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Uber podría estar desarrollando su propia moto eléctrica para ciudad

Uber continua expandiéndose en el mercado de la movilidad. Tras triunfar en el mundo entero con sus servicios de carsharing con chófer, han empezado a trabajar en desarrollar su propio sistema de conducción autónoma y en lanzar un servicio de bicicletas compartidas que comenzará a operar en Europa este mismo año. El siguiente paso era centrar su atención en las motocicletas, cosa que finalmente parece que han hecho.

Así, aparentemente Uber ha comenzado a construir sus propias scooters eléctricas bajo el más absoluto secreto, de acuerdo con un informe emitido el pasado jueves por Bloomberg, una publicación especializada en economía. De acuerdo con este informe, Jump Bikes, el servicio de bicicletas compartidas que Uber adquirió en abril y con el que planean expandirse a nivel internacional, está supervisando el proyecto.

La directora ejecutiva de Uber, Dara Khosrowshahi, ha declarado en una entrevista reciente que la empresa va a comenzar a cambiar los coches por bicicletas y motocicletas eléctricas para los trayectos realizados dentro de las ciudades, algo que se explica en las cada vez mayores restricciones al tráfico que se vive en numerosas urbes europeas, americanas y asiáticas.

Jump Bikes, que pertenece a Uber desde principios de año, ya tiene bicicletas eléctricas en ciudades como Washington, Nueva York y Denver. Este mismo año comenzará a llegar a Europa, comenzando por la ciudad de Berlín. Además, ya han pedido permisos en algunas ciudades estadounidenses para operar un servicio de motosharing con scooters eléctricos.

Por el momento, ni Jump Bikes ni Uber han confirmado los datos filtrados por este informe. Llama la atención que no vayan a recurrir a un proveedor externo y que vayan a operar con unos vehículos desarrollados por ellos mismos, algo que quizás se deba o bien a la todavía escasa oferta de motos eléctricas en el mercado, o a una cuestión de costes.

Una posibilidad que se está barajando es que estas scooters sean en realidad bicicletas eléctricas dotadas de mayor potencia y homologadas como motocicletas, algo que permitiría aprovechar al máximo la experiencia de Jump Bikes y que además supondría un claro ahorro de costes respecto al uso de scooters estándar como puede ser una Vespa.

A pesar de que en un principio estas motos estarían destinadas a ser usadas por los servicios de movilidad de Uber, si finalmente se convierten en un fabricante de vehículos no deberíamos descartar que terminen vendiendo sus scooters al público.

Fuente | Cnet

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