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Volkswagen desplegará 2.400 puntos de recarga gratuita en Reino Unido

El fabricante alemán Volkswagen parece estar volcando sus esfuerzos a la hora de desplegar las redes de recarga para coches eléctricos fuera del continente. Si hace pocas semanas hablábamos de la iniciativa Electrify America, que está desplegando cientos de puntos de recarga rápida por Estados Unidos, ahora hablamos de una tanto o más interesante.

Esta supone el despliegue de 2.400 puntos de recarga a lo largo de 600 tiendas en Reino Unido. Una cifra que por si sola supera el número actual de estaciones disponibles en España.

Estos puntos se situarán dentro del aparcamiento de la cadena de supermercados Tesco. Una amplia red que se desplegará en los tres próximos años de forma paulatina, y que además en el caso de los puntos de carga lenta, 7 kW, será de uso totalmente gratuito para los clientes, mientras que las estaciones de 50 kW tendrán un coste.

Para el fabricante alemán, la iniciativa persigue convencer a los usuarios a que den el salto a los coches eléctricos. Un despliegue que piensa principalmente en aquellos propietarios que no disponen de un punto de recarga en sus viviendas, pero que podrían moverse sin problemas acudiendo a recargar los días que hacen la compra.

Y es que con 7 kW, un coche con un consumo medio de 14 kWh a los 100 km, podrá recuperar unos 45 kilómetros por cada hora conectado. Suficiente para recuperar buena parte, o toda, la autonomía gastada ese día.

Por su parte desde la cadena de tiendas se logra atraer a un tipo de cliente muy interesante, ya que de momento el coste de un coche eléctrico está por encima de la media, lo que suele tener como consecuencia que el cliente tiene un poder adquisitivo muy interesante para este tipo de comercios, y que pueden tomar la decisión de acudir a uno u otro sitio dependiendo de los servicios extra que les ofrecen, como la recarga.

Sólo en el mercado de Reino Unido se estima que este año se venderán unos 120.000 coches capaces de recargar sus baterías en una toma, ya sean eléctricos puros, como híbridos enchufables. Un 22% más que el año anterior, y todo a las puertas de un 2019 que verá como la oferta aumenta de forma más que importante.

Un tipo de instalaciones que además tienen un efecto llamada, ya que sirven para terminar de convencer a aquellos clientes que están valorando la compra de un coche eléctrico, y se pueden ver influenciados por la llamada de la recarga gratuita. Un factor muy interesante que como vemos cada vez tiene más apoyo por parte de las marcas, pero que en nuestro país salvo algunas excepciones apenas está teniendo efecto.

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