías con electrolito sólido. El año pasado conocíamos que la compañía estaba trabajando en la tecnología de forma interna con la puesta en marcha de un laboratorio en su centro del I+D de Namyang. Una instalación donde un grupo de 30 ingenieros trabajan en la tecnología del electrolito sólido.

Desde el punto estratégico, sin duda es llamativo que la marca asiática se asocie con una compañía más pequeña con sede en Estados Unidos, en lugar de un desarrollador de baterías grande del país de origen de Hyundai, como LG, Samsung o Sk Innovation. Algo que podría tener en la lenta evolución de los trabajos una razón, y en la búsqueda de caminos más cortos el motivo para esta sorprendente inversión.

Una de las razones por la apuesta por esta tecnología es por aspectos como la densidad energética, su estabilidad, pero también por poder ser fabricadas con cantidades de cobalto en su cátodo muy bajas o incluso sin este mineral. Algo clave a la vista de la escalada de precios de este material.

Y es que hay mucho en juego. Con el electrolito sólido los fabricantes podrán poner en la carretera coches con amplias autonomías, y además hacerlo en un menor espacio y con menos peso. No solo eso. Esta tecnología promete mejores precios, y ser compatible con las recargas ultra rápidas, lo que las hacen potencialmente más interesantes en aplicaciones tanto de transporte personal, como en el público.

Una Iconic Materials que no es la primera vez que la vemos por aquí. El pasado mes de abril hablábamos de la inversión que esta compañía había recibido por parte de la Alianza Nissan-Renault, que había visto algo interesante en los desarrollos de esta startup.

Por supuesto no son los únicos trabajando en este apartado, y por ejemplo Toyota destaca por contar con uno de los equipos más amplios dentro de los grandes fabricante. Un laboratorio donde desde hace tiempo trabajan 200 ingenieros buscando desarrollar esta tecnología.

La gran pregunta es quién será el primero en lograr desarrollar a nivel industrial esta solución. Las informaciones indican que por ejemplo Renault y Nissan esperan poder comenzar a montarlas en 2025. Toyota gracias a su temprana apuesta lo lograría uno o dos años antes. Otros en cambio son más pesimistas, e indican que hasta 2030 no será posible lograr niveles de producción importantes.

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11 comentarios en “Hyundai invierte en la empresa Ionic Materials, especializada en el desarrollo de baterías de electrolito sólido”

  1. tic,tac,tic,tac

    La cosa se pone interesante, y poder tener mejores densidades con materiales más baratos es el empujón necesario que necesita el VE.

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  2. Ya babeo por un Ioniq con 600-700Km de autonomía real en autopista… XD
    Pero me temo que hasta 2024-25 no veremos algo parecido.

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  3. Efectivamente yo no digo tan siquiera 700km. Cuando saquen un Ioniq con 500km reales de autonomía a 120km/h los ICE ya seran prehistoria condenados a la extinción. No me cabe la más minima duda de que lo veremos para mitad de la proxima decada no lo dudeis.

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  4. Esta claro que en la trastienda todos están como locos buscando el Santo grial de las baterías, quien lo consiga será una incógnita, pues si hacemos caso a la historia, acertar con el diseño es más una cuestión de ingenio e incluso suerte que de inversión.

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  5. Interesante movimiento del grupo coreano que de esta manera se establece en la cabeza de las inversiones sobre baterías de electrolito solido que sin duda será el futuro en las baterías de vehículos eléctricos a medio largo plazo

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    • Tanto como “sin duda”, no diría yo.

      Fíjate en los blue ray, que parecía que se Iban a comer el mundo, pero apareció el vídeo bajo demanda cuando estaba despegándo, y se vendieron cuatro.

      Y lo mismo paso con los formatos de audio digital de alta calidad, como el DVD-Audio, que se iban a comer a los CDs con patatas, pero empezó a crecer Spotify y la música descargada, y no se comieron un colín.

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  6. El grupo Coreano se posiciona frente a un futuro cambiante mercado. Las baterias dejaran grandes ganancias a quien las posea y fabrique tendra una ventaja importante tan estratégica como las redes de carga ( Super Charger ).

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