¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Según Elon Musk, en 2019 Tesla tendrá coches completamente autónomos

De acuerdo con unas recientes declaraciones de Elon Musk, para el año 2019 Tesla logrará la conducción autónoma total, antes que cualquier otro fabricante de la competencia. «No quiero parecer demasiado confiado, pero me sorprendería mucho si alguna otra compañía de automóviles superara a Tesla en la conducción autónoma y en la conducción autónoma total. Simplemente no son buenos en software. Y este es un problema de software».

El ejecutivo cree que Waymo (la compañía de conducción autónoma de Google) será su gran rival, si bien piensa que nadie se acercará a la solución integral de Tesla. «Definitivamente, puedes hacer que las cosas funcionen como en una ciudad en concreto. Pero para que [los sistemas] funcionen en todo el mundo, en todos los diferentes países, con sus distintas señales y su tráfico, debes tener una solución generalizada. Y, a mi entender, nadie tiene una buena solución generalizada».

En dicha entrevista, Musk también dio nuevos detalles de la función más reciente que ha estrenado el sistema Autopilot, el Drive on Autopilot. «Creo que es uno de los primeros pasos importantes hacia la conducción autónoma total. Es bastante salvaje. Adelantará a los coches lentos; básicamente es una integración de la navegación en el Autopilot».

A grandes rasgos, el Navigate on Autopilot permite introducir la dirección del destino y controla el coche desde la incorporación a la autopista hasta su salida, sugiriendo y llevando a cabo cambios de carril, conduciendo en los cambios de vía, tomando salidas, y en definitiva, encontrando y siguiendo el camino más eficiente al destino seleccionado.

Uno de los puntos donde más se diferencia Tesla de la competencia es en el hardware: mientras que Waymo, Uber y la mayoría de fabricantes de vehículos apuestan por el uso de LiDARs, Tesla cree que las cámaras (ocho para ser precisos), radares y sensores ultrasónicos son más que suficientes para alcanzar la conducción autónoma total. Sin embargo, algunos afirman que Tesla se está equivocando al no añadir LiDARs a su hardware, pues a día de hoy son caros, pero probablemente en el futuro su precio caiga.

Lo más seguro es que la conducción autónoma total (entendemos que será un nivel 4 para autopistas) llegue a Tesla con la actualización 3.0 de hardware (a grandes rasgos consistirá en un nuevo chip más potente, el cual comenzará a montarse en 2019 y supondrá la llegada del Autopilot 3.0) y la actualización v10.0 de software, la cual probablemente desembarque a finales del año que viene.

Fuente | Forbes

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame