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NIO vuelve a registrar pérdidas en el tercer trimestre del año pero cuenta con el respaldo de los inversores gracias a las cifras de ingresos | forococheselectricos

NIO vuelve a registrar pérdidas en el tercer trimestre del año pero cuenta con el respaldo de los inversores gracias a las cifras de ingresos


El fabricante de automóviles chino NIO volvió a registrar pérdidas en el tercer trimestre del 2018, con una bajada de las acciones de 1’51 dólares por acción, y es el tercer año que encadena pérdidas desde que comenzó a operar en el año 2016. Esta devaluación del valor de la empresa se debe en parte a que la marca ha aumentado el ritmo de producción de su modelo SUV eléctrico de lujo, el ES8.

No todo son malas noticias para el fabricante chino, ya que los ingresos de la marca con la comercialización del ES8 ascienden ya a 214 millones de dólares. Es por esto que los inversores confían en la directiva de la compañía, ya que el ritmo de producción de este SUV va en aumento, y por ello hicieron subir las acciones del fabricante un 10% hasta situarse en los 7’34 dólares por acción.

El aumento de ingresos de la marca ha sido espectacular en menos de dos años, pasando de tener prácticamente ingresos nulos a cifras de millones de dólares. Las entregas del NIO ES8 alcanzaron en este tercer trimestre los 3.268 vehículos, habiéndose producido un total de 4.206 unidades. Es un salto a tener en cuenta, ya que en el trimestre anterior solo se produjeron 500 ES8 eléctricos.

Parte del éxito de ventas de este SUV de 7 plazas se debe a que el vehículo se ofrece con un precio de coste bajo, situando su precio de venta a la mitad que el de un Tesla Model X, concretamente de 65.000 dólares, un precio atractivo para un SUV de lujo con la capacidad tecnológica del NIO con el que el fabricante pretende arrebatarle una gran porción de nicho de mercado a la marca estadounidense.

La compañía afirmó que las entregas del ES8 de octubre se vieron parcialmente afectadas debido a que la compañía hizo modificaciones en la línea de producción para comenzar a fabricar el nuevo ES6, un SUV premium de 5 plazas más pequeño que el ES8 y de menor precio previsto para ser puesto a la venta a finales de este año.

Según declaraciones de William Li, el CEO y fundador de NIO, «el tercer trimestre marcó varios hitos para NIO en el transcurso de lograr nuestra visión de «llegada al cielo azul». Completamos nuestro primer trimestre completo de producción y entrega de las unidades del ES8 y ejecutamos con éxito la oferta pública inicial de la compañía en la Bolsa de Nueva York«.

Con estos datos positivos, NIO se está armando para enfrentarse a las grandes marcas de coches eléctricos y, si todo marcha según lo esperado, no sería raro que la compañía se preparase para dar el salto fuera del país asiático para ampliar sus posibilidades de atraer un mayor público y rivalizar directamente con modelos como el Tesla Model X, el nuevo Audi e-tron o el futuro Mercedes EQC.

Vía | Proactive Investors

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12 comentarios en “NIO vuelve a registrar pérdidas en el tercer trimestre del año pero cuenta con el respaldo de los inversores gracias a las cifras de ingresos”

  1. Toda competencia es bien venida pero hasta que no se fabriquen en cantidades importantes no se va a notar su efecto sobre la venta de térmicos equivalentes.
    Esto mismo es lo que le pasa a Kia y Hyundai Por ejemplo.

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  2. efectivamente… fabricar ni 2000 vehiculos al mes, cuando tesla ya monta 4000 a la semana, WOOW bravo por NIO. que espebilen…. ( van 8 veces por detras que TESLA)

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    • Esta empresa tiene solamente 4 años de vida y el año pasado solo tenia 2000 empleados. Creo que ya va siendo hora de dejar de comparar a todo con Tesla y empezar a valorar mas lo que hacen las demas. Aunque vayan a un ritmo que no sea el que todos queramos.

      ¿Cuantos coches vendía Tesla a los 4 años de fundarse? ¿O por poner un ejemplo,cuantos Model 3 vendio tesla en su primer trimestre a la venta? Y eso que era la empresa lider y con mas experiencia electrica y su cuarto modelo a la venta.

      Asi que demosle a NIO el reconocimiento que se merece que solo acaba de sacar el coche a la venta.
      Ya habra tiempo de valorar que mas cosas hace en el futuro.

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      • Eso pasa por no pensar un poco antes de hablar/escribir… las empresas no hacen magia, ni siquiera Tesla claro está.
        Otro ejemplo sería Hyundai /Kia, de lo que era en los 90/2000 a ahora ha habido un cambio bestial, pero ha necesitado mucho tiempo y actualmente su único problema es el mismo que tiene la mayoría, que no tienen su propio suministro de baterías.

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      • Respuesta a Eectrón
        Efectivamente tiene usted mucha razón hay que dar un voto de confianza a esta empresa que tiene un gran potencial y además fábrica solo vehículos eléctricos, y por ello creo que lo conseguido hasta la fecha tiene mucho mérito

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  3. Como no espabilen los fabricantes europeos … en un par de años las ventas de eléctricos en Europa las van a copar coreanos, chinos y americanos … y los europeos bajando precios de los térmicos porque se irán vendiendo menos, la demanda se irá reduciendo, y por tanto la competencia será mayor, reduciendo drásticamente beneficios, e invirtiendo todo lo que puedan en actualizar las fábricas para producir eléctricos de prisa y corriendo … vendiéndolos a pérdidas porque ellos no fabrican baterías como por ejemplo Tesla, que las obtiene a menor precio y podrá ajustar precios obteniendo beneficio …

    Pinta un futuro un poco gris tirando a negro para los fabricantes europeos … quitando quizás a Renault …

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  4. Yo confío en Nio, parece que lo están haciendo bien, tienen un coche bonito y no olvidemos que batieron el récord de Nurburgring con la bestia del Ep9. Eso no lo hace cualquiera, bravo por Nio!!!

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