¿Qué modelo es más eficiente: el Jaguar I-Pace o el Tesla Model X? | forococheselectricos

¿Qué modelo es más eficiente: el Jaguar I-Pace o el Tesla Model X?


El Jaguar I-Pace es un coche de grandes cualidades. Dotado de un sofisticado diseño deportivo y un amplio abanico de asistentes a la conducción, el SUV británico también destaca por sus prestaciones, pues gracias a sus dos motores eléctricos (de 400 cv de potencia en total) goza de tracción total y es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 4,8 segundos.

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Sin embargo, las pruebas llevadas a cabo por numerosos medios han sacado a relucir un punto negativo importante: en condiciones reales, el consumo del coche es demasiado elevado, superando con creces los 25 kWh a los 100 km. Por ello, la autonomía del vehículo en muchos test ha quedado por debajo de los 350 km por carga, una cifra bastante pobre si tenemos en cuenta la capacidad de sus baterías (90 kWh) y su autonomía homologada (480 km WLTP).

El I-Pace es el primero de una serie de SUV del segmento D 100% eléctricos que llegarán en los próximos años: Audi e-tron «D-SUV», BMW iX3, Mercedes-Benz EQC, Tesla Model Y, Volkswagen I.D. Crozz… Sin embargo, como por el momento ninguno de estos modelos ha llegado al mercado, las comparaciones con el otro único SUV eléctrico premium actualmente disponible en Europa y Estados Unidos, el Tesla Model X, no se han hecho esperar.

En un principio, el Model X y el I-Pace tienen pocas cosas en común. Con una longitud de más de 5 metros, el modelo americano se sitúa en el segmento F, siendo mucho más grande que el británico. Además, permite configuraciones de hasta 7 plazas, y su versión deportiva Performance promete unas prestaciones muy superiores a las del modelo de Jaguar. Por otro lado, la eficiencia del Tesla en la mayoría de pruebas se ha mostrado superior.

Para comprobar hasta qué punto es más o menos eficiente el Jaguar I-Pace frente al Tesla Model X, el YouTuber Bjørn Nyland ha llevado a cabo unas pruebas de consumo con ambos vehículos: una a 90 km/h, y otra a 42 km/h, simulando una conducción por secundarias y por ciudad respectivamente. Si bien Nyland estaba convencido de que el Model X sería más eficiente en ambas pruebas, esto finalmente no fue así.

A 90 km/h, el Tesla es el vencedor: logra un consumo de 22,1 kWh a los 100 km, frente a los 22,6 kWh a los 100 km conseguidos por el Jaguar. Una diferencia que no es tan abultada como cabría de esperar. Sin embargo, las tornas cambian a 42 km/h, pues el Jaguar se quedó en 14,5 kWh/100 km frente a los 15,7 kWh/100 km del Tesla.

De acuerdo con Nyland, esto se debe a varios factores: a baja velocidad importa más el peso que la aerodinámica, siendo el Model X mucho más pesado que el I-Pace, pero también más aerodinámico. Además, el modelo probado era el Performance, más «gastón» que los Model X 100D estándar.

Fuente | Bjørn Nyland


puntos de carga
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20 comentarios en “¿Qué modelo es más eficiente: el Jaguar I-Pace o el Tesla Model X?”

  1. Están muy bien estos datos pero a Bjorn le faltaría hacer la prueba a velocidad algo más elevada (110 km/h al menos, 120 deseables). A esas velocidades es a la que se suele circular cuando la autonomía (ergo el consumo) puede ser un tema a controlar. Con la excepción de los taxistas, a 42 km/h, y baterías de este tamaño, la autonomía ya importa un carajo. Siempre es suficiente. A 90 km/h se acerca pero tampoco.

    Obviamente, la autonomía es aún más relevante cuando los puntos de recarga rápida escasean.

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    • Totalmente de acuerdo. Siempre hecho de menos en estas pruebas que se hagan rutas por autovía con al menos 200 km. y a una velocidad de 120 km/h. A 42 km/h. por ciudad, hasta un Smart es suficiente.

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    • Totalmente de acuerdo 120 km/h es la velocidad de test correcta, y ya para bordarlo y para el tema autovan germanas a 180km/h y ahí sí que se verá la eficiencia real, moverte a 90. Kmh un Zoe te sobra y a 42, el Smart te vale.
      Puestos a comparar un segmento de con un f comparen un d con un b,Zoe.
      En cualquier caso cualquier comparativa es odiosa y aún así el jaguar es bastante más ineficiente. No deja de ser la versión 1.0 de electricos de jaguar mientras que el x es una versión 2.0, mucho más optimizada

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    • Cuidado que aparecerá lmbautista o como se escriba y os va llamar asesinos por hablar de ir a 120 que eso es de locos… hay que ir a 90 jaja
      Esta es una prueba para intentar lavar la imagen de i-pace a 120 hasta bastante más que el model X

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  2. Hombre yo creo que no hay duda de que el Jaguar es más ineficiente cuando realmente importa que es en los viajes largos, no en los trayectos por ciudad, además hay que darse cuenta que se compara coches de diferentes tamaños. Eso sí, creo que el primer paso de Jaguar con este I-Pace es una buena noticia, el coche pinta muy bien en líneas generales y sólo les falta afinar los consumos y que la red de carga rápida (que no sea de Tesla) se extienda por toda Europa en condiciones. Yo desde luego, cuanta más competencia en el mercado en eléctricos mejor.

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    • Pues depende puede que el Ferrari, hay pruebas de un proyecto gastando más que un M3. Si uno va a tope y el otro a punta de gas…

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      • Por eso hago la pregunta. Dependiendo de a qué se llame eficiencia. Para unos la eficiencia es el rendimiento de un motor. Para otros el consumo. Para otros la calidad de materiales. Para otros la imagen. Para otros el mantenimieento. Para otros su utilidad. Hay tantos tipos de eficiencias….. Eso si, si somos fanáticos de una marca, iremos a la eficiencia que nos interesa. ¿No?

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        • Jajajajajaja comentario penoso dónde los haya.

          «Para otros la calidad de materiales. Para otros la imagen. Para otros el mantenimieento.»

          Siempre nos alegras el día.

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  3. Esta bien reflejar la prueba de Borjn pero, ya puestos, podríais haber incluido tests de otros youtubers sobre el I Pace y/o el Model X a mayores velocidades. No costaba nada y el lector habría tenido una mejor imagen de conjunto. Por ejemplo, los de nextmove compararon en autobahn el consumo y autonomía del I-Pace con un Model X 90D (www.youtube .com/watch?v=WT5VmC-Ze3w). Ambos con misma capacidad de batería pero el Model X con 30 cm más de longitud y 200 kg más pesado. A 110 km/h el I-Pace consumió 22 kwh/100km (la velocidad media final fue de 93 km/h porque se les agotaba la batería), mientras que la del Model X fue de 17.5 kwh/100km. A una velocidad de 130 km/h el consumo del I-Pace fue de 29.5 kwh/100km y la del Model X de 25 kwh/100km. Es decir, un15-20% inferior en el Model X. Está claro que la aerodinámica mejora los consumos del Model X con velocidades crecientes. Pero si Borjn hubiese hecho el test con una versión 90D en lugar del P90D (peso algo inferior y mayor eficiencia) es probable que a 90 km/h el Model X hubiera sido también más eficiente.

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  4. Me encantaría equivocarme pero tiene toda la pinta de que la prueba ha sido realizada para favorecer al Jaguar.

    No tiene sentido que haga el test a 42 y 90 km/h y no se le ocurra hacerlo a 120 km/h que es la velocidad más interesante para cualquiera que compre este tipo de coches.

    Si hubiese probado un Smart o un Zoe pues vale, pero un Tesla Model X y un Jaguar iPace ¿?¿?¿?

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  5. Uff consumos de 22kWh a solo90 por hora.

    Esto demuestra que los Suvs electricos van demasiado pesados y son menos aerodinamicos.
    La gente que quiera ir a 120-140 por hora de crucero y viajes largos lo siento pero no es su coche(y es casi todo el mundo).
    Mas de 20-21kWh ya me parecen cantidad suficiente a 120-130 por hora, pasarse ufff y encima a 90 xD

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