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El fabricante chino Chery abre su base en Europa, con el objetivo de comenzar a vender coches eléctricos en 2020

Poco a poco los fabricantes chinos están tomando posiciones para adentrarse en el competitivo mercado del coche europeo. Entre los nombres que más están apostando por su expansión a Europa está la marca Chery, parcialmente propiedad del gobierno de Pekín, y que esta semana ha abierto su primer centro de operaciones en Europa.

Este se sitúa en la localidad alemana de Frankfurt, desde dónde esperan poder diseñar las propuestas que llegarán a nuestro mercado. Un formato seleccionado por cada vez más marcas asiáticas y que permite acceder a diseñadores del viejo continente capaces de crear propuestas que cumplan con los gustos y requisitos en aspectos como la calidad de los consumidores europeos.

Para le ocasión Chery está diseñando un todocamino que llegará en 2020, y lo hará bajo la plataforma M3X. Una base que le permite albergar configuraciones tanto híbridas enchufables como eléctricas puras.

El primer prototipo lo ha mostrado Chery el pasado año durante el Salón de Frankfurt. Este llegará bajo la nueva marca Exeed, creada específicamente para Europa. Una propuesta que cuenta con un diseño que a primera vista destila un estilo elegante y musculoso.

Un frontal donde como ya es habitual, está dominado por una serie de luces tipo LED. En los laterales, el todocamino de Chery destaca por el llamativo diseño de la zona acristalada, ascendente hacia la zona trasera, donde encontramos ópticas horizontales unidas a un listón cromado.

De momento Chery está puliendo el diseño en una oficina en la que ya trabajan entre 30 y 50 empleados, y que gracias a su estratégica localización permite al fabricante chino poder acceder a una mano de obra cualificada que tendrán que preparar la llegada en 2020 de sus primeras propuestas comerciales, y hacerlo con las garantías de cumplir con los requisitos de un sector en plena evolución.

Una Chery que tendrá que jugar el papel del precio ajustado para poder hacerse un hueco en un mercado que en los próximos dos años vivirá una verdadera explosión en cuanto a oferta, pero donde seguro habrá hueco para nuevas propuestas. Sobre todo si logran solucionar el problema que atenaza a las marcas tradicionales, incapaces de satisfacer la demanda por culpa de la falta de componentes como las baterías.

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