¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Estos son los cinco coches eléctricos menos fiables según Consumer Reports

En líneas generales, los coches eléctricos son más sencillos que los térmicos. Para empezar, la mayoría de ellos prescinden de complejas cajas de cambios y de embragues; por otro, un motor eléctrico es extremadamente sencillo (apenas tiene una pieza móvil, frente a las docenas de un motor de combustión). Sin embargo, y al igual que ocurre con los coches convencionales, pueden dar problemas de todo tipo, desde electrónicos hasta en el chasis.

A pesar de que la mayoría de coches eléctricos del mercado no llevan demasiado tiempo a la venta, la prestigiosa revista Consumer Reports, conocida por sus rigurosos análisis y su objetividad a la hora de recomendar o no diversos productos, ha llevado a cabo una lista en la cual señala cuáles son los cinco coches eléctricos menos fiables del mercado estadounidense.

Realmente, la lista llevada a cabo por Consumer Reports incluye tanto vehículos térmicos como eléctricos, pero a nosotros nos interesan sólo los modelos a baterías. De todos ellos, hay que destacar la posición del Tesla Model X, que se coloca como el modelo menos fiable ente los eléctricos, y como el segundo vehículo menos fiable de forma global, sólo superado por la pick-up RAM (Dodge).

La mayoría de problemas del Model X están relacionados con la integridad de la carrocería, la electrónica, el sistema motriz y el sistema de climatización. Al Tesla Model X le sigue el Honda Clarity, algo que sorprende si tenemos en cuenta que la marca japonesa suele tener buenos resultados en los distintos estudios de fiabilidad de vehículos.

Los problemas el Clarity son, sin embargo, menos graves: sensores de temperatura que fallan y luces de emergencia que se encienden y apagan sin motivo son algunos de los fallos más destacados de este modelo. En tercera posición encontramos al veterano Ford Focus Electric, un modelo que lleva seis años consecutivos situándose como uno de los peores coches del mercado en cuanto a fiabilidad.

Así, los problemas del modelo de Ford son variados: electrónica, motor, transmisión, baterías, carrocería, hardware… Sin lugar a dudas, unos fallos llamativos para un coche que lleva tanto tiempo en el mercado. El cuarto puesto lo ocupa el Chevrolet Volt, el eléctrico de autonomía extendida de General Motors, el cual da problemas sobretodo en su tren motriz y en sus sistemas electrónicos.

La lista la cierra el Tesla Model S, un modelo que lleva en el mercado desde el año 2012. Si bien el Model S ha mejorado su fiabilidad respecto a otros años, todavía presenta problemas en la suspensión y en la integridad de su carrocería, entre otras cosas.

Listado:

  1. Tesla Model X
  2. Honda Clarity
  3. Ford Focus Electric
  4. Chevrolet Volt
  5. Tesla Model S

Relacionadas | Según Elon Musk, el motor del Tesla Model 3 está listo para llegar al menos hasta los 1.6 millones de kilómetros

Fuente | Consumer Reports

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame