¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BAIC presenta el EX5, un SUV totalmente eléctrico con 520 kilómetros de autonomía NEDC

El fabricante chino BAIC ha presentado su nuevo modelo, un SUV totalmente eléctrico que se sitúa dentro de la gama EX de la marca y que saldrá a la venta el próximo 1 de enero. El EX5 se sitúa dentro del segmento C, aunque por su tamaño podría considerarse uno de los más grandes dentro de este segmento o un D pequeño, dado que mide unos 4.480 milímetros de largo y 1.837 milímetros de ancho.

La parte mecánica de este nuevo vehículo se basa en un pack de baterías con 62 kWh de capacidad que alimentan un motor eléctrico de 215 CV (160 kW) con una cifra de par de 300 Nm. Según el fabricante, este paquete de baterías hace que el EX5 logre una autonomía de hasta 520 kilómetros a velocidad constante bajo el ciclo NEDC, que a pesar de que en Europa no se utiliza ya, en China se sigue usando.

En el diseño esterior, como viene siendo habitual en este tipo de vehículos SUV, destaca la altura considerable respecto al suelo, con los bajos protegidos por una superficie de plástico negro y las barras colocadas en el techo. El frontal adopta el aire de familia de la marca, con una falsa parrilla de grandes dimensiones donde va ubicada la toma del cargador, y que incorpora debajo una pequeña entrada de aire para la refrigeración de las baterías. A lo largo de toda la carrocería se puede destacar la presencia de cromados rodeando ciertas partes del vehículo, como los faros, las luces diurnas o los bajos de las puertas. Además, en la parte trasera estos cromados simulan el efecto que tendría la incorporación de los tubos de escape.

En el interior, destaca la pantalla multifunción de la consola situada en la parte superior del salpicadero, justo por encima de los aireadores tan característicos de la marca con la forma del logo del fabricante. Debajo de estos, los controles de la climatización y del sistema de audio. El volante, además, es de tres radios con diversos controles como el manos libres.

Como característica principal, destaca el sistema de inteligencia artificial del fabricante Darwin, diseñado como sistema de asistencia y entretenimiento para el conductor y los pasajeros con función de «autocrecimiento». Además, incorpora una aplicación de control por voz y un sistema inteligente de asistencia al conductor con más de 10 funciones. Por otro lado, el sistema de control eléctrico inteligente e-Morion Drive 3.0 permite al conductor controlar mejor las características del vehículo y administrar de forma más eficiente el pack de baterías y el motor eléctrico.

Vía | Gasgoo

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame