¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Infiniti presenta el Project Black S. Un híbrido deportivo que anticipa la electrificación de toda la gama

Infiniti, el fabricante japonés propiedad de Nissan, ha presentado un espectacular concepto diseñado para la competición. El Project Black S. Un híbrido que destaca por su implacable aspecto exterior, y también por contar con un sistema de propulsión híbrido pensado para las altas prestaciones.

Este se basa en el Infiniti Q60 Coupe, y monta una configuración con una potencia total de 571 CV gracias a un sistema que combina un motor gasolina V6 3.0 litros, con uno eléctrico alimentado por un pequeño pack de baterías de litio de 4.4 kWh, y que le permiten acelerar hasta los 100 km/h por debajo de los 4 segundos.

La mayoría de los híbridos usan la frenada regenerativa para recargar sus baterías. El Project Black S también lo hace, pero además aprovecha la energía térmica de los gases de escape de los dos turbos que monta. Como resultado, el Proyect Black S tiene tres unidades regeneradoras, en comparación con la unidad híbrida estándar. Una tecnología que es resultado de la colaboración entre Infiniti y el equipo de Fórmula 1 de Renault.

La electrificación de la gama en 2021

Pero sin lugar a dudas lo más importante para nosotros son las declaraciones de los responsables de Infiniti durante la presentación de este concepto, y en las que se indica que se trata de un modelo destinado a la experimentación con una configuración única, y que será el catalizador para la electrificación de toda la gama Infiniti.

A partir de 2021 esperan que todos los modelos que vendan tengan un motor eléctrico, lo que abre las puertas de par en par a la esperada llegada de las versiones 100% eléctricas.

Un desembarco muy esperado ya que Infiniti se ha situado como una de las marcas más valoradas en el mercado, gracias a su elevada calidad, pero también a unos diseños que han logrado los elogios de los expertos y el público. Una combinación de la tecnología de Nissan, con el trabajo de los equipos de diseño de Infiniti, que daría como resultado una propuesta extremadamente competitiva.

Un Project Black S que sin duda pide a gritos una configuración 100% eléctrica, en un mercado falto de oferta tanto en la parte de acceso, como también en la más extrema tanto en prestaciones, como sobre todo en aspecto exterior.

Relacionadas | Infiniti confirma una nueva plataforma electrificada basada en el Q Inspiration Concept

Fuente | Infiniti

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame