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LG confirma que comenzará a suministrar baterías para los coches eléctricos de Volkswagen a finales de 2019 | forococheselectricos

LG confirma que comenzará a suministrar baterías para los coches eléctricos de Volkswagen a finales de 2019


El fabricante coreano LG ha confirmado de forma oficial las informaciones de su importante acuerdo con el grupo Volkswagen para suministrar baterías para sus coches eléctricos a partir de finales de 2019. Algo que permitirá al fabricante alemán comenzar la producción de su nueva familia ID en fecha.

De momento desde las compañías no se han dado datos ni de producción ni económicos, ya que indican que estos podrían variar dependiendo de la demanda y la evolución del mercado.

Un contrato que según los rumores se convertiría en el más grande firmado hasta el momento por LG, y que significaría entregar baterías para todos los modelos eléctricos del grupo VW.  Algo que algunas fuentes estiman tendrá un coste total de unos 5.400 millones de euros.

Gracias a este contrato, LG sería la encargada de la fabricación de las celdas que llevaría la nueva generación de coches eléctricos del grupo alemán, mientras que los packs se ensamblarían en Alemania. Aunque no se han confirmado los detalles, esto supondría no sólo atender la demanda de la propia Volkswagen, sino también de Audi, Skoda y SEAT.

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A falta de la confirmación de los datos económicos y de producción, sin duda estamos ante un nuevo éxito para los coreanos que se posicionan para convertirse en líderes en el pujante mercado del coche eléctrico.

Como ejemplo las nuevas marcas de producción presentados en la junta de accionistas de LG, en el que se aumenta casi un 30% el objetivo a alcanzar en 2020. De esa forma con las nuevas inversiones, como la fábrica europea y una nueva instalación en Estados Unidos, LG quiere pasar de los 70 a los 90 GWh para principios de la próxima década.

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Vía | Reuters

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11 comentarios en “LG confirma que comenzará a suministrar baterías para los coches eléctricos de Volkswagen a finales de 2019”

  1. En cuanto el model 3 empiece a venderse en Europa por miles ya vereis las prisas que le entran a estos mafiosos por producir o adelantar la producción de sus VE. Hasta entonces despacito.
    Gracias Tesla.

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    • Por miles…???!!! 😀 😀 😀
      No sé si hablamos de la misma España… la de las familias mileuristas, y que no pasamos de ahí ni poniendole una velita a la virgen… 🙁
      No sé si todavía hablamos de automóviles, que nos lleven de A a B con la mínima huella posible y al mejor precio, pero te aseguro que un Tesla 3, con sus 49.000 dólares, no cumple ese critério…
      Cuando empiezan a vender, sabremos cuantos ricachones hay en este pais…

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      • Hombre, eso es según lo mires…

        Yo me he hecho un Excel en el que comparó un SEAT ATECA TDI 150CV (coche de mi madre y que me compraría en lugar del M3) de 32000€ con un supuesto MODEL 3 de 47000€ y a partir del 7 año ya me compensa el TESLA en el escenario pesimista (prefiero ponerme en lo peor por si acaso), es decir, que si hiciese más km lo amortizaria antes en comparación.
        Hay que tener en cuenta todo, consumos, mantenimiento, seguros…

        Para el que lo quiera calcular, aquí os dejo los resultados a 10 años y los datos que he usado:
        SEAT ATECA: Gasto total de 86.000€ a los 10 años
        TESLA MODEL 3: 68.000€ a los 10 años
        Amosrtizacion: 7 años (a partir del año 8 ahorro 5.500€/año aprox con el TESLA en comparación con el SEAT)

        En mi caso… me compensa pasarme a lo eléctrico lo antes posible!!

        Datos:
        SEAT Ateca FR 1.5 150cv – 32.000€
        Consumo: 8,26 €/100km (datos reales de mi consumo con ese coche durante 10.000km, controlados en Spritmonitor con cada repostaje)
        Seguro: 480 €/año (lo que pagamos en casa)
        Mantenimiento: 250€/30.000km
        Correa distribucion: 600€/120.000km

        TESLA MODEL 3 – 47.000€
        Consumo estimado: 17 kwh/100km
        Seguro: 330€/año (calculado ayer con la app del BBVA, TESLA MODEL 3 80D con todas las opciones posibles)
        Mantenimiento: 500€/80.000km

        Neumáticos en ambos casos: 500€/50.000km

        Km anuales:
        Escenario pesimista: 22.000km
        Realista: 30.000km (en 9 meses llevo 27.000km)
        Optimista: 34.000km

        Coste de la gasolina: 1.40€/lt (trabajo en una de las dos petroleras españolas y se que en el futuro sera mas caro)
        Coste de electricidad: 0,24€/kw para todos los km anuales salvo los 400kwh de franquicia anual de TESLA (si cargase en casa ahorraría mas).

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        • Las cuentas están bien, pero para mi 32.000 euros en un coche es una p**a locura…
          Pagué 15.000 por mi Zafira (cdti) en el 2012 y ya de aquella me dije que jamás pagaría más por un vehículo….
          Ya le llega, hay cosas bastante más importantes…
          Sorry, pero cada uno valora las cosas diferente….y te aseguro que muchos tendríamos que hacer bolillos para pagar esos 32 mil…
          Con esto te quiero decir que se necesita democratizar el coche eléctrico

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    • A finales de 2019 tesla según su progresión de 2x cada año producirá cerca de medio millón de vehículos. Vamos si van a temblar, y elon fumándose un puro, pero de marihuana y pensando en viajar a marte

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      • Además no sólo eso, tendrán que pasar su propio infierno de producción, por lo que hasta mediados de 2020 no veremos cifras dignas casi ni de mencionar por parte del mafioso grupo VuAG.

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  2. VW no me gustas, pero con el ID has dado en el clavo. Todos los que puedas fabricar seran vendidos….si no te pasas con el precio.

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