Hyunday Hyunday
El grupo PSA se hace con el control total del servicio de carsharing Emov | forococheselectricos

El grupo PSA se hace con el control total del servicio de carsharing Emov


El grupo automovilístico francés PSA ha adquirido el total de la participación de la compañía Eysa con la que mantenía la joint venture Emov, un servicio de carsharing muy popular en ciudades como Madrid, por lo que el fabricante francés pasa a controlar el 100% de la compañía en sus objetivos por apostar decididamente por la movilidad eléctrica en la península ibérica.

Advertisement Advertisement

En un comunicado, el grupo PSA anunció con esta decisión que pasa a operar íntegramente las más de 700 unidades del modelo eléctrico Citroën C-Zero que dan servicio a más de 200.000 usuarios de esta compañía de carsharing que ya opera 600 vehículos en Madrid y recientemente estrenó este servicio con la implantación de 150 unidades en la capital portuguesa de Lisboa.

Asimismo, el fabricante francés apuntó que esta operación forma parte de su estrategia de electromovilidad, que bajo el distintivo Free2Move, prentende dar impulso como uno de los ejes principales al plan ideado por la compañía llamado «Push to Pass». La división Free2Move inició sus actividades en 2016 como empresa para ejecutar servicios de movilidad del grupo PSA, la cual ha ido expandiendo sus operaciones en diferentes lugares del mundo, como Wuhan en China el pasado septiembre o Washington en EEUU en el mes de octubre.

En este comunicado, la compañía añadió que «el grupo PSA continúa invirtiendo para que las iniciativas derivadas del concepto de vehículo compartido y de las nuevas formas de movilidad en general sean un éxito. Este tipo de movilidad, dentro de la cual se incluye Emov, es una de las siete grandes tendencias identificadas por el grupo para redefinir y crear el futuro del automóvil«.

Por su parte, Brigitte Courtehoux, consejera delegada de Free2Move, aseguró que «Emov es un verdadero éxito» después de su lanzamiento hace dos años, con más de 200.000 usuarios entre las capitales Madrid y Lisboa. Además, añadió que «nuestra decisión de obtener la totalidad de las decisiones de Emov enfatiza nuestro compromiso de desarrollar un ecosistema de servicios compartidos eficiente y sostenible«.

Fuente | PSA



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

5 comentarios en «El grupo PSA se hace con el control total del servicio de carsharing Emov»

  1. La verdad es que funciona muy bien, los coches siempre están un poco vapuleadillos, pero se les perdona por lo fácil y cómodo que es usarlos.

    Sólo se echa de menos que llegaran a algún tipo de acuerdo con garajes para poder meterlos dentro también. Tener que dejarlos siempre en superficie a veces es en rollo. Quizá a cambio de algún pago extra o algo así.

    Responder
  2. Dejaros de chorradas y fabricar ya un 508 eléctrico, no híbrido.
    Habéis perdido un cliente fiel, pués en 12 meses tengo intención de adquirir un VE, seguramente un Model 3 de segunda mano, ya que el Ioniq de 64kwh no está, ni se le espera y los demás, son más pequeños de lo que yo necesito. SUV no lo quiero.

    Responder
    • Yo tengo la esperanza puesta en los kits de conversión para poder algún día convertir mi berlina en eléctrica.

      Responder

Deja un comentario