Las ventas del NIO ES8 continúan aumentando en el mes de noviembre | forococheselectricos

Las ventas del NIO ES8 continúan aumentando en el mes de noviembre


El fabricante chino de vehículos NIO ha vendido en el mes de noviembre 3.089 unidades de su SUV de siete plazas eléctrico, el ES8, lo que significa casi el doble de matriculaciones de este modelo respecto al mes anterior, y cuyas entregas se realizaron sin problemas, algo que denota que el aumento de la producción se desarrolla con total normalidad.

Advertisement Advertisement

NIO ya ha conseguido producir hasta finales de noviembre más de 10.000 unidades del ES8, de las cuales 8.030 han sido entregadas ya a sus clientes en el país asiático desde que comenzó la producción a finales de junio. Las ventas han ido creciendo mes a mes, pero el salto de las matriculaciones del mes de octubre a noviembre ha sido especialmente significativo.

William Li, el director ejecutivo de NIO, afirmó que la compañía ha trabajado para aumentar sus capacidades de soporte al cliente junto con la producción del ES8, esfuerzos que se prolongarán durante un tiempo. «Hemos realizado mejoras significativas en nuestro software para respaldar mejor el creciente número de ES8 en las carreteras. Confiamos en que, con una mejor integración y la dedicación de nuestros equipos globales, continuaremos entregando productos y servicios sólidos a nuestros usuarios«, declaró William Li.

El principal responsable de finanzas de la compañía, Louis Hsieh, declaró por su parte que el fabricante está en camino de cumplir con los objetivos marcados de entregar entre 6.700 y 7.000 unidades del ES8 en el cuarto trimestre del año y de alcanzar las 10.000 ventas en la segunda mitad de 2018. De momento, NIO entregó 4.662 unidades del ES8 entre octubre y noviembre, y viendo el ritmo de ventas actual, no necesitará esforzarse mucho para entregar las 2.038 unidades restantes en diciembre para cumplir dichos objetivos.

Además, estas ventas se pueden ver incrementadas de cada a la Navidad ya que NIO tiene previsto lanzar su nuevo modelo, el ES6, un SUV eléctrico más pequeño que el ES8, para el 15 de diciembre. El punto débil del ES8 es la autonomía, ya que con el ciclo NEDC solo logra hacer 354 kilómetros, cifra que podría mejorar el ES6 con unos previsibles 386 kilómetros bajo el ciclo WLTP, lo que podría provocar que las ventas totales de NIO le dieran al fabricante el empuje necesario para convertirse en una marca competitiva de pleno derecho.

Si las ventas del nuevo ES6 van a buen ritmo y el ES8 consigue mejorar sus prestaciones y autonomía, las ventas de NIO de cara al año 2019 serían tan buenas que podrían incluso plantearse su salto a mercados fuera de China, como por ejemplo, Europa.

Vía | The Motley Fool


puntos de carga
Compártelo:

7 comentarios en “Las ventas del NIO ES8 continúan aumentando en el mes de noviembre”

  1. Estaba pensando que estos chinos necesitan mejorar la eficiencia y la calidad de su electrónica para conseguir menores consumos. Pero qué coño, si a los fabricantes europeos les pasa lo mismo. Los Audi Mercedes y Jaguar eléctricos anunciados últimamente consumen una barbaridad también.

    Responder
  2. Pero si los chinos ya fabrican mucha de la electrónica que consumimos!!

    El día que cambien de mentalidad de chino barato… A calidad máxima, vamos a flipar.
    Es un tema cultural.

    Responder
  3. Ni sabía que se estaban matriculando ya, pensaba que solo eran reservas. Pues enhorabuena pq no tenía mala pinta, habrá que buscar alguna review

    Responder
  4. Los coches eléctricos y sus sistemas de inteligencia artificial traerán consigo un mayor control de la población, especialmente en China donde dudo que se pongan límites morales a esto. ¿A nadie le preocupa que pronto un tío como Musk o el chino de turno pueda, no solo saber dónde estamos en todo momento sino lo que decimos? Lanzo la pregunta en esta noticia como podía haberla soltado en cualquier otra, pero al leer lo de «“Hemos realizado mejoras significativas en nuestro software para respaldar mejor el creciente número de ES8 en las carreteras. Confiamos en que, con una mejor integración y la dedicación de nuestros equipos globales..:» me han entrado ganas de comentar algo a lo que no parece que se haga mucho caso.

    Responder
    • Ya se ha comentado en otras noticias respecto a esto. Y es el exceso de control por parte de todo en todo y encima tenemos que pagar para que nos controlen…

      Responder

Deja un comentario