¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

LG confirma que comenzará a suministrar baterías para los coches eléctricos de Volkswagen a finales de 2019

El fabricante coreano LG ha confirmado de forma oficial las informaciones de su importante acuerdo con el grupo Volkswagen para suministrar baterías para sus coches eléctricos a partir de finales de 2019. Algo que permitirá al fabricante alemán comenzar la producción de su nueva familia ID en fecha.

De momento desde las compañías no se han dado datos ni de producción ni económicos, ya que indican que estos podrían variar dependiendo de la demanda y la evolución del mercado.

Un contrato que según los rumores se convertiría en el más grande firmado hasta el momento por LG, y que significaría entregar baterías para todos los modelos eléctricos del grupo VW.  Algo que algunas fuentes estiman tendrá un coste total de unos 5.400 millones de euros.

Gracias a este contrato, LG sería la encargada de la fabricación de las celdas que llevaría la nueva generación de coches eléctricos del grupo alemán, mientras que los packs se ensamblarían en Alemania. Aunque no se han confirmado los detalles, esto supondría no sólo atender la demanda de la propia Volkswagen, sino también de Audi, Skoda y SEAT.

LG y SK Innovation confirman el inicio de la producción de las nuevas celdas NCM 811. Más densidad energética, más autonomía

A falta de la confirmación de los datos económicos y de producción, sin duda estamos ante un nuevo éxito para los coreanos que se posicionan para convertirse en líderes en el pujante mercado del coche eléctrico.

Como ejemplo las nuevas marcas de producción presentados en la junta de accionistas de LG, en el que se aumenta casi un 30% el objetivo a alcanzar en 2020. De esa forma con las nuevas inversiones, como la fábrica europea y una nueva instalación en Estados Unidos, LG quiere pasar de los 70 a los 90 GWh para principios de la próxima década.

Relacionadas | Renault y Volkswagen se aseguran el suministro de baterías: la fábrica europea de LG Chem llegará a las 300.000 baterías anuales

Vía | Reuters

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame