Elon Musk afirma que dentro de poco el Autopilot será compatible con semáforos y rotondas | forococheselectricos

Elon Musk afirma que dentro de poco el Autopilot será compatible con semáforos y rotondas


El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, acaba de anunciar que dentro de poco el sistema de conducción autónoma Autopilot recibirá mejoras de gran calado, pasando a ser compatible con semáforos, rotondas y paradas, características que desembocarán en la capacidad de conducción autónoma total. Hay que recordar que Tesla ha estado desarrollando una red neuronal más avanzada gracias a la cual el Autopilot podrá disfrutar de nuevas funciones.

Sin embargo, es altamente probable que estas mejoras solo lleguen a aquellos usuarios que en su momento decidieran montar la opción de Capacidad de Conducción Autónoma Total, pues el año que viene recibirán un nuevo chip más potente que servirá para configurar el Autopilot 3.0, es decir, el Autopilot capaz de conducir en cualquier situación.

Actualmente, el Autopilot 2.0 ya cuenta con funciones avanzadas como el Navigate on Autopilot, el cual sugiere cambios de carril en autopistas e incluso puede llevarlos a cabo de forma autónoma si el conductor así lo desea:

«Si bien inicialmente la función requerirá que los conductores confirmen los cambios de carril usando el intermitente antes de que el automóvil se mueva a un carril adyacente, las versiones futuras de Navigate on Autopilot permitirán a los clientes renunciar al requisito de confirmación si así lo desean. En ambos escenarios, hasta que los legisladores validen y aprueben los coches completamente autónomos, los conductores son responsables y deberán mantener el control de su automóvil en todo momento».

Lo más probable es que de cara al futuro, Tesla ofrezca dos sistemas de conducción autónoma en su gama: el Autopilot 2.0, que se quedaría como un asistente de nivel 2 capaz de controlar el coche por completo en vías rápidas como autopistas; y el Autopilot 3.0, que sería una opción más costosa y tendría un nivel de autonomía superior (3 o 4), funcionando en cualquier escenario y no solo en un tipo de vías concreto.

Recordemos que Elon Musk confirmó recientemente que para finales del año 2019, cuando se produzca la actualización de hardware 3.0 y la actualización de software v10.0, un vehículo Tesla cruzará Estados Unidos desde California hasta Nueva York en modo 100% autónomo. Por lo tanto, el Autopilot 3.0 debería estar listo para entonces, lo que convertirá a Tesla en la primera marca del mercado en lanzar un asistente capaz de funcionar en todos los tipos de vías.

Más allá de la nueva red neuronal que permitirá a los Tesla reconocer semáforos y rotondas, no hay que olvidar que para finales de este mismo año los Tesla con Autopilot 2.0 recibirán una nueva función Summon mucho más avanzada que permitirá a los usuarios manejar sus vehículos desde fuera con mayor libertad.

Fuente | Twitter

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10 comentarios en «Elon Musk afirma que dentro de poco el Autopilot será compatible con semáforos y rotondas»

  1. Si AlphaZero es capaz de entrenarse en nueve horas compitiendo contra sí mismo para convertirse en el mejor ente para jugar al ajedrez… ¡qué no podra hacer el Autopilot en breve para entrenarse a sí mismo hasta llegar a ser uno de los mejores conductores en la carretera!

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      • Pues no, ya llevarán los chips específicos con la mayor parte del conocimiento integrado.

        Además la tarea más importante, (las X horas de entrenamiento me refiero) ya vendrán precargadas y se irán actualizando.

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      • Aún y utilizando el Autopilot te aseguro que los Tesla son más eficientes que los Jaguar y demás que han sacado y que «van a revolucionar el mercado».

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  2. El futuro está aqui.
    El autopilot y la red de súper cargadores será la razón, además de tener unas características de ensueño, de que vag no venda y en Tesla no den abasto

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  3. Me parece genial, lo único que se encontrará a gente que toma las rotondas de otra forma, ya veríamos accidentes no por el Autopilot sino por el otro conductor que cree tomar bien la salida de la rotondas…

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  4. Yo tendría prudencia.
    En entornos cerrados, las aplicaciones se muestran ágiles.
    En entornos abiertos, en cambio, la cosa cambia y la problemática se multiplica de forma exponencial.

    Con esto quiero decir que en autopista e incluso en carreteras nacionales, si no hay incidencias, el comportamiento será óptimo. En cambio, en ciudad e incluso vías semi-urbanas con multitud de cruces, pasos de cebra, mini-rotondas, obras, … la cosa se complicará

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  5. Buff, si lo consiguen pronto será brutal. La ventaja con la competencia se agrandaría aún más.
    Supongo que lo meterán en el paquete FSD (Full Self-Driving) y no en el Autopilot básico. Ojalá me equivoque.

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