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Elon Musk revela que Tesla está trabajando en un pequeño urbano monoplaza

Elon Musk revela que Tesla está trabajando en un pequeño urbano monoplaza


De acuerdo con Elon Musk, Tesla estaría trabajando en un pequeño vehículo monoplaza con la capacidad de acomodar a un adulto. Este concepto de movilidad urbana respondería a la necesidad de las grandes ciudades de reducir el tamaño de los vehículos para evitar embotellamientos, lo cual tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que en la mayoría de trayectos el conductor va solo en el coche.

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Este idea ya la tuvo Renault en su momento con su modelo Twizy, un diminuto cuadriciclo biplaza 100% eléctrico que sin embargo no ha triunfado por su elevado precio y por no disponer de las comodidades típicas de un coche (tiene el habitáculo abierto, las puertas son opcionales, las ventanillas también, no cuenta con un sistema de ventilación, tampoco tiene radio…).

Si bien tras el lanzamiento del Twizy algunos fabricantes como Volkswagen, Audi, Honda y Opel lanzaron prototipos similares al modelo de Renault para estudiar su posible viabilidad comercial, los bajos números del modelo francés desanimaron al resto de marcas y nadie apostó por este segmento, si bien a día de hoy todavía se mantiene el Twizy en producción a pesar de sus limitadas ventas.

Lo más probable es que el pequeño cuadriciclo eléctrico termine desapareciendo en los próximos años, rumoreándose que podría ser sustituido por una versión a la Renault del Smart ForTwo EQ (recordemos que Renault y Smart desarrollaron en conjunto las actuales generaciones de los modelos Twingo, ForTwo y ForFour), si bien es una posibilidad que todavía no está confirmada.

Sin embargo, Tesla podría revivir este nicho del mercado con su nuevo modelo. Un pequeño urbano que todavía no está claro cuando será lanzado al mercado, si bien parece lógico pensar que no llegará hasta que Tesla termine su actual ciclo de lanzamientos (Semi en 2019, Model Y y Roadster en 2020, nuevos Model S y Model X en 2021, y un pick-up con fecha todavía por definir).

Lo más probable es que el modelo de Tesla sea bastante menos espartano que el de Renault, apostando por todas las comodidades de un turismo al uso e incluso añadiendo sistemas como el Autopilot, algo que agradecerán los clientes que vayan a utilizar el coche para desplazarse para ir a trabajar. No está del todo claro si el nuevo benjamín de Tesla será un cuadriciclo como el Twizy o un turismo con todas las de la ley como el Smart ForTwo o el Toyota IQ.

Fuente | Twitter



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23 comentarios en «Elon Musk revela que Tesla está trabajando en un pequeño urbano monoplaza»

  1. ¿Para cuando un coche normal de cuatro puertas un pequeño maletero? Es decir, un utilitario a bajo precio, asequible al resto de mortales.

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  2. El toyota IQ era perfecto para esto. Pero toyota nunca ha eatado por la labor…
    Tras probarlo decir que es sorprendentemente bueno en su manejo para el tipo de coche que es. Tesla está teniendo éxito con todo lo que saca….los demás a mirar qué hace.

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  3. Supongo que en USA no es igual, pero en España tenemos muchos gastos asociados a la propiedad de un coche (como el garaje, por ejemplo) que hace que el coste de dos coches, aunque valgan la mitad sea muy superior a un sólo coche.

    Por eso, para que compense tener dos coches, debe ser mucho más barato.

    Es difícil que aquí triunfe ese modelo. No tenemos donde meter tanto coche en nuestras compactas ciudades.

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    • Yo el twizy lo tengo detrás del de mi mujer, en la misma plaza, aunque claro está depende del tamaño de esta. La verdad es que el twizy es el tercer coche de casa dejando la kangoo ( mi vehículo habitual) sin apenas uso en estos meses de calor.

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  4. En otros portales hablan de un coche similar al Tesla S para niños pero con capacidad para un adulto. Vamos, un juguete caro. Nada de una opción de movilidad real.

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  5. Soy de la opinión de que lo mejor sería un pequeño utilitario del segmento A:

    4 plazas
    Bateria refrigerada por liquido
    autonomía de unas 200 millas (320km)
    Aire Acondicionado con bomba de calor
    no mas de 3.50 metros de largo
    precio por debajo a 20.000$
    y si ya le meten el autopilot…. pues lo clavan.

    Creo que lo que he comentado es factible, y aparte de para mucha gente, este tipo de vehículo sería ideal para empresas de carsharing….

    No se llamadme loco….. o soñador….. pero habrá que esperar…..

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    • Me gusta lo que propones, aunque yo lo haría algo más grande porque entre los casi 4,70 m del modelo 3 y los 3,50 n hay mucha diferencia.

      Yo lo dejaría 4 metros aproximadamente y en cuanto a lo del carsharing me es indiferente, eso no lo veo en mí pueblo ni aunque viva 100 años XD

      Por cierto al leer el titular, me he acordado del capítulo de Top gear, en el que iba en un microcoche antiguo de 1 plaza y el ceporro lo metía hasta la oficina, el ascensor…

      A mí no me interesa un monoplaza, soy el único que conduce en casa y el autobus tiene unos horarios muy escasos. Pero sí no fuera muy caro y sé podría conducir con el carnet equivalente a motos de 125, tendría mercado.

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  6. Yo creo que Tesla nos va a dar alguna sorpresa que quizá no quiera revelar para no perjudicar al Mod3. Y no será un minicoche personal.

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    • Yo creo que saben que en Europa necesitan un Tesla compacto de precio contenido que compita con el Golf o el Audi A3. Otra otra cosa es que no den más de sí con todo lo que tienen, pero estoy seguro que antes de dos años vemos un prototipo así.

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