Hyunday Hyunday
Una encuesta indica que la mitad de los jóvenes británicos quiere que su próximo coche sea eléctrico | forococheselectricos

Una encuesta indica que la mitad de los jóvenes británicos quiere que su próximo coche sea eléctrico


La asociación de conductores de Reino Unido, ha realizado una interesante encuesta en la que se quiere medir el grado de interés de los consumidores por el coche eléctrico. Pero también para saber cuales son las motivaciones para la compra, además de los motivos de aquellos que la rechazan.

Advertisement Advertisement

Sin duda el titular más interesante es que el coche eléctrico logra una buena cuota de aceptación en los rangos de edad más temprana. Mientras que sus padres la idea de que el próximo coche no pasa del 25%, entre los jóvenes la cuota sube hasta el 50%. Algo que nos indica el nivel de potencial de ventas de estos coches en los próximos años.

En total han participado en este cuestionario 10,293 conductores, que han puesto sobre la mesa algunos de los retos de la industria, pero también algunos mitos que la tecnología ya ha superado, pero que continúan frenando las matriculaciones de eléctricos.

  • El 85% de los conductores piensa que no hay suficientes puntos de recarga públicos
  • El 76% la autonomía no es suficiente
  • El 76% piensa que los coches son muy caros
  • El 67% indica que necesitan demasiado tiempo para cargarse
  • El 67% dice que no hay demasiados modelos para elegir

Sin duda son respuestas llamativas, sobre todo si tenemos en cuenta que Reino Unido cuenta con una de las redes de recarga más extensas de Europa, con más de 16.000 puntos de recarga, con 340 nuevas estaciones todos los meses. Una red formada en gran parte por puntos rápidos que permiten recuperar la autonomía en pocos minutos.

También es destacable el problema de la autonomía. Para los usuarios sería ideal que los coche eléctricos contasen con 400 kilómetros de autonomía con cada carga, mientras que las estadísticas indican que el 90% de los desplazamientos diarios de los británicos no pasa de los 40 kilómetros diarios.

En cuanto al precio, está claro que los eléctricos son unos modelos más costosos que sus equivalentes gasolina. Pero en Reino Unido cuentan con una ayuda de 5.500 euros por la compra de un eléctrico. Además está el tema del coste de los carburantes, que se ha disparado en los últimos meses. En el mercado inglés, con un coste de 1.48 euros el litro de gasolina, y 1.51 euros el litro de diésel, supone que un británico tiene que gastarse entre 80 y 82 euros cada vez que quiere llenar su depósito.

También está quedando atrás el problema de la cantidad de oferta en el mercado. En estos momentos hay 38 modelos diferentes para seleccionar, desde el pequeño Renault ZOE, hasta el lujoso Jaguar i-Pace. Un abanico que no para de crecer en cantidad, y también en modelos con cada vez más autonomía.

Fuente | BBC



Compártelo:

6 comentarios en «Una encuesta indica que la mitad de los jóvenes británicos quiere que su próximo coche sea eléctrico»

  1. Offtopic: Si tenéis Netflix, recomiendo que veais

    Search for the Super Battery

    Igual no os enseña nada nuevo, pero es una síntesis precisa.

    Responder
  2. Jajaja.

    A mi esto me suena a parida. Los niños, que viven de sus padres, piensan comprarse coches eléctricos carísimos, y sus padres, que son los que pagan, quieren comprase coches térmicos baratos…

    … No te jode. Si yo le pregunto a mi hija si prefiere ir a un hotel de cinco estrellas o uno de tres, me dice sin pensarlo que mejor el de cinco. Si lo paga ella, se mete en la posada del peine…

    Jajajaja.

    Responder

Deja un comentario