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Tesla rebaja el tiempo de llegada para el Model 3 Standard. Entre 3 y 6 meses para la versión más económica

La llegada del Tesla Model 3 al mercado ha sido un verdadero revulsivo para el mercado del coche eléctrico. Una propuesta por por si sola ha elevado las cifras de ventas a nivel global, que se ha convertido en el eléctrico más vendido del mundo, superando incluso a los modelos chinos de bajo coste. Y eso que hablamos de una propuesta que en su versión actual no baja de 49.000 dólares.

Es por eso que el desembarco de una versión más económica sin duda ayudará a magnificar el efecto que ha tenido hasta ahora el eléctrico norteamericano. Todo gracias a un precio que partirá «desde» 35.000 dólares. Un coste todavía por confirmar ya que como hemos visto, el Long Range a pesar de arrancar en 44.000 dólares, lleva asociado el pack premium de forma obligatoria, lo que eleva el coste 5.000 dólares. A eso añadir el equipamiento extra, como el Autopilot, el sistema de Dual Motor…etc.

La gran pregunta, además del coste que tendrá en la práctica el Model 3 Standard, será su fecha de llegada. Un inicio de las ventas que estaba mediatizado a que Tesla lograse beneficios con su producción. Algo que se indicaba se lograría cuando el ritmo de producción superase las 5 o 6 mil unidades a la semana.

El Tesla Model 3 Standard tendrá tracción total Dual Motor opcional y un nuevo diseño en los módulos de la batería

 

Ahora los propietarios de una reserva están recibiendo un correo electrónico en el que se ha actualizado la fecha de llegada, y donde se les indica que dependiendo suponemos de la configuración seleccionada, el Model 3 más económico comenzará su distribución entre 3 y 6 meses.

De cumplirse con esta estimación, supondrá que a finales de año, o principios del 2019 dará comienzo a una nueva y decisiva fase en la expansión de Tesla. Y es que el Model 3 Standard acercará todavía más los precios a los equivalentes con motor de combustión, y también con un coste muy cercano a las otras alternativas del sector del coche eléctrico.

Todo esto sin duda supondrá un nuevo impulso a la demanda para los de Palo Alto, que verán como la demanda se acelerará gracias también al inicio de las entregas a nivel internacional. Algo que en la práctica tendrá como consecuencia un incremento del dominio de Tesla en el mercado del coche eléctrico, y un incremento de la competencia.

Opinión: El impacto en la competencia

Aunque los más perjudicados por la llegada del Model 3 están siendo sus rivales con motor de combustión, especialmente las marcas premium alemanas, el efecto se está notando en otros segmentos, como el de los híbridos. Pero no hay lugar a dudas a que dentro de los propios eléctricos un Model 3 de este precio tendrá su impacto.

Y es que un Model 3 por 35.000 dólares se colocará muy cerca de los casi 30.000 dólares que cuesta el Nissan LEAF más económico en Estados Unidos. Un modelo por debajo en segmento, y también en equipamiento, potencia, autonomía, recarga, diseño…etc. Algo que sin duda afectará a las ventas del japonés que tendrá que adecuar su propuesta a nivel económico. Incluso una variante de 60 kWh del propio LEAF tendría dificultades a igualdad de precio con el modelo americano.

Y es que la era de los eléctricos «asequibles» por 30 mil euros está llegando a su final. Algo en lo que ayudará el propio Model 3 Standard que con su precio pondrá un límite con el resto de propuestas que no podrán seguir aprovechando la falta de competencia, ni la falta de ganas de sus fabricantes por darles un impulso.

Y es que si un Model 3 con un precio que en la actualidad arranca en la práctica en los 49.000 dólares, ya vende más que el resto de modelos eléctricos e híbridos enchufables juntos en el mercado norteamericano, no queremos ni imaginar que pasará cuando llegue su versión económica.

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