Peugeot pide a Francia el regreso de los incentivos a los vehículos híbridos enchufables

Peugeot pide a Francia el regreso de los incentivos a los vehículos híbridos enchufables


El grupo PSA (Peugeot-Citroën) está presionando al gobierno francés para que reactive los incentivos para vehículos híbridos enchufables en un momento en el que el fabricante galo está lanzando versiones PHEV de varios modelos (DS 7 Crossback E-TENSE, Peugeot 508, 3008 y 5008, Opel Grandland X, Citroën C5 Aircross…). Estas repentinas prisas por Peugeot por lanzar una completa gama de modelos híbridos enchufables responde a la necesidad de cumplir con las exigentes normas anticontaminación de la Unión Europea.

Advertisement Advertisement

«Estamos solicitando la reinstauración de incentivos para vehículos híbridos enchufables«, declara Laurent Fabre, ejecutivo de asuntos gubernamentales de Peugeot, Citroën y Opel. Por el momento PSA está bien situada a la hora de cumplir sus objetivos, si bien su programa de coches 100% eléctricos sólo servirá para sus coches más pequeños (segmento B), pues son los que utilizan la plataforma modular CMP (que admite electrificación total en su variante e-CMP), mientras que los de mayor tamaño (segmentos C y D) utilizan la EMP2, que sólo admite versiones híbridas enchufables.

El escándalo Dieselgate ha propiciado que las ventas de coches diésel se derrumben en todo el continente europeo. Si bien este tipo de motorizaciones emiten más óxidos de nitrógeno y partículas que los gasolina, sus emisiones de efecto invernadero son inferiores, por lo que el repunte en ventas de los coches gasolina está elevando de nuevo las emisiones de dióxido de carbono tras años a la baja, lo que afectará a los fabricantes a la hora de conseguir los objetivos de la Unión Europea.

Actualmente, Francia (principal mercado de Peugeot y Citroën en Europa) ofrece un incentivo de 6.000 euros por la compra de un coche 100% eléctrico. Sin embargo, el incentivo de 1.000 euros que se ofrecía para coches híbridos enchufables fue eliminado el año pasado con el objetivo de promocionar la forma de movilidad menos contaminante de todas.

El 24 de septiembre se presentará el borrador de medidas presupuestarias de 2019 a los ministros franceses, el cual incluirá una posible revisión del sistema de ayudas a coches ecológicos. Fabre añade que Renault, la mayor rival de PSA, apoya esta propuesta e incluso pide que el incentivo suba a 2.000 euros. ¿Por qué Renault apoya esta propuesta si no tiene ningún PHEV en su gama?

Porque al igual que PSA, dentro de poco empezarán a sacar híbridos enchufables, empezando por una versión PHEV de Captur, a la que seguirán modelos más grandes dotados del sistema enchufable del Mitsubishi Outlander PHEV, pues la marca japonesa ahora pertenece a la Alianza Renault-Nissan. Curiosamente, una portavoz de Renault declara que la marca no se ha pronunciado todavía acerca de esta propuesta.

Esta medida costaría a los contribuyentes 40 millones de euros y serviría para incentivar las ventas de 20.000 vehículos híbridos enchufables. Según Fabre, los híbridos enchufables permitirán activar el mercado de coches electrificados de forma más rápida que los coches eléctricos puros debido a que no presentan las limitaciones de autonomía de estos últimos.

Fuente | Business Report


puntos de carga

Compártelo:

8 comentarios en “Peugeot pide a Francia el regreso de los incentivos a los vehículos híbridos enchufables”

  1. Francia, 6000 España 0…. poruque las ayudas de chichinabo que se acaban en 24h… y se reparten con coches de energia fosil como el gas…. son un insulto … y no es que sea un gobierno progresista… es que en vez de tirar el dinero en AVE de villaburrros de abajo 3 habitantes y ninguno viaja, lo hacen en la salud de sus ciudadanos…

    Responder
  2. Y seguiremos igual,los peperos acaban de tumbar la propuesta de 200 millones para ayudas para los EV.
    A ver si un día llega la propuesta de una persona un voto,otro gallo cantaría.

    Atajo de ladrones.

    Responder
    • Lo han tumbado los del PSOE porque Podemos pretende gastarse 200 millones de unos presupuestos ya pactados, con lo cual es ya de por sí ilegal. Esas cosas se debaten al hacer los presupuestos.

      Responder
  3. Y seguimos llorando, que parece que es lo unico que saben hacer los fabricantes europeos al respecto….
    Y como saben que les vale porque tienen controlados los gobiernos, pues así nos va….
    Un pasito para adelante y dos para atrás
    En fin

    Responder
  4. Ya están otra vez coaccionado a los políticos para que legislen según sus intereses particulares y en perjuicio de los ciudadanos.
    Necesitamos VE y no térmicos en ninguna de sus formas. El futuro es eléctrico y no electrificado como ellos lo llaman.
    Yo cada vez estoy más lejos de Peugeot. Una pena, pero ellos a lo suyo.

    Responder

Deja un comentario