¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La fuerte demanda, y la baja producción, provoca que los coches eléctricos de ocasión suban de precio en septiembre

Aunque en los últimos meses estamos viendo un número cada vez más grande de nuevos lanzamientos en el sector del coche eléctrico, la realidad es que estos modelos apenas están teniendo impacto en el mercado, principalmente por que muchos todavía no han comenzado su distribución y otros lo han hecho con unas tiradas extremadamente limitadas.

Esto está teniendo un curioso efecto y es que según las estadísticas, los precios de los coches de ocasión en Europa no sólo no están bajando, sino que este mes de septiembre se han apuntado una pequeña subida.

Así lo recoge en su último informe la consultora Cap HPI, que en su último análisis del mercado ha comprobado que el precio medio de algunos de los modelos eléctricos más populares del mercado, indican los Renault ZOE, BMW i3, Tesla Models S y X, se han incrementado este mes un 0.9%.

Una cifra que choca con la registrada en octubre del pasado año, cuando el coste medio de un coche eléctrico de tres años de antigüedad, había bajado un 1.7%, o el 2.2% que se había registrado en el mismo periodo del 2015.

Para los analistas de Cap HPI, esta tendencia se espera continúe en las próximas semanas o meses motivado principalmente por una demanda que está superando la oferta, y que seguirá manteniendo los precios de los modelos de ocasión al alza. Algo a lo que ha ayudado aspectos como la mayor exposición de los eléctricos en los medios de comunicación gracias a las campañas de marcas como Audi, y también la menor tasa de devoluciones por parte de las empresas de leasing y renting, que en septiembre han frenado sus entregas, lo que reduce la competencia en el mercado de ocasión y permite mantener los precios.

Para comprobar si estos datos son correctos no hay más que asomarse a cualquier página de venta de coches usados, donde podemos observar esta tendencia. Por ejemplo el modelo más vendido en España el pasado año, el Renault ZOE, continúa en su versión más económica en un precio que arranca en torno a los 9.000 euros.  Precio para una unidad del 2014, con 65.000 kilómetros y batería en alquiler. El mismo coste que podríamos encontrar hace más de un año. Por su parte el Nissan LEAF tampoco ha visto recortar sus precios de forma dramática a pesar de la llegada de la nueva versión, y podemos encontrar unidades del 2014, con unos 50.000 kilómetros, por unos 14.000 euros.

Algo que como vemos no cambiará a corto plazo, ya que o hay a la vista novedades que vayan a introducir un importante volumen de unidades en el mercado. Propuestas como en nuevo Hyundai Kona apenas tendrá unas decenas de unidades para España este año, y otras como el Tesla Model 3 no desembarcará en Europa hasta el primer o segundo trimestre de 2019.

Relacionadas |  Tesla se prepara para la llegada de miles de unidades del Model S al mercado de ocasión

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame