¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Comienza a producirse para toda Europa la furgoneta eléctrica StreetScooter

La compañía Street Scoorter GmbH, subsidiaria de la empresa de reparto alemana Deutsche Post DHL, recibió recientemente la aprobación por parte de la autoridad alemana de transporte con motor para la producción en grandes series de su furgoneta eléctrica de reparto, la StreetScooter Work en su versión básica. Este hecho significa para la compañía un salto muy importante, ya que va a poder comenzar a comercializar su vehículo por todos los países de la Unión Europea, además de Suiza y Noruega.

Street Scooter tiene dos plantas de producción en Alemania, en las localidades de Aachen y la nueva planta en Düren, donde se producen aproximadamente unas 20.000 unidades al año de los modelos Work y Work L, versiones de batalla corta y larga respectivamente. Además de estas dos furgonetas de creación propia, el fabricante dispone del modelo Work XL, el cual se trata de una versión eléctrica de la Ford Transit de gran tonelaje que se produce desde este mes de octubre en la planta de Ford en Colonia (Alemania), por lo que este modelo ya recibió automáticamente la aprobación para su comercialización en los países europeos.

El StreetScooter es un vehículo muy popular en Alemania, donde se han vendido más de 4.000 unidades en los últimos 10 meses del año y donde la compañía Deutsche Post DHL ya tiene en su flota más de 7.000 unidades de esta furgoneta eléctrica. Además, el fabricante ya ha exportado varias unidades a países como Austria, Holanda y Reino Unido.

Desde las autoridades alemanas se asegura que «la aprobación recientemente otorgada brinda al productor y filial de vehículos elétricos de Deutsche Post DHL Group un paso vital para poder satisfacer la creciente demanda nacional e internacional de una manera eficiente y efectiva. La KBA otorga a los fabricantes de vehículos la homologación de tipo CE para grandes series de producción (…), cuya aprobación también se aplica a otros países de la UE, Suiza y Noruega. Tamién simplifica en gran medida el registro de vehículos de Street Scooter en estados no pertenecientes a la UE«.

Respecto al fabricante, Achim Kampker, director ejecutivo de Street Scooter GmbH, declaró que «recibimos muchas consultas y pedidos concretos del exterior, pero ahora podemos satisfacer esa demanda con mayor eficiencia y eficacia, especialmente cuando se trata de pedidos grandes. El nivel de interés mostrado en nuestro producto por compañías con grandes flotas, comerciantes y corporaciones municipales es enorme. Esta aprobación es verdaderamente vital para nuestra compañia dada nuestra creciente cantidad de producción, ya que significa que al completar grandes pedidos de flotas podemos colocar muchas unidades en la carretera sin problemas, incluso en el extranjero«.

Vía | InsideEVs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame