¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault bate récords de ventas de sus coches eléctricos a nivel mundial en el mes de noviembre

Renault fue una de las primeras marcas, gracias a su colaboración con Nissan dentro de la Alianza, en ofrecer una gama de vehículos totalmente eléctricos que comenzó en el año 2011 con los Fluence Z.E. y Kangoo Z.E.. Esta gama continuó desarrollándose con la incorpración del cuadriciclo Twizy, que tan buenas ventas está teniendo en Corea del Sur debido a su reducido tamaño, y del exitoso ZOE, que ha conseguido convertirse en el eléctrico más vendido de Europa a lo largo de este año.

Estos buenos resultados se han visto reflejados en las cifras de ventas del mes de noviembre del fabricante francés, cuya alianza con Nissan y Mitsubishi ha convertido a este trío en el mayor fabricante de vehículos a nivel mundial. Renault ha sorprendido con el récord de haber matriculado 6.453 vehículos impulsados por energía eléctrica, lo que supone un incremento del 152% a nivel mundial respecto al año pasado.

Además, noviembre marca el hecho de haber superado en ventas al mes de marzo, que hasta ahora ostentaba ese récord con 1.300 unidades menos puestas en circulación. No sólo el ZOE ha marcado el mejor mes de ventas con la matriculación de 5.370 unidades, sino que la versión eléctrica de la Renault Kangoo ha hecho su mejor resultado con 1.046 unidades, la primera vez que logra un resultado mensual de cuatro cifras.

Otro de los modelos que comienza a venderse es la Renault Master Z.E., que ha conseguido colocar 37 unidades solo en este mes, cifra alta respecto a las 85 totales en los 11 meses que llevamos de 2018. En el mes de noviembre, las ventas del vehículos eléctricos en el mundo supusieron un 3’5% de las ventas de automóviles totales, cifra que en el continente europeo se eleva hasta el 7’3%, ventas aún algo bajas que esperemos que aumenten con la llegada masiva de cargadores a lo largo de toda Europa. En lo que llevamos de año, Renault ha conseguido vender aproximadamente 43.800 vehículos eléctricos en todo el mundo, de los cuales el 95% fueron en territorio europeo.

Vía | InsideEVs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame