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La mayoría de los híbridos enchufables subvencionados por el gobierno de Reino Unido jamás han sido cargados por sus dueños

De acuerdo con un estudio realizado por la BBC, decenas de miles de híbridos enchufables (PHEV) que fueron adquiridos gracias a las generosas subvenciones gubernamentales para promocionar la movilidad sostenible jamás habrían sido cargados por sus propietarios, habiendo funcionado en todo momento con gasolina, como si fueran híbridos convencionales.

Las subvenciones para híbridos enchufables han sido recientemente retiradas por el gobierno británico tras 7 años ofreciéndolas. En su momento, se llegaron a dar hasta un máximo de 4.500 libras (o lo que es lo mismo, algo más de 5.100 euros) por la compra de un híbrido enchufable, una cantidad realmente importante que explicaría el éxito de modelos como el Mitsubishi Outlander PHEV.

Estos incentivos sirvieron para que Reino Unido se convirtiera en el mayor mercado europeo para los vehículos híbridos enchufables. Más del 70% de los 37.000 PHEV comprados gracias a las ayudas fueron adquiridos por empresas para sus flotas. De acuerdo con los datos manejados por la BBC, la inmensa mayoría de compañías simplemente utilizaron las subvenciones para ahorrar dinero respecto a la compra de un coche convencional.

«Hay numerosos casos en los que los empleados ni siquiera están cargando estos vehículos«, declara Paul Hollick, director general de The Miles Consultancy. «Los cables de carga aún están en el maletero, en su envoltura original, mientras que la empresa y el empleado van a gasolineras, pagando todo ese combustible adicional. Esta práctica es ridícula».

La Asociación Británica de Alquiler y Arrendamiento de Vehículos (BVRLA), que representa a numerosas empresas con flotas de vehículos, dice que los elevados impuestos al diésel incentivaron a las compañías a comprar híbridos enchufables subvencionados, a pesar de que no pretendieran utilizar su capacidad de circular en modo 100% eléctrico.

«Desafortunadamente, tenemos una situación en la que un régimen fiscal mal diseñado está impulsando algunas malas prácticas«, declara Toby Poston, director de comunicaciones de la BVRLA. «Tenemos algunas situaciones en las que los conductores de la empresa eligen el vehículo en función de su carga fiscal, en lugar de tener el vehículo adecuado para el trabajo correcto».

Cuando estos datos obtenidos por The Miles Consultancy fueron presentados a un portavoz del Departamento de Transporte, este afirmó que el gobierno creía que los híbridos enchufables «traían beneficios ambientales significativos», pero que «a partir de ahora centrarían su apoyo en los coches eléctricos a batería y en los de pila de combustible de hidrógeno». A pesar de todo, los híbridos enchufables seguirán recibiendo cierto apoyo a través de unos impuestos más bajos y subvenciones para la instalación de puntos de carga.

Fuente | BBC

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