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Bultaco se declara en concurso de acreedores tras no haber encontrado un inversor que garantice la producción | forococheselectricos

Bultaco se declara en concurso de acreedores tras no haber encontrado un inversor que garantice la producción


Bultaco, el fabricante español dedicado a la producción de motocicletas totalmente eléctricas, ha solicitado acogerse al concurso de acreeedores después de no haber encontrado un inversor que asegure la viabilidad de la empresa. Como parte del plan estratégico presentado el pasado mes de mayo, Bultaco ha estado buscando sin éxito un inversor que le permitiera la financiación suficiente para hacer frente a nuevas inversiones en materia de desarrollo de sus productos.

Sin embargo, tras haber tenido varias reuniones con empresas interesadas, el fabricante ha tenido que detener la producción de sus vehículos tras no haber cerrado ningún acuerdo con ninguna de ellas. Esto trajo como consecuencia en un primer momento de la puesta en marcha de un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) en la planta ubicada en Montmeló, en Barcelona, donde se vieron afectadas 27 personas del total de los 37 trabajadores que conforman la plantilla.

Por desgracia esto no fue suficiente debido a la falta de inversión externa, por lo que se produjo una rotura del stock existente debido a la falta de pago a los proveedores, lo que provocó la paralización de la producción y, por tanto, una falta de ingresos provenientes de las ventas. Por todo esto, la compañía ha tomado la decisión de acogerse al concurso de acreedores para volver a poner en marcha la actividad industrial y poder satisfacer los má de 700 pedidos que tiene acumulados. Además, Bultaco sigue negociando con diferentes inversores interesados en continuar con la actividad de la empresa.

El pasado mes de mayo, la compañía presentó un plan estratégico para encontrar un nuevo inversor con el objetivo de poder lanzar tres nuevos modelos en un periodo de 4 años y llegar a alcanzar las ventas de 2.000 unidades este año que supondrían un incremento del 60% respecto al año pasado. El plan preveía el objetivo de llegar a las 30.000 unidades anuales para 2022 y de incrementar los puntos de venta, que actualmente son de 163 en 29 países diferentes, hasta alcanzar los 2.000 para reforzar su presencia comercial.

Los números acompañan a Bultaco, ya que en el pasado ejercicio comercializó 1.251 unidades en todos los mercados en los que opera, lo que supuso un aumento de ventas del 22% respecto a 2016 y que significó para el fabricante una facturación total de 4’5 millones de euros.

Vía | Europa Press

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17 comentarios en “Bultaco se declara en concurso de acreedores tras no haber encontrado un inversor que garantice la producción”

  1. Las opiniones de ese foro son eso…opiniones.
    No sabemos realmente si había demanda o no, si falló la demanda o la capacidad de responder a esta…
    Respecto al producto Brinco, cuando la probé ya comenté que no me gustaba nada el motor en la rueda trasera…. Al bajar por una pendiente fuerte en montaña se iba la zaga de manera muy desagradable…

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  2. Es una pena, entre está y las Volta yo esperaba comprar una moto española.
    Al final me compré una bici eléctrica de Torrot y la verdad es que no estoy muy contento.

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  3. La Brinco era el único producto en cartera (con ligeras variantes estéticas). Imposible manternerse con la feroz competencia de marcas que ofrecen productos con motor central. Lo siento, pero en una bici de campo el motor de rueda no es una opción (como bien apunta Electrodriver). En asfalto no es tan problemático.
    Los de Bultaco con la Brinco tenían que haber preparado un cuadro con motor central…pero no generaban suficiente caja, y complicado endeudarse para investigar, o rediseñar, o hacer un pedido a Bosh de unos centenares de motores centrales, para que los de Bosch no los pudieran cobrar…complicado.
    El plan de las Rapitán (e incluso del maxi scooter que tenían previsto), era tan ambicioso que era un ejercicio de diseño, pero nada más. Mejor ahogarse con las Brinco, que con todo lo que podían generar en deuda con motos de verdad. Porque eran motos de verdad, con potencia y par, incluso autonomía, decentes. Al menos para igualar a prestaciones en Zero…aunque el precio debía estar a la par.

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  4. Es una lastima pero el producto no ha sido del todo acertado, se ha de reconocer. Siempre he dicho que con una versión ciclomotor y otra A1 con motor central y un par de packs de baterías (1+1) hubiera tenido bastante público para ir haciendo caja y luego saltar a cosas más gordas.
    Veremos si hay alguien interesado que afloje la mosca.

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  5. otra marca que no puede superara las dificultades (o. al menos, por el momento) y ya podemos recopilar unas cuantas…caralapared comentaba que otra para la saca de Geely…es que con un par de millones de € te haces con la marca. El músculo financiero de casi todas estos proyectos es ridículo. Las grandes marcas prefieren que el riesgo de abrir mercado lo hagan estos proyectos, que van a fracasar en un 80%. Si luego uno de estos proyecto funciona…bueno, un competidor más. (ya hemos leído que Porsche terminaba por reconocer lo que tesla ha hecho de bueno)

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    • Pues a la industria española le pasa algo muy simple: las universidades están hechas una mierda y el mercado laboral es el más injusto del planeta. Así que, mientras los buenos ingenieros nuevos salen en masa a trabajar de cualquier cosa en Alemania, Inglaterra o USA, los buenos ingenieros viejos se jubilan anticipadamente.

      Es muy sencillo.

      Intenta hacer un proyecto complejo y novedoso y lo verás inmediatamente: en un país con un 25% de desempleados te las ves putas para armar un equipo decente.

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      • España tiene un problema endémico: no premia el mérito, tenemos un sistema laboral comunista regido por rígidos convenios mediante el cual cobra lo mismo el bueno y talentoso que el vago y apoltronado. Esa es la realidad de las grandes empresas y lo se de primera mano, trabajo en una. Esto está lleno de enchufados y familiares de sindicalistas que son los que progresan. Los que tienen verdadero talento pero no saben medrar en la política interna de la empresa son ninguneados y se van desmotivando poco a poco, al final acaban siendo un empleado gris más, una verdadera pena. Tanto talento desperdiciado….

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        • Dices: «Sistema laboral comunista.»
          Nadie diría que en el último siglo en Espanya han gobernado Franco, Aznar o Rajoy, todo lo que ha quedado ha sido lo comunista eh, Ruben?
          Si este país es la playa de Europa no es por los comunistas.
          Si este país tiene los camareros que tiene no es por los comunistas.
          Si este país paga mal (y cuando paga) no es por los comunistas.
          Si en este país mandan las mega-empresas «espanyolas» (que ahogan las PIMES) de toda la vida no es por los comunistas.
          Y para todos los que os quejais de los funcionarios, si a este pais le quitas el poder adquisitivo de los funcionarios se queda ya no a nivel Marroquí sino al nivel de Sierra Leona.
          Si algún mal endémico tiene este pais es el dogmatismo. En lo político el peor de todos, tu solito has retratado el 90% de la población y del problema.

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  6. España?
    Niños con bmws y porros, y si te aventuras a entrar en una biblioteca … todos estudiando para funcionarios, y los que no, pensando en abrir un bar…; y si intentas algo, o piensas en otra cosa, te miran raro.
    España castiga al emprendedor, al que intenta salirse del mainstream… es parte de nuestra herencia mora-cristiana.
    Espera unos meses, bultaco, que no tardo….

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  7. Espero que aun les queden los derechos de venta del logo Bultaco para camisetas y cazadoras, creo que es el único negocio saneado de Bultaco, a razón de las camisetas y chaquetas que se ven. Pero quizás ya no les quede ni el logo para hacer un poco de caja y intentar aguantar a sacar un modelo mas comercial.

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  8. Lastima, ojala alguien la comprase y lograse buenos productos electricos…
    No solo motos, sino algun coche para tema urbano, hace años era inviable, pero ahora?

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