¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El grupo PSA se hace con el control total del servicio de carsharing Emov

El grupo automovilístico francés PSA ha adquirido el total de la participación de la compañía Eysa con la que mantenía la joint venture Emov, un servicio de carsharing muy popular en ciudades como Madrid, por lo que el fabricante francés pasa a controlar el 100% de la compañía en sus objetivos por apostar decididamente por la movilidad eléctrica en la península ibérica.

En un comunicado, el grupo PSA anunció con esta decisión que pasa a operar íntegramente las más de 700 unidades del modelo eléctrico Citroën C-Zero que dan servicio a más de 200.000 usuarios de esta compañía de carsharing que ya opera 600 vehículos en Madrid y recientemente estrenó este servicio con la implantación de 150 unidades en la capital portuguesa de Lisboa.

Asimismo, el fabricante francés apuntó que esta operación forma parte de su estrategia de electromovilidad, que bajo el distintivo Free2Move, prentende dar impulso como uno de los ejes principales al plan ideado por la compañía llamado «Push to Pass». La división Free2Move inició sus actividades en 2016 como empresa para ejecutar servicios de movilidad del grupo PSA, la cual ha ido expandiendo sus operaciones en diferentes lugares del mundo, como Wuhan en China el pasado septiembre o Washington en EEUU en el mes de octubre.

En este comunicado, la compañía añadió que «el grupo PSA continúa invirtiendo para que las iniciativas derivadas del concepto de vehículo compartido y de las nuevas formas de movilidad en general sean un éxito. Este tipo de movilidad, dentro de la cual se incluye Emov, es una de las siete grandes tendencias identificadas por el grupo para redefinir y crear el futuro del automóvil«.

Por su parte, Brigitte Courtehoux, consejera delegada de Free2Move, aseguró que «Emov es un verdadero éxito» después de su lanzamiento hace dos años, con más de 200.000 usuarios entre las capitales Madrid y Lisboa. Además, añadió que «nuestra decisión de obtener la totalidad de las decisiones de Emov enfatiza nuestro compromiso de desarrollar un ecosistema de servicios compartidos eficiente y sostenible«.

Fuente | PSA

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame