¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk revela que Tesla está trabajando en un pequeño urbano monoplaza

De acuerdo con Elon Musk, Tesla estaría trabajando en un pequeño vehículo monoplaza con la capacidad de acomodar a un adulto. Este concepto de movilidad urbana respondería a la necesidad de las grandes ciudades de reducir el tamaño de los vehículos para evitar embotellamientos, lo cual tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que en la mayoría de trayectos el conductor va solo en el coche.

Este idea ya la tuvo Renault en su momento con su modelo Twizy, un diminuto cuadriciclo biplaza 100% eléctrico que sin embargo no ha triunfado por su elevado precio y por no disponer de las comodidades típicas de un coche (tiene el habitáculo abierto, las puertas son opcionales, las ventanillas también, no cuenta con un sistema de ventilación, tampoco tiene radio…).

Si bien tras el lanzamiento del Twizy algunos fabricantes como Volkswagen, Audi, Honda y Opel lanzaron prototipos similares al modelo de Renault para estudiar su posible viabilidad comercial, los bajos números del modelo francés desanimaron al resto de marcas y nadie apostó por este segmento, si bien a día de hoy todavía se mantiene el Twizy en producción a pesar de sus limitadas ventas.

Lo más probable es que el pequeño cuadriciclo eléctrico termine desapareciendo en los próximos años, rumoreándose que podría ser sustituido por una versión a la Renault del Smart ForTwo EQ (recordemos que Renault y Smart desarrollaron en conjunto las actuales generaciones de los modelos Twingo, ForTwo y ForFour), si bien es una posibilidad que todavía no está confirmada.

Sin embargo, Tesla podría revivir este nicho del mercado con su nuevo modelo. Un pequeño urbano que todavía no está claro cuando será lanzado al mercado, si bien parece lógico pensar que no llegará hasta que Tesla termine su actual ciclo de lanzamientos (Semi en 2019, Model Y y Roadster en 2020, nuevos Model S y Model X en 2021, y un pick-up con fecha todavía por definir).

Lo más probable es que el modelo de Tesla sea bastante menos espartano que el de Renault, apostando por todas las comodidades de un turismo al uso e incluso añadiendo sistemas como el Autopilot, algo que agradecerán los clientes que vayan a utilizar el coche para desplazarse para ir a trabajar. No está del todo claro si el nuevo benjamín de Tesla será un cuadriciclo como el Twizy o un turismo con todas las de la ley como el Smart ForTwo o el Toyota IQ.

Fuente | Twitter

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame