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Bultaco se declara en concurso de acreedores tras no haber encontrado un inversor que garantice la producción

Bultaco, el fabricante español dedicado a la producción de motocicletas totalmente eléctricas, ha solicitado acogerse al concurso de acreeedores después de no haber encontrado un inversor que asegure la viabilidad de la empresa. Como parte del plan estratégico presentado el pasado mes de mayo, Bultaco ha estado buscando sin éxito un inversor que le permitiera la financiación suficiente para hacer frente a nuevas inversiones en materia de desarrollo de sus productos.

Sin embargo, tras haber tenido varias reuniones con empresas interesadas, el fabricante ha tenido que detener la producción de sus vehículos tras no haber cerrado ningún acuerdo con ninguna de ellas. Esto trajo como consecuencia en un primer momento de la puesta en marcha de un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) en la planta ubicada en Montmeló, en Barcelona, donde se vieron afectadas 27 personas del total de los 37 trabajadores que conforman la plantilla.

Por desgracia esto no fue suficiente debido a la falta de inversión externa, por lo que se produjo una rotura del stock existente debido a la falta de pago a los proveedores, lo que provocó la paralización de la producción y, por tanto, una falta de ingresos provenientes de las ventas. Por todo esto, la compañía ha tomado la decisión de acogerse al concurso de acreedores para volver a poner en marcha la actividad industrial y poder satisfacer los má de 700 pedidos que tiene acumulados. Además, Bultaco sigue negociando con diferentes inversores interesados en continuar con la actividad de la empresa.

El pasado mes de mayo, la compañía presentó un plan estratégico para encontrar un nuevo inversor con el objetivo de poder lanzar tres nuevos modelos en un periodo de 4 años y llegar a alcanzar las ventas de 2.000 unidades este año que supondrían un incremento del 60% respecto al año pasado. El plan preveía el objetivo de llegar a las 30.000 unidades anuales para 2022 y de incrementar los puntos de venta, que actualmente son de 163 en 29 países diferentes, hasta alcanzar los 2.000 para reforzar su presencia comercial.

Los números acompañan a Bultaco, ya que en el pasado ejercicio comercializó 1.251 unidades en todos los mercados en los que opera, lo que supuso un aumento de ventas del 22% respecto a 2016 y que significó para el fabricante una facturación total de 4’5 millones de euros.

Vía | Europa Press

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