El Pininfarina PF0, que será presentado a finales de agosto, promete ser el deportivo italiano más potente del mercado

Muchas cosas están cambiando en la casa de diseño Pininfarina desde que fue adquirida por la firma india Mahindra, propietaria también de la marca coreana SsangYong. Para empezar, se ha creado una nueva división, Automobili Pininfarina, enfocada a la creación de coches de lujo y altas prestaciones 100% eléctricos que serán vendidos bajo su propia…

Los supercondensadores de grafeno podrían ser el futuro de la industria de acumulación energética

Los supercondensadores son un tipo de componente que almacena electricidad en un campo eléctrico (es decir, sin utilizar procesos químicos como las baterías). Al no haber reacción química, no se degradan. Además, en un principio pueden ser cargados de forma más rápida que una batería al uso. Sin embargo, hay dos razones principales por las…

OXIS Energy entra en el proyecto Lithium Innovations for Future Electric vehicles (LIFE) para el desarrollo de sus baterías de litio-azufre

Dentro del panorama de startups que amenazan con desarrollar una batería revolucionaria, destaca una pequeña empresa que está dando pasos muy firmes para lograrlo. Hablamos de la británica OXIS Energy, que trabaja en una tecnología de litio-azufre (Li-S), que presentan una densidad energética considerablemente más alta que las baterías actuales, además de ser más ligeras,…

Volvo lleva un Tesla Model 3 a Suecia, probablemente para hacer ingeniería inversa

Son ya muchas las unidades del Model 3 que han sido descubiertas en manos de empresas externas a Tesla para ser desmontadas y así poder conocer su tecnología. Desde compañías especializadas en ingeniería inversa en Estados Unidos y Alemania, hasta grandes fabricantes de automóviles como Renault o BMW, el Model 3 está comenzando a ser…

bateria para el hogar de Daimler

El gobierno de Alemania urge a sus fabricantes a que afronten la producción de baterías para coches eléctricos

Durante la renovación de su gobierno el pasado mes de marzo, Angela Merkel puso en su agenda un asunto crucial para el país. Se trata de la preocupante política tomada por los fabricantes de coches locales, que han optado por dejar en manos de desarrolladores foráneos, principalmente coreanos o chinos, el asunto de la producción…