El Sono Sion roza las 7.000 reservas, y lo celebra saliendo en un nuevo tour de demostraciones por Europa | forococheselectricos

El Sono Sion roza las 7.000 reservas, y lo celebra saliendo en un nuevo tour de demostraciones por Europa


El primer coche eléctrico y solar que veremos a la venta se está convirtiendo en todo un éxito de ventas, antes incluso de que la mayor parte de los interesados hayan podido ver o probarlo. Hablamos del Sono Sion, que según el fabricante alemán está a punto de lograr alcanzar la simbólica cifra de 7.000 reservas.

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Un número realmente importante que denota el elevado interés que ha creado una propuesta diferente que ha levantado una gran expectación. Un coche eléctrico económico, con precios desde 20.000 euros sin descontar ayudas, capaz de recargar sus baterías con la ayuda del sol, con un equipamiento bastante amplio, y que incluso es capaz de alimentar con su cargador bidireccional a otros vehículos o herramientas.

Para celebrarlo, Sono Motors se llevará al Sion de viaje por Europa. Realizarán una serie de pruebas durante 37 días, en los que recorrerán 18 ciudades europeas en un tour donde esperan completar hasta 3.500 test, y que les permita lograr seguir expandiendo el potencial de su propuesta.

En total Sono Motors usará dos prototipos que servirán para que los interesados puedan tener su primera experiencia a los mandos de este interesante coche eléctrico, que ha logrado por méritos propios llamar la atención del público, y ahora también de los grandes medios.

La mala noticia es que de momento aunque se ha anunciado hace unos meses, el Sion no vendrá a España. Las pruebas se centrarán en Alemania y Holanda, con el siguiente calendario:

Fürth (01 y 02-09-2018), Darmstadt (03-04.09.2018), Siegburg (Bonn) (05-06.09.2018), Maastricht (07.- 09/08/2018), Eindhoven (09.-10.09.2018), Delft (11.-12.09.2018), Almere (13.-14.09.2018), Groningen (15.-16.09.2018), Hengelo (19.- 09/20/2018), Detmold (21-09.22.2018), Hildesheim (23-09.24.2018), Göttingen (25.-09.26.2018), Fulda (27-09.28.2018), Heilbronn (29.- 09.30.2018), Memmingen (03-04.10.2018) Weilheim (05/10/2018), Passau (09-11.10.2018) y Munich (13/10/2018).

Un Sono Sion comenzará su producción a mediados del próximo año, lo que nos indica que a lo largo de ese verano deberían arrancar las primeras entregas. En cuanto a las pruebas en España, hemos enviado a Sono Motors un correo electrónico preguntando si están previstas y para cuándo. Actualizaremos si recibimos respuesta.

Actualización:

Desde Sono Motors nos han respondido a nuestra pregunta sobre las pruebas en España, y nos han dicho que no están previstas hasta el 2019. Por lo que no será posible ver en nuestro país al Sion antes de esa fecha todavía por determinar.

Relacionadas | Más detalles del Sono Sion. Carga rápida con CCS Combo, 30 km de autonomía solar en verano…

Fuente | Sono Motors


puntos de carga
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35 comentarios en “El Sono Sion roza las 7.000 reservas, y lo celebra saliendo en un nuevo tour de demostraciones por Europa”

  1. Para que lo van a traer a España donde estamos en la edad media en cuanto a infraestructura de recarga se refiere.
    No sere tan duro. Renacimiento

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  2. Otro que va despacito, sin embargo a Tesla hay que criticarla, un dia si y otro también, por sus retrasos. Ya veremos cuando se puede comprar en España. Seguro que el m3 llega antes aquí.
    Si se fabrica a cuenta gotas, como me temo, este VE no va a revolucionar nada, por muy buena pinta que tenga, que la tiene.

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    • Éste es una StartUp, una empresa nueva y creada en principio por Crowfunding y reservas. No compares con Tesla hoy en día o cuando se fundó(no hay un Elon Musk y sus millones detrás de este coche), y no es de ninguna marca reconocida. No pidamos peras al olmo, que no hace mucho pudieron concretar qué empresa se encargará de la fabricación de la mayor parte del coche(creo que es una que ya hace algo parecido para Jaguar, si me equivoco que alguien me corrija).
      Solares saludos de los amantes de este coche.

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      • Totalmente de acuerdo con elcangues . . . .GRACIAS !
        En Perú hay un dicho: » Con una mano se come y con la ótra se limpia el culo».
        Con ésto quiero decir, que Musk ha hecho bién, de convencer a la gente que quieren «Alta Gama»,
        que se puede de una forma eficaz y acelerada.

        Los de Sono piensan (como yó), que no debe haber «Alta Gama»porque acelera la tendencia al crecimiento cancerógeno que está destruyendo al planeta.(estamos consumiendo 1,8 tierras constantemente ).

        Los barcos y aviones solares y semisolares ya existen ¿Entonces porque invertir en un HYPERLOOP
        que necesitaría una infraestrctura completamente nueva y diferente? Malgastar materiales preciosos no significa ningún progreso. El progreso verdadero es: Reducir, Reutilizar y Réciclar.( un ventilador gasta 2,5 Vatios . . . .un AA 2000 Vatios !!!!!!!!!!!!!!! ).
        Salu2.

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  3. Toda la vida buscando sombra para cuidar el coche y ahora habrá que dejarlo al sol para cargar la batería. Y una buena parte de esa carga la utilizaremos para el AA por haberlo dejado al sol…

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    • Lo expliqué en otro post, aunque el sono este «diseñado» para dejarlo al sol para recargar sus baterias, nunca lo dejaría al sol de forma voluntaria (si no queda otra…….pues lo mismo si…..)

      Desconozco si su batería esta refrigerada por aire o por liquido, pero en ningún caso es bueno dejar el coche al sol en verano, la temperatura que puede alcanzar la batería seguro que la degrada…..

      Si desde Sono diseñan un buen sistema de refrigeración de batería, que contenga la temperatura de la misma incluso estando el vehículo estacionado, (cosa que dudo, por lo que he leido ni tesla refrigera su bateria con el vehiculo estacionado sin cargarse) pues lo mismo si interesa dejarlo al sol…..pero sino….. mejor a la sombra, que la batería durará mas….

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      • Aunque el coche esté al sol, la batería esta en la sombra del coche y aislada del habitáculo. Otra cosa es el habitáculo que este estará caliente como cualquier otro. Tengo entendido que esta batería será de refrigeración pasiva, algo así como la del Leaf y con unos 30kwh de capacidad, eso si por 4000 e. no se puede pedir más y si se degrada al menos sabes que cada 4 años compras una nueva y no te cobran 7000 e. como Renault y seguir pagando alquiler.
        Yo también estoy apuntado a la prueba que se realizará en España, luego decidiré.

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        • La batería está refrigerada por líquido. De momento mejor que la del Leaf. Y la capacidad será entre 35kw y 45kw, pudiendo superar los km que prometen, 250. El truco está en que al ser un vehículo con medidas no grandes hace que pese menos y la batería da para más km.

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  4. He reservado uno sin necesidad de probarlo, porque NO HAY ÓTRO.
    Si que hay uno, pero no se sabe el precio, ni cuando estará a la venta, además no es europeo.
    Me refiero al Hanergy Solar de los chinos, que tampoco tiene las utilidades del SION.
    En el país del sol ( el sol se rie de España, porque aquí no lo queremos utilizar), de las 7000 solo hay 100 reservas.
    Sería dinero malgastado traerlo a probar, para que lo vean algunos «criticones», que destestan las placas solares.
    Los 100 (conmigo 101), POR FAVOR no dejeis de luchar, para que en el futuro el planeta no solo sea habitado de ratas y cucarachas.
    https://www.change.org/p/ministerio-de-medioambiente-teresa-ribera-queremos-autoconsumo-solar-y-toda-la-energ%C3%ADa-solar-disponible-ahora-mismo?recruiter=890216796&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition

    ¡ Házlo por tus nietecitos! 🙂

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    • Estoy contigo christof, es el EV mas logico, con buen espacio interior debido a su formato monovolumen, un maletero que vehiculos de 5 metros no consiguen. Solo espero que metan toda la bateria que puedan aunque tenga sobrecoste.

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    • +10000 Christof, espero poder adquirir de nuevo un eléctrico pronto, y poner las placas solares y fotovoltaicas en mi casa.

      ¡¡Un futuro sostenible y limpio para nuestros hijos es posible!!

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  5. Yo al igual que Christof encuentro este proyecto muy interesante. A la altura medio ambiental en la que nos encontramos, que no es buena, creo que es positivo pensar más en lo ecológicos que deberían ser nuestros vehículos. Y Sono Sion será el coche a motor en producción más ecológico del mundo. Espero que el resto de marcas miren más la huella ecológica de sus productos por el bien de todos.

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  6. Yo hago 18 km diarios ida y vuelta para ir a trabajar. Teniendo en cuenta una carga total de (250km reales) más una media de 10km diarios de recarga solar= 8km diarios de consumo de bateria diarios.

    Podría utilizar este vehículo durante 30/31 días incluidos fines de semana, sin necesitad de recarga.
    Y esto sin contar con la frenada regenerativa.
    Un saludo

    Responder
    • Depende de la intensidad del sol. Si hay una pared blanca al lado opuesto, aumenta la luz.
      Fuera de las grandes ciudades también aumenta por el aire más transparente sobre todo en las mañanas y tardes. En los días nublados, que solo te da para el AA como teme CLP, prendes un simple ventilador o abres la ventanilla y «qué milagro» ya puedes andar 10 kilómetros hasta un punto de carga.
      salu2

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  7. Este SION de SONOMOTORS va a ser una revolucion. Que no han pensado que llevar un generador de 6-7kw detras con bateria de 35-40kwh es una herramienta estupenda de trabajo?
    Y si tienes placas en casa, o no, o una casita, o una caravana… enchufas lo que quieres, recargas el coche con las placas de casa y usas su bateria por la noche. Al precio que ofrecen la bateria esta regalada, 4000 euros. Un pasote vamos.
    Y la opcion de compartir energia con otro vehiculo.. es para mearse y no limpiarse..
    no se le puede pedir mas a un coche por 16.000 euros. NO hay nada presentado por la grandes ni medianas fabricas de coches humeantes trantando de enganyarnos con sus juguetitos electricos que se le parezca. Vamos es que NADA es literal. NADA parecido.

    Responder
  8. Hola sonomotors,
    enhorabuena por tu nombre . . . .SONO = suenabién.
    Me gustaría añadir algo muy importante: Los que leen y comentan aquí son personas que viven en las grandes ciudades con sus ventajas como el transporte público. Creo que para ellos es más interesante la bici eléctrica, los patines, el car sharing, el scooter o algo como el TWIZZY.
    Pero por propia experiencia recomiendo ótro modelo:
    Vivir en el campo: . . . . .Luchar contra el abandono rural, pagar 1€ de alquiler por metro cuadrado, comprar una ruína sin corriente ni agua, remodelar la ruína en plan biotectura con calefacción solar, trabajar en informática,
    estacionar el SION en un disco rotativo con un espejo de acero inox. al lado opuesto y porsupuesto abastecer la casa con corriente ( Yo cocino afuera a inducción A++, para que no se caliente la casa).
    ¿ A ver quién da más ejemplos?
    Salu2 🙂

    Responder
  9. El coche este me gusta mucho, pero me asalta una duda.

    Cuanto costará un seguro a todo riesgo para un cacharro de estos? lo digo porque un roce con una columna de un garaje, puede significar cargarte la placa solar que va en la puerta… y supongo que en cualquier taller de barrio no te pueden hacer la reparación.

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  10. Hace medio año había un informe de Sonomotors,
    que cambiar una placa en los lados costaría 300 €.
    Mi opiñón es, que deberían usar un policarbonato de alta calidad, que se raye dificilmente.
    Las ventanillas laterales, traseras de mi Smart de 19 años están un poco turbias.(siempre estaba estacionado en pleno sol).
    Como se cambian las placas está explicado en el libro-guia de taller y en you tube.
    Se piden como cualquier otro repuesto. Creo que lo hace cualquier chapista al mismo precio, que arreglar una lata arrugada. 🙂

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  11. Hola. Para la pregunta de Mariatxi. Esta info de Sono Motors te tranquilizará.

    «La eficacia total de Sion está garantizada por el diseño liviano. El exterior está compuesto principalmente de policarbonato resistente a la oxidación. Además es resistente a los arañazos, 200 veces más resiste que el vidrio.La característica más singular en el trabajo del cuerpo son las células solares, que están ubicadas en el techo, en ambos lados, como en el capó y la parte trasera.» Aseguran una duración aproximada de 25 años por su calidad y su protección por el policarbonato.

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  12. Un pequeño estudio que puede ser perfectamente real en España.

    15km de media diarios generados limpia y gratuitamente gracias al sol x 365 días del año x pongamos una media de 15 años de duración del vehículo= 82.125km de media 100% limpios y gratuitos a lo largo de su vida útil. Si a esto le sumamos los km 100% limpios y gratuitos generados por la frenada regenerativa, podemos decir que este vehículo nos proporciona entre 100.000 y 120.000 km 100% limpios y gratuitos a lo largo de su vida útil. ¿Alguien puede calcular cuánto ahorro en contaminación y gasto en combustibles supone 100.000/120.000km?

    Un saludo

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  13. No quiero ser pesado, por insistir en el mismo tema.
    El problema es, que no hay otro.
    Bienvenido sea el VE que pueda competir en precio, utilidad y huella ecológica (sobre la calidad no se puede juzgar antes de haberlo usado un tiempo). Compara simplemente con la mentira de los «Híbridos»
    que al final se ve que gastan 6 litros, igual que cualquier otro coche, pero a doble precio.
    Salu2

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