Estos son los cinco coches eléctricos menos fiables según Consumer Reports | forococheselectricos

Estos son los cinco coches eléctricos menos fiables según Consumer Reports


En líneas generales, los coches eléctricos son más sencillos que los térmicos. Para empezar, la mayoría de ellos prescinden de complejas cajas de cambios y de embragues; por otro, un motor eléctrico es extremadamente sencillo (apenas tiene una pieza móvil, frente a las docenas de un motor de combustión). Sin embargo, y al igual que ocurre con los coches convencionales, pueden dar problemas de todo tipo, desde electrónicos hasta en el chasis.

A pesar de que la mayoría de coches eléctricos del mercado no llevan demasiado tiempo a la venta, la prestigiosa revista Consumer Reports, conocida por sus rigurosos análisis y su objetividad a la hora de recomendar o no diversos productos, ha llevado a cabo una lista en la cual señala cuáles son los cinco coches eléctricos menos fiables del mercado estadounidense.

Realmente, la lista llevada a cabo por Consumer Reports incluye tanto vehículos térmicos como eléctricos, pero a nosotros nos interesan sólo los modelos a baterías. De todos ellos, hay que destacar la posición del Tesla Model X, que se coloca como el modelo menos fiable ente los eléctricos, y como el segundo vehículo menos fiable de forma global, sólo superado por la pick-up RAM (Dodge).

La mayoría de problemas del Model X están relacionados con la integridad de la carrocería, la electrónica, el sistema motriz y el sistema de climatización. Al Tesla Model X le sigue el Honda Clarity, algo que sorprende si tenemos en cuenta que la marca japonesa suele tener buenos resultados en los distintos estudios de fiabilidad de vehículos.

Los problemas el Clarity son, sin embargo, menos graves: sensores de temperatura que fallan y luces de emergencia que se encienden y apagan sin motivo son algunos de los fallos más destacados de este modelo. En tercera posición encontramos al veterano Ford Focus Electric, un modelo que lleva seis años consecutivos situándose como uno de los peores coches del mercado en cuanto a fiabilidad.

Así, los problemas del modelo de Ford son variados: electrónica, motor, transmisión, baterías, carrocería, hardware… Sin lugar a dudas, unos fallos llamativos para un coche que lleva tanto tiempo en el mercado. El cuarto puesto lo ocupa el Chevrolet Volt, el eléctrico de autonomía extendida de General Motors, el cual da problemas sobretodo en su tren motriz y en sus sistemas electrónicos.

La lista la cierra el Tesla Model S, un modelo que lleva en el mercado desde el año 2012. Si bien el Model S ha mejorado su fiabilidad respecto a otros años, todavía presenta problemas en la suspensión y en la integridad de su carrocería, entre otras cosas.

Listado:

  1. Tesla Model X
  2. Honda Clarity
  3. Ford Focus Electric
  4. Chevrolet Volt
  5. Tesla Model S

Relacionadas | Según Elon Musk, el motor del Tesla Model 3 está listo para llegar al menos hasta los 1.6 millones de kilómetros

Fuente | Consumer Reports

Compártelo:

46 comentarios en «Estos son los cinco coches eléctricos menos fiables según Consumer Reports»

  1. Este es un tema q preocupa, sobre todo teniendo el SC más cercano a 500km. Se entiende q esos problemas obligan a pasar por taller?

    Responder
  2. A mi me gustaría ver cómo comparan con los térmicos, la comparación entre eléctricos me parece una chorrada porque son media docena

    Comparar con los térmicos sí me da una pista de hasta qué punto son fiables y si es cierto que son más baratos de mantenimiento o es un mito.

    Responder
  3. Andanda tesleros. A ver si alguien os abre los ojos de una vez. Ir en un Tesla es como ir en un ataúd. Eso si, vale un pastizal.
    Pensáis que vais en un gran coche y al final vais en una lata de sardinas. Yo, desde luego, no me compro un Model 3, un Model S o un Model X ni aunque los bajaran a la mitad de precio. Fijaros lo que os digo.

    Responder
    • Eso es una idiotez, ahí están las pruebas de choque. Los coches cumplen a la perfección , si algo no se le puede achacar a Tesla es eso.
      Sigo sin entender las valoraciones de mucha gente en base a artículos sin haber probado estos coches y posicionarse a favor o contra de ellos.
      He tenido la suerte de poder tener delante los 3 modelos y la asignatura pendiente son los ajustes(que no los materiales) y seguramente estos malos ajustes con el tiempo y uso produzcan problemas. Si sumamos la cantidad de elementos móviles eléctricos de estos coches y la electrónica que tienen sin olvidar que muchos seguramente se han fabricado a un ritmo de montaje elevado. Pues es completamente normal que luego fallen. Y también será normal que con el tiempo esto mejore.

      Responder
    • Respuesta a Pasmao

      ¿Ir en un Tesla es como ir en un ataud?

      Jajajajaja, cada vez eres mas tonto, y eso que no te entrenas, jajajaja.

      Cuando dice: Pensáis que vais en un gran coche y al final vais en una lata de sardinas, es que me parto el culo de risa, jajajaja, porque si esa mierda de coche hace estragos en el mercado, no se que ocurrirá cuando deje de serlo, porque ¿no pensará que Tesla también le falta espiritu de superación?, porque de eso le sobra a raudales, jajajaja.

      Te recuerdo, por si lo has olvidado la realidad de Tesla, en los siguientes enlaces, y biene muy bien a cuento el siguiente refran, es preferible malo conocido que bueno por conocer.

      2018-10-12 FCE.- El Tesla Model 3 es uno de los coches eléctricos más eficientes del mercado. El Mercedes EQC y el Audi e-tron de los peores. Ver desde: https://goo.gl/tFKCof
      2018-10-08 FCE.- El Tesla Model 3 es el coche con menor probabilidad de lesiones en caso de choque jamas probado por la NHTSA. Ver desde: https://goo.gl/htKNGk
      2018-09-21 FCE.- El Tesla Model 3 consigue la máxima puntuación posible en todas las pruebas de choque de la NHTSA. Ver desde: https://goo.gl/9MHm73
      2018-08-16 FCE.- Grafico de como Tesla Model 3 se está comiendo el mercado del coche eléctrico en Estados Unidos.. Ver desde: https://goo.gl/gMcC7C

      Y no serán tan malos cuando:
      2018-09-07 FCE.- Tesla ya supera en ventas en Estados Unidos a marcas como Audi, Mercedes, Infiniti y Porche. Ver desde: https://goo.gl/fKTCjs
      2018-09-06 FCE.- El Tesla Model 3 entra al top 5 de ventas en Estados Unidos; además, supera las ventas combinadas de todos los modelos de BMW en ese mercado. Ver desde: https://goo.gl/xVspZf
      2018-09-05 FCE.- Los propietarios del Tesla Model 3 están contentos con su compra a pesar de los problemas de calidad. Ver desde: https://goo.gl/ssrR1C

      Y gracias por no comprarse Ud ninguno de los vehículos Tesla, pues menudo desperdicio, cuando hay tantas personas que llevan esperando más de dos años a tener su Model 3 y disfrutar de los muchos méritos que ya dispone, como son los de:
      -El coche más eficiente del mundo, teniendo en cuenta el peso.
      -El coche más seguro del mundo.
      -El más rentable del mundo, por margen de beneficio.
      -Las batería actual más avanzada y con menos cobalto.
      -El coche eléctrico más producido y vendido del mundo, ahora mismo.

      Y todo además con un bonito diseño, un chasis con una puesta a punto magnífica y unas prestaciones de deportivo. Está a años luz de la competencia.

      A ver Pasmao, nos puedes exponer tus mejores ofertas de cambio a VE y sus ATRIBUTOS SUPERIORES A LOS TESLA, aunque sean cajas de CARACOLES y SEAN TAN INEFICIENTES como los primeros vehículos térmicos de Ford (Ford T), que es lo más a lo que pueden aspirar a compararse los VE que promocionas de los fabricantes gasistas Y QUE A LO MEJOR fabriquen algún día.

      Y deja de fumar porros como los que Agu da a su abuela, que en la vida te van a regalar un Tesla, quizas algún térmico apestoso y gaseador de tus amigitos por los servicios prestados si, para de Tesla, nollllllllllll, fistro pecador.

      Responder
  4. Por cierto, estas noticias al mandamás le estará sacando de quicio. Y a los inversores les estarán temblando las piernas. Espérate cuando salgan al mercado los Mercedes, el Audi, el BMW y VW. Mucha gigafábrica y muchas instalaciones si lo más importante lo dejan de lado. Estos americanos siempre igual de fantasmillas. A lo grande hasta que se dan el batacazo.

    Responder
    • Respuesta a Pasmao

      Mira, ya quisieras tu compararte con la imparcialidad que profesa Saul en el tema de Tesla, o ¿es que aún no te has enterado de la temática más popular que aparece cuando entras en su canal de Youtube?

      Como verás no tiene pelos en la lengua, y tu deberías tomar ejemplo, si alguna vez tus preferencias automovilisticas, llegan a ser algo comparable con Tesla, pues de momento na de na, y lo sabes, pillín, ya que todo lo que dices es irrelevante, ya que te desacreditas cada vez que escribes, un poquito más.

      Responder
    • Pasmao, y tú no hablas de la estafa mundial perpetrada por tus jefes.

      Ni tampoco hablas de que modelos míticos como el VW Beetle y el Scirocco que lo dejan de fabricar y el Passat está perdiendo ventas a decenas de miles.

      Mucho despotricar de Tesla pero tú querida VW lo está pasando mal, muy mal, y lo peor para vosotros vendrá cuando el año que viene el Tesla Model 3 se empiece a vender en Europa….

      ¡¡¡ Agárrate Pasmao que vienen las curvas !!!

      Responder
  5. Pasmao, habrás tenido un orgasmo con esta noticia, tres intervenciones seguidas antes de que te conteste alguno. Esa querida marca tuya que te da de comer, VW, todavía está por demostrar que es capaz de hacerlo mejor, que dejen de presumir, que de los delincuentes y mentirosos sistemáticos de VW no nos fiamos. Porque es lo que son: DELINCUENTES.

    Responder
  6. Habría que ver quien ha financiado/promocionado este estudio y su publicación.
    Ir en un Tesla no es ir en un ataud (según dice Atontao, perdón, Pasmao), sino en uno de los coches mas seguros del mercado. Concretamente los 3 coches mas seguros son Tesla (Model 3, Model S y Model X) y, si no recuerdo mal, los únicos en conseguir 5 estrellas en las pruebas de seguridad.
    Pasmao, tú sigue esperando a los Mercedes, Audi, BMW y VW y, por favor, no te subas a un Tesla en tu vida (menudo desprestigio para la marca)

    Responder
  7. La parcialidad del articulo empieza ya en la foto conque es ilustrado, habla de cinco coches que no son fiables y la foto muestra dos Tesla. De todas maneras los lei hasta ek final y no me parecio tan cientifico. Tiempo perdido. Y quien lo pago perdió el dinero porque desde ayer están mostrando el M3 en varias capitales europeas y no dan abasto para recibir a los curiosos, la mayoría reservistas, que quieren tocar con mano lo que recibirán dentro de pocas semanas mas. Y seguramente arrasaran como lo hizo en USA.

    Responder
  8. ¿Y el enlace de la lista completa?
    Porque la verdad es una tontería esta lista, lo importante es ver cómo están con los coches en general, porque en la lista faltan unos cuantos modelos, el eFit, el e500, el eGolf, el Bolt, el Mirai, Model 3, Leaf, el i3…
    Así, sin tener más información, es como una noticia un poco coja…

    Responder
  9. Si es que le tienen manía a los Tesla, anda que ponerlos como los menos fiables de todos. Si todos sabemos que es una conspiración petrogaseadora auspiciada por los iluminati y los lagartos de V.

    Que tenemos que hacer razón a los que de verdad son imparciales y nos ponen videos en Youtube, tienen acciones de Tesla y/o se dedican a vender teslas, que esos son de verdad los que buscan nuestro bien que me lo han dicho de verdad de verdad de la buena y yo ahora me creo todo lo que me digan porque ya he visto la luz y me he caído del caballo diesel en el que iba antes.

    Responder
  10. Es cierto que solucionan las averías y dan un excelente servicio, pero Tesla tiene un problema serio con su fiabilidad, cosa muy americana por cierto. Los coches europeos y orientales no se popularizaron allí precisamente por simpatía o falta de amor patrio.

    Responder
    • ??? Los coches mas vendidos en EU son los japoneses, si no tenemos en cuenta las pick ups. Y los problemas de fiabilidad no solo es cosa americana, también es inglesa, italiana, alemana y hasta japonesa con algunos modelos recientes de Honda principalmente.

      Responder
  11. También hay que tener en cuenta que la mayoría de las mierdas TDI que se venden en Europa no se ven y en EEUU, sino habría unas sorpresas enormes.

    Responder
  12. a un tesla se le rompe mas a menudo el aire acondicionado que a un mercedes y le pueden salir mas grillos, te lo compro. Por lo demas en que puede superior un aleman a un tesla (en tencnologia? no, en eficiencia? no, en prestaciones? no, en seguridad?no. vamos en todo lo importante. Eso diselo a los 300.000 que estan esperando un model 3, esos numeros de reservas y espectacion no los va a ver tu querida Wv en la vida. Por cierto cada vez que hablas de los acabados de los alemanes me acuerdo de un companero de curro con su golf nuevecito de 32.000 pavos al que le entraba agua en el maletero (junto con otros 120.000 unidades mas).

    Responder
  13. Pasmao, Mikel, Agu y demás Tesla Trolls del foro, en serio tómense la molestia de pasar por la web de Consumer Reports y ver que autos tienen bajos ratings de calificación o cuales de ellos son nombrados como «no recomendados» por diversos motivos, encontrarán modelos de BMW, Mercedez-Benz, Cadillac, Audi, y casi cualquier marca Premium, ya que todas las marcas tienen uno que otro modelo que tiene problemas recurrentes que hacen que el portal les de una calificación negativa y no es que sean problemas mayores sino que van desde problemas con el aire acondicionado, equipo de sonido, ruidos, filtraciones, problemas de softwere, etc. En el caso del Model X son los conocidos problemas de tolerancias y ruidos, dificultades con el uso de las Falcom Wings, acceso a las plazas traseras entre otros, sin embargo allí mismo destacan el buen manejo y rendimiento del vehículo comparado con otros eléctricos pero es claro que ellos hacen una valoración general del vehículo y por ello otros aspectos le bajan su calificación pero en ninguna parte dicen que el Model X sea un mal vehiculo o sea un nido de problemas.

    Responder
  14. Yo me voy a reir mucho cuando volkswagen popularize realmente el coche electrico y todos los tesla fanes sigan en sus coches a gasolina por no querer darle la razon a vw esperando a que su amado model 3 baje de los 100.000 euros, seamos sinceros el 95% de los tesla fanes de este foro no se va a poder comprar un tesla en su vida

    Responder

Deja un comentario