Renault bate récords de ventas de sus coches eléctricos a nivel mundial en el mes de noviembre | forococheselectricos

Renault bate récords de ventas de sus coches eléctricos a nivel mundial en el mes de noviembre


Renault fue una de las primeras marcas, gracias a su colaboración con Nissan dentro de la Alianza, en ofrecer una gama de vehículos totalmente eléctricos que comenzó en el año 2011 con los Fluence Z.E. y Kangoo Z.E.. Esta gama continuó desarrollándose con la incorpración del cuadriciclo Twizy, que tan buenas ventas está teniendo en Corea del Sur debido a su reducido tamaño, y del exitoso ZOE, que ha conseguido convertirse en el eléctrico más vendido de Europa a lo largo de este año.

Advertisement Advertisement

Estos buenos resultados se han visto reflejados en las cifras de ventas del mes de noviembre del fabricante francés, cuya alianza con Nissan y Mitsubishi ha convertido a este trío en el mayor fabricante de vehículos a nivel mundial. Renault ha sorprendido con el récord de haber matriculado 6.453 vehículos impulsados por energía eléctrica, lo que supone un incremento del 152% a nivel mundial respecto al año pasado.

Además, noviembre marca el hecho de haber superado en ventas al mes de marzo, que hasta ahora ostentaba ese récord con 1.300 unidades menos puestas en circulación. No sólo el ZOE ha marcado el mejor mes de ventas con la matriculación de 5.370 unidades, sino que la versión eléctrica de la Renault Kangoo ha hecho su mejor resultado con 1.046 unidades, la primera vez que logra un resultado mensual de cuatro cifras.

Otro de los modelos que comienza a venderse es la Renault Master Z.E., que ha conseguido colocar 37 unidades solo en este mes, cifra alta respecto a las 85 totales en los 11 meses que llevamos de 2018. En el mes de noviembre, las ventas del vehículos eléctricos en el mundo supusieron un 3’5% de las ventas de automóviles totales, cifra que en el continente europeo se eleva hasta el 7’3%, ventas aún algo bajas que esperemos que aumenten con la llegada masiva de cargadores a lo largo de toda Europa. En lo que llevamos de año, Renault ha conseguido vender aproximadamente 43.800 vehículos eléctricos en todo el mundo, de los cuales el 95% fueron en territorio europeo.

Vía | InsideEVs


puntos de carga
Compártelo:

12 comentarios en “Renault bate récords de ventas de sus coches eléctricos a nivel mundial en el mes de noviembre”

  1. Cuando hablan de eléctricos, ¿se refieren también a híbridos e híbridos enchufables?, estaría bien que se desglosasen los porcentajes de ventas por cada tipo de vehículo, porque un 7% de ventas de eléctricos puros en Europa me parece mucho, supongo que será el combinado, ¡ojala fueran ventas de eléctricos puros!, pero me temo que no será así.

    Responder
  2. Habría que sumar lo que ha vendido Nissan, pero cuando comparamos las cifras con Tesla, vemos que la partida de momento la está ganando Musk, y mira que Renault-Nissan por lo menos lo ha intentado. La verdad yo espero que un nuevo Zoe con 60kwh, que llegará algún día, acabe triunfando. El precio podrá estar contenido, porque ya habrán amortizado parte de la inversión, y ahí es donde va a estar la clave. 22.000 por un coche con buena autonomía y un buen renting para pagarlo a plazos, y el sobrecoste de las baterías lo cubres con el ahorro en combustible. Veremos…

    Responder
  3. Batirian récords si vendiesen el ZOE al precio que le corresponde, máximo 25000€ con batería en propiedad, todo lo demás es ROBAR.

    Responder
  4. La cancelación de fabricación del twizy co el que muchos adolescentes serian felices si bajase precio y en 2013 del fluence ze indica que renault no está haciendo mucho por el BEV.
    Por miedo a afectar ventas del Leaf y Zoe mataron al fluence ze y no sacarán un megane eléctrico…que si sería un superventas…. Tesla se va a comer todo el mercado como no espabilen.

    Responder
  5. el ZOE me encanta,
    tamaño para ciudad y alrededores es perfecto
    autonomía suficiente
    solo el precio no acompaña
    no me explico como se venden tantos

    Responder

Deja un comentario