Audi está trabajando ya en ampliar su gama SUV del e-tron, con una versión de acceso a gama más barata y otra de altas prestaciones | forococheselectricos

Audi está trabajando ya en ampliar su gama SUV del e-tron, con una versión de acceso a gama más barata y otra de altas prestaciones

Como contábamos hace dos días, Audi pretende invertir en los próximos cuatro años cerca de 14.000 millones de euros en el desarrollo de su gama eléctrica, además de la investigación en la digitalización de sus vehículos y en conducción autónoma. Entre los planes de electromovilidad, Audi es donde más está avanzando y donde hemos podido saber que la marca está ya trabajando para ampliar la oferta de su gama SUV por arriba y por abajo del actual e-tron.

Uno de los vehículos que está desarrollando es una versión más rápida y potente del e-tron SUV que nada tiene que ver con el e-tron Sportback que se presentará el próximo año o el nuevo e-tron GT, basado en la plataforma del Porsche Taycan. Esta variante más deportiva contará en un principio con una configuración similar a la que emplea actualmente, es decir, la utilización de dos motores eléctricos en el eje trasero y uno en el delantero.

La versión actual del e-tron SUV cuenta con una potencia total de 408 CV, repartida entre los dos motores traseros que desarrollan una potencia de 240 CV y el delantero que aporta los 168 CV restantes. La nueva variante deportiva del e-tron podría aumentar la potencia de los motores traseros, elevando a este SUV de altas prestaciones a más de los 600 CV, superando en potencia al e-tron GT, que cuenta con 598 CV, gracias al mayor espacio disponible en su carrocería.

Actualmente, el e-tron SUV consigue hacer el 0 a 100 km/h en 5’7 segundos, tiempo que le deja por detrás del Jaguar I-Pace y del Tesla Model X. Sin embargo, esta nueva configuración le permitiría bajar este tiempo de los 4 segundos, no mucho más tampoco, ya que recordemos que en la báscula el e-tron SUV da una cifra de 2.490 kilogramos.

Por otro lado, Audi también se encuentra desarrollando una versión más barata del e-tron SUV para colocarla como acceso a la gama. Este utilizará los mismos motores que el e-tron actual pero limitados en potencia y con un paquete de baterías de menos capacidad que el actual. Varias fuentes de la compañía apuntan a que esta versión más accesible podría presentarse en un periodo máximo de 12 meses, después de que el e-tron Sportback viera la luz el año que viene, comenzando su producción de cara a principios del año 2020.

Fuente | Audi

9 comentarios en “Audi está trabajando ya en ampliar su gama SUV del e-tron, con una versión de acceso a gama más barata y otra de altas prestaciones”

  1. Vaya lío lleva Audi con los nombres de sus EVs…
    Si sacan una versión de altas prestaciones del SUV e-tron, no tendría sentido que se llamase… «e-tron GT»?
    Pero claro, no pueden porque esa es una berlina que no tiene nada que ver con el e-tron…

    A la que añadan 3 o 4 modelos más, será muy confuso para los que no estén 100% informados

    Responder
    • Hombre… pues le pondrán lo mismo que al resto de su gama: si tienes un TT más cañero, tienes… un TTS y un TTRS. Del mismo modo se puede nombrar como «e-tron S» o «e-tron RS». Y si no… pues Performance (guiño, guiño). A fin de cuentas, también hay Lambos «Performante» 😉

      Responder
    • Peor lo está haciendo BMW. Sacan un “i3” que no tiene nada que ver con un Serie 3 pero planean un “i4” que sí que será una especie de Serie 4 eléctrico. Pero es que además también planean una especie de X3 eléctrico que se llamará… “iNext”. Menudo jaleo.

      Responder
  2. Que sigan planeando distintos modelos es muy buena señal. Ya los juzgaremos cuando salgan.
    Empieza la emoción Audi.
    Aquí en Europa vamos a disponer de multitud de modelos. Eso es muy bueno.

    Responder
    • Yo de momento dispongo de un A3 del dieselgate y ya me han amenazado desde la emociòn de Audi, mediante carta certificada pagada por los contribuyentes españoles y prologada por un folio con membrete de la DGT, en el que me dicen que me envían información de mi interés que tiene que comunicarme la marca, de que no voy a poder circular despues de mi próxima ITV. Una lástima no gastar pasaporte con barras y estrellas, el tratamiento de Audi hacia mí y de mi gobierno hacia Audi diferiría un poquito.

      Responder
      • Es lamentable como desde la misma DGT se pliegan a las órdenes del chantajista .

        O pasas por el taller para que te solucionen lo del software que manipula las emisiones ó no pasas la itv.

        Si lo llevas al taller aceptas no denunciar a la marca y además el coche perderá potencia.

        Si no lo llevas te quedas sin poder circular con el.
        Igualito igualito que a los norteamericanos.

        Indefensión e impotencia a partes iguales.

        Responder
      • Suerte que no tengo un TDI del esperpéntico grupo VuAG porque a mí me iban a escuchar bien, iba a hacer más ruido yo solo que un bufete de abogados americanos a porcentaje.

        Por mucho menos he denunciado con hojas de reclamaciones, abogado, detalles con pelos y señales en foros donde e informado a todo interesado en producto basura defectuoso.

        Fijo que en este país vendido a los lobbies me costaría el dinero todas las demandas que le iba a meter por encasquetarme un TDI trucado y altamente contaminante al que Papá Estado me obliga a reprogramar para perder potencia y aceleración o dejar de circular bajo amenaza de ITV, pero se iban a enterar España y Portugal de la bazofia de producto ilegal vendida por una empresa privada en España con beneplácito del Estado y sin perjuicio para la susodicha.

        Indignante cómo manejan a los políticos estás empresas, me encienden este tipo de injusticias.

        Responder
  3. Está claro que Audi es una de las marcas que más se verá afectada por el éxito de Tesla. (También Mercedes o BMW). No pueden controlar la producción y venta de VE en sus respectivos segmentos. Tesla vende coches mejores que los suyos al mismo precio, y los vende todos. Cuánto más fabrique más vende.
    Pero en los segmentos de precio bajo no ocurre lo mismo. Los Kia, Hyunday, Renault, Nissan, etc. mantienen los precios de sus VE desproporcionadamente altos porque así venden todos pero no se quitan mercado a sus propios modelos de combustión. Esto sólo va a alterar cuando algún fabricante generalista cambie decididamente su modelo y comience a anticiparse al resto (podría ser vw) o aparezcan nuevos agentes en el mercado, al estilo Deutsche Post con sus furgonetas, Dyson o los fabricantes chinos.

    Responder

Deja un comentario