Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El futuro buggy eléctrico de Volkswagen podría llamarse "Tipo 7" | forococheselectricos

El futuro buggy eléctrico de Volkswagen podría llamarse «Tipo 7»


Parece ser que Volkswagen ha decidido tenernos en vilo hasta el año que viene en lo que respecta a sus nuevos modelos eléctricos basados en la plataforma MEB que ha desarrollado expresamente para equipar a los vehículos cero emisiones del grupo que están por llegar. El fabricante de Wolfsburg ha dado ya varios anuncios relacionados con posibles nuevos modelos que podrían llegar al mercado en la próxima década, vehículos de todo tipo desde berlinas, recreaciones del mítico Beetle hasta todoterrenos puros.

Uno de los últimos movimientos de la firma alemana es el registro de la denominación «Tipo 7», algo que nos podría llevar a pensar que el estilo retro al que quiere volver Volkswagen no se limita a concepts como el ID Buzz, una recreación de la mítica Transporter 1, sino que podría denominar a sus nuevos modelos con estos términos que ya utilizaba en la «era pre-Golf». Recordemos que, por ejemplo, el mítico Beetle se denominaba Tipo 1, mientras que la Transporter era Tipo 2.

El único precedente de la denominación Tipo 7 la encontramos en la de un vehículo militar utilizado durante la Segunda Guerra Mundial, nacido en 1940, llamado Schwimmwagen, cuya traducción del alemán significa algo así como «coche de natación». ¿Está preparando VW la salida de un vehículo anfibio? Puede que el registro de esta nueva denominación tenga algo que ver con que Volkswagen lleve de un tiempo a esta parte insinuando el lanzamiento de un buggy playero utilizando la plataforma eléctrica MEB con carrocería de fibra de vidrio, al estilo del Citroën Mehari.

Si bien muchas veces el registro de algunas denominaciones por parte de los fabricantes no acaban significando nada, recientemente la firma alemana lanzó una felicitación navideña en la que se podía adivinar la silueta de Santa Claus a los mandos de un vehículo descapotable similar al concepto del buggy con base de Beetle, lo que nos puede llevar a especular sobre el desarrollo real de este vehículo que podría ver la luz en el Salón del Automóvil de Ginebra del año que viene.

Mientras tanto, tendremos que esperar al próximo movimiento de Volkswagen que nos aclare algo más sus intenciones reales sobre los nuevos vehículos que pretende lanzar al mercado para competir en el creciente nicho de los vehículos eléctricos. A día de hoy sólo conocemos, y no en su totalidad, al llamado ID Neo, el compacto eléctrico llamado a sustituir al Golf, del cual sin embargo no se han especificado aún sus características técnicas ni su diseño definitivo.

Vía | Auto Guide

Compártelo:

6 comentarios en “El futuro buggy eléctrico de Volkswagen podría llamarse «Tipo 7»”

  1. Está muy bien enseñar un modelo conceptual en el salón que nunca saldrá de ahí, del salón. Yo entiendo que la finalidad de un salón es mostrar al público lo que puede hacer el fabricante en un futuro. El problema que veo al grupo Volkswagen es que el coche eléctrico no es un futuro tan lejano sino cercano que tienen que solucionar problemas que tienen actualmente. ¿O es que tienen la solución y no la quieren soltar?

    Responder
  2. El concepto del Buggy original era de un coche muy ligero, económico, espartano, simple, fácil de mantener, para usar como segundo o tercer coche en la casa de la playa y divertirse en las dunas o el desierto.
    Si mantienen el concepto, y no le ponen AA, navegador, interiores simples y duraderos y logran que sea económico, sería un excelente coche para muchas zonas turísticas.
    Es más, ni falta hace que tenga mas de 34kWh de baterías.
    Porque el eMehari tiene el problema de las baterías que usa, que son las del Bollore, que funcionan a 250 grados…. Ideal para un día de verano.
    El problema es que harán un Buggy pijo, con interiores guay, navegador y montón de tonterías que hará que sea caro.

    Responder
    • Pues mantenos informados, siempre es bueno saber que alguien adopta una mascota.
      Eso si, ve a un refugio, que hay muchas abandonadas que no lo merecen.
      Y ten en cuenta que una mascota significa responsabilidad.
      😉

      Responder

Deja un comentario