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Stefan Juraschek, jefe de desarrollo de movilidad eléctrica de BMW: "Somos el fabricante premium con la gama más amplia de coches eléctricos e híbridos enchufables" | forococheselectricos

Stefan Juraschek, jefe de desarrollo de movilidad eléctrica de BMW: «Somos el fabricante premium con la gama más amplia de coches eléctricos e híbridos enchufables»


El responsable de BMW del desarrollo de los nuevos modelos eléctricos e híbridos enchufables del fabricante alemán, Stefan Juraschek, ha avanzado en una entrevista la senda de actuación de la marca de cara a competir con el resto de marcas en el sector de los vehículos impulsados por energías alternativas, repartiendo sus esfuerzos entre los modelos eléctricos y los híbridos enchufables.

Para Juraschek, BMW ha tenido un papel pionero en el campo de la electromovilidad con el desarrollo de la gama «i», y asegura que hoy BMW es el fabricante premium con la gama más amplia de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Además de los i3 e i8, la marca ofrece los modelos híbridos enchufables 740e, 530e, 225 Xe Active Tourer y el MINI Cooper SE Countryman ALL4, que vienen a ofrecer una solución alternativa a los modelos tradicionales dentro de cada gama. Además, se anuncia para el año que viene las versiones híbridas enchufables del Serie 3 y del X5. Para el año 2025, anuncia Stefan, el número de híbridos enchufables debería aumentar a 13 versiones que completarían un total de 25 modelos híbridos y totalmente eléctricos.

Stefan Juraschek es optimista con las ventas de BMW en el sector de la electromovilidad: «El año pasado vendimos más de 100.000 unidades, y en 2019 las ventas subirán un 50% más«. Además, asegura que BMW está preparado para afrontar un aumento rápido de la movilidad eléctrica si se diera el caso: «BMW está desarrollando la quinta generación de sus plantas motrices eléctricas para crear las condiciones ideales para el futuro. El primero modelo en estrenarla será el BMW iX3 a partir de 2020«.

Respecto a la plataforma en desarrollo, asegura que «esta unidad es muy compacta y requiere mucho menos espacio que los tres componentes individuales de las generaciones anteriores. Gracias a su diseño modular, también es escalable y se puede adaptar a una amplia gama de modelos y a diferentes niveles de potencia«. Juraschek confirma que lanzarán una nueva generación de baterías aún más potentes que, gracias a la solución modular, se pueden utilizar de manera flexible en la arquitectura del vehículo.

«Por un lado, tendremos arquitecturas de vehículos flexibles y, por otro lado, los kits escalables y modulares de accionamientos eléctricos. Esto aumenta nuestra flexibilidad de forma sostenible para, en el futuro, poder elegir a corto plazo qué modelo queremos totalmente eléctrico, híbrido enchufable o con un motor de combustión altamente eficiente. Por tanto, podemos electrificar parcial o totalmente cada modelo según la demanda del mercado«, concluye.

En cuanto a la fabricación de baterías, Stefan Juraschek no ve posible un problema de falta de suministro de baterías: «Incluso con la creciente demanda de celdas de batería, los responsables del departamento de compras nos han asegurado suministros a través de contratos a largo plazo. Además, nuestra experiencia en la fabricación de celdas de batería nos permite asegurarnos el acceso y suministro de tecnología al mismo tiempo que reducirmos gradualmente la proporción de materias primas críticas, como el cobalto o las tierras raras«.

Frente a la competencia proveniente de China, Japón y Corea del Sur, donde se están invirtiendo enormes sumas de dinero en el desarrollo de baterías, Juraschek está tranquilo y asegura que «nuestra tecnología de baterías está al nivel o incluso superior a la competencia según nuestra perspectiva. Hemos estado investigando en celdas de baterías desde 2008«. Sin embargo, Juraschek no ve ninguna ventaja competitiva en la producción propia de las celdas de batería ni ahora ni en los próximos años, al contrario que en el caso de los motores eléctricos y de los componentes electrónicos.

Actualmente, BMW trabaja conjuntamente con Northvolt y Umicore para construir un ciclo de vida completo para las baterías de forma sostenible. Mientras que BMW se encarga de la investigación y desarrollo de nuevas celdas de batería más eficiente, Northvolt está construyendo una planta de producción de estas celdas en Suecia para suministrar estos diseños a BMW. Por último, Umicore es una empresa especialista en el reciclaje de materiales que se encargará de la reutilización y reciclaje de las baterías en desuso de los modelos de BMW.

Fuente | BMW

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49 comentarios en “Stefan Juraschek, jefe de desarrollo de movilidad eléctrica de BMW: «Somos el fabricante premium con la gama más amplia de coches eléctricos e híbridos enchufables»”

  1. Lo único que me parece interesante es Northvolt en sus temas de baterías y lo de Umicore, su línea de investigación de las baterías, porque lo de BMW me parecen mas palabras de marketing. Si han hecho avances con su gama i3 pero no muchos mas es electrico, claro luego saca pecho diciendo con los híbridos.

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  2. Mucho humo, con solo dos modelos electricos, ya obsoletos. el i3 solo es un coche pequeño urbano.( no valido para carreteras y viajes esporadicos), y el I8 es un modelo para exposición, que solo unos pocos se los pueden permitir.
    El resto de los modelos hibridos. son como otros muchos fabricantes tienen, vehiculos de dos motores que siguen gaseando igual.
    Mucho Humo, de momento nada…………. Siguen viviendo de los rendimientos y fama obtenidos. como Kodak y otras marcas obsoletas. vuaaaaaggggggggg.

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    • El i8 es híbrido enchufable con 7,1Kwh ( 5,2kWh útiles ) que no es mucho.

      Así que como electricos puros solo tiene el i3. Pero con 33kWh (27.2 usables) solo tiene 183km de autonomía EPA.

      BMW necesitaría para finales del 2019 como poco sacar un Serie-3 electrico con 350km+ autonomía EPA y menos de 45.000€, que compita con el Tesla Model 3 std.

      Y luego puede que tenga un problema con el precio (que no calidad) de sus baterías, porque me da la impresión de que aunque sok muy buenas, les cuestan el doble que a Tesla-Panasonic. Necesitan una gigafactoria.

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      • Respuesta a Luisito

        Y a Ud que coño le importa, es más, a que viene eso sobre el fondo del asunto.

        Ya le ha respondido de igual forma, en otra entrada y me he callado, pero visto que Ud está en plan de Troll, mejor, si no tiene nada más positivo y argumentativo que aportar, mejor cállese, que aquí los troll como los hater no son bienvenidos.

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        • Admiro la paciencia que Ud. derrocha con los troll.

          Por mi parte a este alias de otros famosos trolles que pululan por esta página: Ni agua, pero reconozco que hace Ud. una labor encomiable poniéndolos en su sitio, de forma educada, informada y habitualmente llena de referencias y argumentos.

          Saludos.

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          • Respuesta a Luisito

            ¿Parece Ud el tocapelotas del foro?

            ¿Lo es?

            Sin duda

            Por favor, deje de tocarnos las pelotas y pierdase, y si está aburrido, casquesela con dos piedras.

            ¿Algo coherente referido al fondo del asunto que comentar, hater de los cojones?

  3. BMW necesita meterse de lleno en la piscina, no hasta la mitad.
    No se dan cuenta de que los que van a morir a manos de los eléctricos puros son los fabricantes de coches premium.
    Y el grupo BMW no es ran grande como el grupo VW-Audi-etc o Toyota-Lexus, etc.
    BMW es uno de las marcas en peligro.
    Debe ganar la batalla de los eléctricos puros o morirá.

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  4. Hola, soy un apasionado al coche eléctrico y soy nuevo en el foro. He estado leyendo los artículos así por encima y sus comentarios. La conclusión a la que llegó es que parece que el foro se divide en defensores de TESLA y contrarios a VAG y luego están los defensores del VE pero que no les gusta cómo actúa TESLA.
    Creo que todos los comentaristas están a favor del VE, pero dentro de las discrepancias que menciono. Y creo que es lógico por cómo se mueven unos y otros fabricantes.
    Sólo haría una pregunta a todos, para así hacerme una idea de quién miente y o se mueve por intereses:
    ¿QUÉ MARCA DE COCHE CONDUCE CADA COMENTARISTA QUE OPINA EN EL FORO?
    Aquí se demostraría muchas verdades.

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    • Un i3, la verdad es que muchos comentarios, son de de gente que no tiene un vehículo eléctrico, y desconoce el funcionamiento del mismo, así como los sistemas de carga que se dispone. Hay mucho partidario de una marca u otra, pero creo que todos defendemos la movilidad eléctrica, que es lo principal, al margen de lo que las marcas consideren oportuno, pues al final, son estrategias, de cada una, para intentar vender más, ya sea el caso de los eléctricos, híbridos o de combustión. Yo como usuario, te puedo decir que hay un desconocimiento total, sobre todo de los que hablan sin saber.

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      • A mi me parecería muy hipócrita que un comentarista esté denigrando a la marca VW y en su garaje tenga un VW, un AUDI, un SEAT, por decir algo. O que critique a BMW y Mercedes y tenga uno de combustión diésel echando humo todos los días.
        También veo en los señores que escriben los artículos una tendencia a una marca j otra. Se les ve en su redacción, en cómo exponen sus artículos. Y un periodista debe ser neutro, aunque luego opine en el artículo como si fuera otro comentarista más. Y se ve perfectamente.

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        • Puede parecerte hipócrita, pero alguien que usa una cierta marca y echa pestes de esa misma marca, creo que es alguien que conoce los defectos de esa marca de primera mano, y si dice que no quiere más coches de esa marca o la critica, me parece mucho más relevante a que la critique alguien que nunca ha conducido coches de esa marca…

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          • Entonces si la crítica es que tiene un coche eléctrico de esa marca. ¿O no? Me imagino que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

          • No estoy de acuerdo; cambiar de coche no es gratis.

            Y cualquiera que esté atrapado en un coche que no le da el resultado esperado, se convierte en su peor detractor, porque se siente engañado.

    • Stefan Juraschek, jefe de desarrollo de movilidad eléctrica de BMW: “Somos el fabricante premium con la gama más amplia de coches eléctricos e híbridos enchufables”
      Con 1 eléctrico puro, decir q tiene la gama más amplia me parece al menos arriesgado.
      Ya verás q vag es lo mismo, somos los mejores hacemos los mejores electricos vamos a sacar cientos de modelos y luego tienen un eup y un egolf cagarruteros.
      Ya te darás cuenta de que a fecha de hoy, no se mañana, Tesla es el único q tiene coches eléctricos de verdad y el único q ha generado su propia red de cargadores, el ipace de jaguar ha sido el primero en hacer sombra pero gasta el doble que un modelo 3 , tienen una capacidad de producción cuestionables y no tienen red propia de recarga o al menos instalada hoy.
      Todos sacan pecho pecho algunos no se dan cuenta de lo que se les avecina, como lector de insideevs y teslarati o electrec ya se ha visto que en EEUU les han dado para el pelo a todos estos bravucones.
      Ahora el Tesla model 3 desembarca en Europa y están todos con el culo prieto

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    • Un alto porcentaje seguro que usamos coches de combustión, y de ellos, también un alto porcentaje está esperando el momento adecuado de hacerse con un vehículo eléctrico, sí no,no estaríamos en este foro.
      A mí me da igual la marca, no me caso con nadie, el que mejor coche me ofrezca, con garantías y al mejor precio que me pueda permitir se lleva a un cliente, que soy yo. Ahora, lo innegable es que Tesla ha sido quién está revolucionando un mercado totalmente parado en movilidad eléctrica.

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    • Respuesta a Laura

      Desde luego que se demuestra que es nuevo en el foro, y tampoco tiene claro el objetivo en este foro, cuando dice lo que dice.

      Yo se lo voy a explicar muy clarito, en este foro se promueve la MOVILIDAD ELECTRICA Y SOSTENIBLE, venga de la marca que venga.

      Las discrepancias que Ud puede observar, unas son constructivas y debatibles, y otras son todo lo contrario, además de infundadas y no demostrables desde otros orígenes, siendo estos últimos, los que catalogamos como hater troll.

      Aquí es muy sencillo saber quién miente y quien no, y no es requisito indispensable para conocer dicha diferenciación, el que se conozca qué tipo de vehículo conduce cada forero, pues plantear esa cuestión, en este post, es estar actuando como un troll, cosa que creo que Ud no desea incurrir.

      Así es que, lo más importante cuando se debate algo en un post de cualquier foro, es comentar sobre el fondo del asunto de la noticia que se debate, así es que no cree Ud tensión en este foro, pues se le está viendo el plumero, pues detecto que Ud tiene más de una personalidad en este foro, y en ninguna va con buena fe, así es que deje de seguir por el camino que lleva, y sea bueno, que de esa manera le hecharan muchos regales los Reyes Magos.

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      • Como nueva solo le puedo decir que muchos se han reído de esos haters a los que van contra Tesla cuando dijeron que Tesla iba a la quiebra o que su Model 3 No bajaría de 50.000€. No me parece justo que por no pensar como ustedes se les llame troll. Y tampoco me parece justo que no les den la razón en sus razonamientos y teorías. Sería justo, ¿no?

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        • es tan justo como si yo entrara a un templo cristiano y gritara «ala es grande »
          esos comentarios llenos de odio hacia tesla y llenos de alabanzas a vw con cantaletas repetitivas de que vw sacara un auto mejor que un tesla a la mitad de precio, decir que somos tesla fanes y que estamos cegados por nuestro dios Elon merecen que se les llame trolls.
          yo condusco un toyota de gasolina, ¿eso no me da derecho a desear un auto electrico ?
          me gustaria que en mi pais el transporte publico, ruidoso y contaminante, cambiara a autobuses electricos y que se otorgaran incentivos, como en algunos paises europeos, a la compra de vehiculos electricos.

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          • chale, los haters siguen desplegando sus multiples personalidades, señor «unobservador » al igual que «laura » piden que se respeten las opiniones y vuelve a la carga con los mismos argumentos «tesla esta mal, vw creara coches mejores que tesla y mas baratos y el precio del modelo 3 que llegara en 50,000 euros»
            alla dicen que se les ve el plumero, aca decimos que se le ve la zanca al pollo.

            los mismos argumentos invasivos y repetitivos (hasta 15 respuestas en un mismo articulo ) que utiliza AGU, PASMAO y algun otro personaje que actuan como si les pagaran por venir a desacreditar a Tesla.
            los comentarios positivos son bien recibidos, los comentarios negativos no .

        • Respuesta a Laura

          A mí lo que no me parece justo y tampoco coherente, es que Ud critique sin conocer los conceptos, por ejemplo lo que es ser un troll, y además lo haga con personalidades falsas, pues ahora se identifica como mujer, y en su primera intervención, como hombre.

          ¿Acaso espera tener más comprension y respeto, por ser mujer?

          El estar o no de acuerdo con lo que comenta una persona no es una actitud troll, por favor, estoy harto de responder a estas cuestiones, y si lleva poco tiempo por aquí, le invito a que repase mis intervenciones, y comprobará lo que le trato de decir, o también puede googlear ese concepto, y salir de dudas.

          Es justo no dar la razón a una persona que no la tiene, y no por razonamientos personales, sino por otras referencias que en mi caso siempre adjunto y que nunca son rebatidas coherentemente, sino es llendo a lo personal, clasica actuación, cuando una persona se queda sin argumentos, porque no tiene razón en lo que dice.

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          • Respuesta a Laura

            Como veo que sigue erre que erre con su misma actuación de hater, le remito a continuación a dichos conceptos

            Troll describe a una persona que publica mensajes provocadores irrelevantes o fuera de tema, en una comunidad en línea, con la intención entre otras cosas de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los lectores.

            Ver más detalles del concepto troll, en el siguiente enlace: https://definicion.de/troll/

            ¿A que se ve Ud completamente reflejado en ese término, incluso mejor que el de hater?. Jajajajaja

            Un “hater” es definir a una persona que MUESTRA sistemáticamente ACTITUDES NEGATIVAS U HOSTILES, ante cualquier asunto, y que traducida la expresión inglesa al castellano, también expresa que es una persona odiosa y envidiosa.

            Una descripción más detallada de lo que es un “hater” la puede encontrar en el siguiente enlace: https://www.significados.com/haters/

            Como observará, el hecho de que una persona no tenga la misma opinión que otra, no se cataloga como hater ni como troll, y su propia insistencia en el tema, para crear negatividad y hostilidad entre los miembros del foro e incluso el sacar como hace Ud una actitud provocadora e irrelevante ante algo que aquí no se debate, me hace pensar sin lugar a dudas, que es ud y no yo la que se está metiendo en charcos, así es que dejelo ya, y dejenos en paz, y como le he dicho anteriormente, ¿tiene algo que argumentar sobre el artículo que se debate?.

            Si no es así, deje de tocarnos las pelotas señora o señor, porque aquí lo que no estamos de acuerdo y criticamos es la mentira y la mala fe, que están fuera de lugar y eso Ud lo está promocionando.

            Lo del tema de hombres y mujeres, hagaselo ver ud, pues con mi nick y mis comentarios, todos tienen claro que soy un tipo de persona y no dos diferentes (o más) como hace Ud.

            A lo dicho, dejelo y no siga provocándome, pues lleva todas la de perder, y no voy a seguir gastando el tiempo en un/a constatado/a hater-troll como ud, y eso nada tiene que ver con lo que dice, sino con su actitud.

    • Es Laura pero habla como Lauro. Creo que entras aquí con varias identidades lo cual no está prohibido, aunque tampoco es ético.

      Responder
      • Lo siento. Es mi corrector. Discúlpeme. Le tengo que decir que usted primero dispara y luego pregunta. Como actúe así por ti foro….

        Responder
        • Respuesta a Laura

          Me parece que no es su corrector, sino Ud, y su actitud, por si no lo sabe es de ser un hater, pues desde que ha iniciado su post, está tratando de crear tensión en el foro.

          Por favor personalidad múltiple, deje de molestar, y si no tiene nada sensato que argumentar respecto al fondo del asunto, que es el artículo periodístico, olvidenos, y como digo a mis queridos hater, si está aburrido/a, casquesela con dos piedras o dos palos.

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  5. Supongo que ver como Tesla te quita ventas cada vez a mas gran escala, ver como te deja en evidencia en seguridad e incluso en prestaciones y ver como anuncian que ya van a probar el hardware 3.0 de su autopilot… Pues debe acomplejar bastante y se dicen cosas como las de este artículo.

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  6. Este personaje saca pecho de una gama eléctrica ridícula, con un único eléctrico puro 100% urbano desde casi 40000€ €urazos y el resto híbridos o Híbridos Enchufables para pasar normativas y poco más, porque los precios son de disparate.

    En cuanto desembarque el Tesla Model 3 de 35000$, los nuevos o renovados coreanos eNiro, Kona, Soul e Ioniq, y alguna que otra marca china de eléctricos, el i3 lo pueden mandar directamente al desguace o rebajarlo 15000€ como mínimo, sino no venderán ni pegatinas del coche.

    El resto de Híbridos comenzarán a caer en cuanto el Jaguar iPace, Model Y, Model 3, próximo Nissan SUV eléctrico, Leaf 60 y otros comiencen a inundar el mercado.

    A correrrrrrrr BMW que tú ventaja eléctrica se acabará muy pronto.

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  7. Aceptemos lo todos esos 300.000 Tesla vendidos han sido a costa de BMW Audi y mercedes o por he en el caso del s y el x y en el caso del 3 a costa de BMW Mercedes Audi más modestos pero también de VW o alfa.
    Si uno lo gana otros lo pierden

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    • Como bien dices a costa de alguien a sido y no creo que de Citroën o Lamborguini. La cosa está en que aún viéndolas venir no parece que hagan nada. También puede ser que hagan poco a la espera del desarrollo de una batería más eficiente. Para una vez creada reconvertir todas sus fábricas.

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  8. Alguien cree que esta gente está por la labor de sacar un serie 3 eléctrico que compita en prestaciones y precio con el model 3? Yo estoy empezando a pensar que no es que no quieran, es que tampoco pueden (un proyecto del esa embergadura les viene grande).

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    • El problema que se encuentra BMW no es el poder sino asumir unos cambios que harán perder el desuso de los modelos actuales.

      Hacerlo, lo van hacer tarde o temprano, pero están intentando aguantar como sea el cambio, en vez de adecuarse el cambio.

      Ya hemos visto la evolución del i3 desde el 2012, 6 años donde la dirección avanzaban, retrasaban frente a otras decisiones de sus directivos, claro es un cambio que les ha pillados en desarrollos, con estrategia en China……

      Responder
  9. No soy ningún hater ni trol, más bien un buen aficionado años coches desde que me saque el carnet a los 18. Hace dos años, a través de mi hijo ingeniero, me introduje en la movilidad eléctrica, sus ventajas me parecieron incuestionables y de esta gisa decidí hacer una reserva del M3 que ya he configurado y espero tenerlo en un espacio corto de tiempo. Sigo este foro con interés, sin embargo, me parecen sus discusiones bastante bizantinas en muchas ocasiones. Mi idea del proceso me parece clara, los fabricantes de térmicos, tratan de prolongar su negocio con todos las artimañas posibles, y los fabricantes de VE siguen inexorablemente sus camino contra viento y marea, al final el VE ganará , con las baterías que actuales que luego con el tiempo
    mejorarán. A partir de aquí se puede elucubrar lo que se quiera, que es gratis!!!!.
    Un afectuoso saludo para aquellos que intervienen en el foro de buena fe, tengan las ideas que tengan, a los otros ni los leo!!!.
    Seguiré leyendo los comentarios interesantes de este foro.

    Responder
    • Quien se queja de TESLA normalmente solo es un hater ( se muestra agresivo contra TESLA porque tiene fans, para compensar a estos fans ).

      Si alguien es objetivo diría que Tesla y específicamente Elon Musk tienen mucha publicidad negativa de haters, incluidos medios. Por ejemplo, lo que dijo Musk fue «Simplemente lo hice [ir a trabajar a Freemont] porque de lo contrario [había una] posibilidad de que Tesla muriera [porque llevaban mucho retraso]».

      Tesla se arriesgó al pasar de producir 100.000 coches a 250.000 coches, de ellos 150.000 diferentes, en un año. Es una cifra que ha dejado al sector alucinado ( lo se porque trabajo cerca de este ), ya que creían que no se podía hacer.

      Entonces, tanto ataque a Musk ya cansa. ¿Acaso se ataca tanto a Carlos Ghosn, presidente de Renault/Nissan/Mitsubishi que está en la cárcel de Tokio porque los japoneses lo acusan de robar y los de Renault lo ven bien? No. Hay que meterse con Musk porque es un poco bocazas. Ya cansa tanto hater.

      Responder
    • Por supuesto que hay gente a la que no le gusta Tesla, a mi no me entusiasma, pero lo que es un coñazo es que sea la noticia que sea, la respuesta siempre sea que Tesla es caro, produce demasiado y está al borde de la quiebra. ¡Joder! Esto es una noticia de BMW, hablemos de BMW, por favor.

      ¡Qué obsesión!

      Responder
      • Y conste que lo mismo vale para los Tesla fanes. Sois también obsesivos. Lo siento, Tesla está haciendo muchas cosas bien, pero tampoco es perfecta. ¿Podemos ahora hablar de BMW, por favor?

        Responder
    • Respuesta a Laura/o…. perdón Jacinto

      Le remito a mi respuesta dada a Ud pero con el clon de Laura o Lauro, Agu, etc, jajajajaja

      Que mal lo vais a pasar dentro de nada, con la llegada del mosdel 3 a Europa, jajajajaja, y si pensais que la gente se va a esperar a que los ale-manitos saquen sus propuestas fantasiosas de precio y tecnología, jajajaja, no tenemos nada más que ver, lo implicados que estan, jajajajaja.

      A mi no me pillan, jajajaja y a la mayoría del foro tampoco…… ¡que digooo!, ni a ti te van a pillar, cuando veas circular el Model 3 de tu vecino/a, compañero/a, amigo/a, jajajajaja, cuanta envidia vas a tener que sufrir si te crees lo que dices, jajajajaja.

      Responder
      • El Model 3 se va vender como rosquillas, más que nada porque no hay otra alternativa en el mercado de ese calibre. Es cierto que Musk vendió un coche desde $35K y no ha llegado, ni se le espera en un futuro muy próximo. Sigo pensando que 50K€ son muchos ceros para que pueda destinarlo a un vehículo.

        Responder

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