Apenas un mes antes de su presentación, el Mercedes-Benz EQ C se deja ver casi sin camuflaje

Apenas un mes antes de su presentación, el Mercedes-Benz EQ C se deja ver casi sin camuflaje

El primer coche eléctrico de nueva generación de Mercedes-Benz, el SUV EQ C, será presentado a principios del mes de septiembre. Este modelo encuadrado en el segmento D será el primero de una completa gama de vehículos eléctricos, entre los que encontraremos un compacto (Mercedes EQ A), una berlina de representación (Mercedes EQ S), urbanos (Smart ForTwo EQ y ForFour EQ)…

Mercedes-Benz por el momento sólo ha revelado que el EQ C estará equipado con un pack de baterías de más de 70 kWh de capacidad, lo que le dará una autonomía de hasta 500 kilómetros (entendemos que bajo el poco realista ciclo de homologación NEDC). Los medios especulan que su autonomía bajo el realista ciclo de homologación americano EPA, que puede tomarse como equivalente a la autonomía real, debería rondar los 400 km. Sin embargo, esta es la cifra a la que se aproximarán modelos como el Audi e-tron Quattro o el Jaguar I-Pace, dotados de baterías mucho mayores (95 kWh y 90 kWh respectivamente).

El EQ C montará dos motores eléctricos situados en los ejes delantero y trasero, los cuales le darán una potencia máxima de más de 400 cv. Gracias a ellos disfrutará de una contundente aceleración, con un 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Además, el SUV eléctrico alemán probablemente también contará con un avanzado equipamiento de seguridad, incluyendo cierto grado de conducción autónoma.

Ahora, cuando apenas falta un mes para su presentación, hemos podido ver el modelo definitivo con mucho menos camuflaje. Si bien las formas del coche recuerdan en líneas generales a las del prototipo presentado hace ya dos años, lo cierto es que el modelo ha sufrido una racionalización extrema de sus líneas: frente al aspecto agresivo de los e-tron Quattro e I-Pace, el Mercedes parece seguir la línea del BMW iX3, con un diseño discreto y poco llamativo.

Aparentemente, el nuevo EQ C tendrá una parrilla superior, la cual no es necesaria en la mayor parte de los coches eléctricos. No está muy claro si es un simple elemento estético cegado para darle un aire de familia con el resto de la gama Mercedes, o si por el contrario tendrá algún tipo de función.

La línea lateral nos revela una tercera ventanilla muy similar a la vista en el prototipo. Las proporciones del vehículo lo hacen parecer más largo y familiar que el GLC del que deriva, si bien lo más probable es que tengan dimensiones similares. Cabe destacar que en las fotos espía parecen apreciarse protecciones en la carrocería (en los paragolpes y en la zona baja de las puertas), diseñadas probablemente para darle un aspecto más off-road.

11 comentarios en “Apenas un mes antes de su presentación, el Mercedes-Benz EQ C se deja ver casi sin camuflaje”

  1. Con el dinero que va a costar, con una batería tan pequeña, no hará la competencia a nadie.
    Por que esta timidez al diseño de coches eléctricos?. Parece que tenga miedo a su propia competencia.

    Responder
  2. Es Mercedes . Venderá aunque lleve una batería de 24 kWh.

    La ventaja es que llegará en 2019, con una red de recarga más madura que la actual.

    Responder
  3. ¿Teneis algún problema con las parrillas? ¿Una pesadilla recurrente?
    Es que no entiendo esa manía que les teneis.
    Las parrillas enos coches, desde hace más de 60 años, se ponen porque sí, no hay motivo técnico que oblige a un coche a llevar parrilla, sea ICE que EV.
    La tienen porque crean «imagen de marca» y listo.
    Por cierto, recuerdo que el Model S lleva tres radiadores en el morro, no uno, si no tres.
    Y la refrigeración del Model S en justa, si le das mucha caña tiene problemas de refrigeració, pero realmente es problema es más complejo, no basta con agrandar el radiador.
    Y para este Mercedes, pues además de darle un aire de familia, puede servir perfectamente para ocultar los sistemas de ayuda a la conducción y que la linea sea más bonita ( para el diseñador, por supuesto).

    Responder
    • Tengo una teoría mark…. puede ser que se trate de una parrilla falsa solo para el camuflado?

      Fijate que el logo de mercedes de la parrilla está como a medio construir… Quizás el modelo definitivo lleve una parrilla lisa similar a la del prototipo.

      Responder
  4. Imagino que hay un gigantesco parque de térmicos, sobretodo de diesel, al que habrá que darle salida. De modo que seguramente sea un vehículo muy caro.

    Responder

Deja un comentario