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La industria del transporte por carretera ve con buenos ojos la llegada en 2019 del Tesla Semi | forococheselectricos

La industria del transporte por carretera ve con buenos ojos la llegada en 2019 del Tesla Semi


La industria del transporte pesado por carretera está empezado a ponerse las pilas en cuanto a la electrificación de sus vehículos se refiere. Los fabricantes de camiones comienzan a introducir modelos eléctricos en sus gamas, aunque aún no son igual de competitivos que sus homólogos diésel. Pero la llegada del Tesla Semi puede cambiar el panorama mundial en este sector.

Los planes de iniciar la producción del Semi comienzan en 2019 después de que el fabricante californiano recibiera ya pedidos de grandes empresas como Pepsi, Walmart o Albertsons, gracias a las prometedoras características que en principio ofrecerá relativas a la ausencia de emisiones contaminantes o las mayores prestaciones en cuanto a aceleración y par motor respecto a un camión diésel.

Sean Chenault, un experto en el sector del transporte por carretera, asegurea que «el camión eléctrico de Tesla es algo bueno para la industria del transporte en general«. Uno de los rasgos del Semi que destaca Chenault es la de la conducción semiautónoma y la potencial capacidad de auto-conducción. «Al tener vehículos autónomos, no se necesita pagar a un conductor, por lo que no necesita preocuparse por las horas de servicio«.

Muchos conductores de camiones en Estados Unidos se quejan de que odian la normativa de horas de descanso y servicio, limitadas a 11 horas de conducción por cada 14 horas totales, lo que no les permite tener unos patrones de sueño estables y que les obliga a tener que estacionar los vehículos durante horas para poder cumplir las horas de descanso estipuladas por el tacógrafo.

Chenault añade que los camiones autónomos pueden conducir solos mientras los conductores pueden descansar en el propio vehículo sin tener que parar el transcurso del viaje, lo que les permite realizar los encargos en menor tiempo. Esto evolucionará para enfocar las tareas del conductor en gestionar la carga y descarga de la mercancía en los puntos de partida y llegada.

Por otro lado, personas vinculadas al sector muestran su preocupación por la llegada de la conducción autónoma del Tesla Semi. Además de la pérdida de empleos en el sector a pesar del déficit de conductores, hay temor por los problemas de seguridad que pueden surgir cuando estos camiones autónomos comparten carretera con otros vehículos debido al riesgo de accidentes.

Vía | Business Insider

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15 comentarios en “La industria del transporte por carretera ve con buenos ojos la llegada en 2019 del Tesla Semi”

  1. Los propietarios de las empresas,frotandose las manos y como buitres carroñeros,para despedir los conductores y asi ganar mas pasta,dando les por culo a mas no poder o exigirles,meter horas como cabrones y mal pagadas,para mantener su trabajo y sino tiempo al tiempo

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    • Los propietarios de empresas de mantenimiento de vehículos eléctricos, y empresas tecnológicas, frotándose las manos porque va a aumentar el trabajo, los ingresos y tendrán que contratar mas personal.

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        • Eso no lo pueden hacer porque la conducción autónoma total no se ha logrado y, aunque se logre, aún tendrán que cambiar la legislación para eliminar la participación humana como último responsable (está en juego la vida de la gente y no se puede relegar un atropello a un mero error de software) , y dudo que lo consigan fácilmente.
          Por ley, aún tendrán que seguir empleando conductores durante mucho tiempo.
          Quizá dentro de un cuarto de siglo…

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          • no sé cómo van a resolver el caso del ascensor sin ascensorista que decapitó a una señora que acababa de parir en un hospital público. Un error de software. Salid a la calle y ved mundo, leches, que pareceis TEA, os sacan de vuestro tema y os quedáis paralizados.

    • No necesariamente, al menos por los próximos 5 años será ilegal que un coche así sea con el autopilot de Tesla con el nivel 3 de autonomía pueda circular sin un chofer, así que aunque en la práctica el camión pueda hacer los viajes solo, todavía las empresas estarán obligadas a contratar a un chofer para que este sea el responsable ante cualquier eventualidad, por lo que no creo que se pierdan puestos de trabajo allí.

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    • La conducción autónoma en camiones sucederá en algún momento. Lo único que no va a ser Tesla la que lo consiga…
      Eso no significa necesariamente destrucción de empleo.

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  2. Los camiones térmicos van a caer más rápido que un castillo de naipes.

    En cuanto Tesla tenga su camión Semi por la carretera dando enormes beneficios a las empresas que lo adquieran, se creara un efecto dominó en el que no tenga un camión eléctrico para reducir los costes al mínimo no será competitivo, con lo que estará totalmente fuera de mercado.

    Así que el 2019-2020 se presenta muuuuuy interesante en lo que al mundo del transporte se refiere.

    Auguro un «todo vendido» durante meses o incluso años con el camión de Tesla.

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  3. En 2025 pocos camiones con motor diesel se van a vender, y eso afectará directamente a la demanda de gasóleo muy poco tiempo después; a nuestros oídos, con carácter inmediato.

    Y en 2030, Rusia y las teocracias medievales mahometanas empezarán a tener problemas serios.

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  4. Vamos a ver, los coches quizá si tengan en un par de años la capacidad de relevar el parque diésel pero los camiones van a tardar bastante más. Un camión hoy en dia necesita una versatilidad muy grande para sobrevivir al mercado por eso casi ya solo se ven trailers que permiten enganchar cualquier caja, también es necesario que un trailer pueda circular de 50km a 700km y no andando escoger rutas donde haya cargadores o tuviendo que hacer más descansos de los que toca. Si que es útil para un pequeño porcentaje de camiones que tienen ruta estable y corta.

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  5. Los chóferes se quejan de la normativa que permite que sigan vivos, haciendo los descansos mínimos necesarios.
    Es como si el técnico de la ITV, que está todo el día metido en un lugar semi cerrado con montones de coches emitiendo mierda a su alrededor, se quejara de los coches eléctricos,, porque no los oye rugir…

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    • Si suerte tienen los camioneros del control de tacogafo, el problema por el cual se quejan es que si haces ruta larga y en el lugar de carga te tienen esperando toda la tarde para terminar de cargarte a las 6 o 7 de la tarde tú luego tienes que salir si o si y conducir las 9 horas +descansos a partir de las 7, ósea que te vas a las 5/6 de la mañana. Luego duerme y come cuando puedas.

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