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Toyota dejará de vender vehículos con motores diésel a finales de este año

Toyota, el primer fabricante a nivel mundial y el líder en tencología híbrida convencional, ha tomado una decisión que puede ser fundamental en el camino hacia la electrificación del parque móvil del planeta. Ya comenzó en Italia a principios de este año, pero ha decidido extender su decisión a todo el continente europeo. Toyota ha decidido dejar de comercializar vehículos con motores diésel para finales de este año, con la excepción de los vehículos industriales Land Cruiser, Hilux y las furgonetas ProAce.

Esta decisión viene motivada por dos aspectos clave, uno consecuencia del otro: las cada vez más altas restricciones a los motores alimentados por gasóleo, sobretodo a la hora de circular por las grandes ciudades, ha traído como consecuencia una bajada drástica y continuada desde hace un tiempo de las ventas de automóviles diésel. Por esto, Toyota ha decidido suprimir este tipo de motorizaciones en su gama de turismos, sustituyéndolas por la tecnología híbrida.

Durante la celebración de un acto para celebrar los 45 años de Toyota Canarias, el vicepresidente de movilidad y conectividad de Toyota Europa, Agustín Martín, ha dado el anuncio definitivo: «Toyota dejará de vender turismos diésel en 2018«. Martín destaca que esta decisión ha sido tomada «por convicción, no por prohibición«. Además, durante la realización del acto, Agustín Martín hizo referencia al anuncio del Gobierno central de prohibir en el año 2040 la comercialización de vehículos con motor de combustión en el marco de la Ley de Transición Energética y Cambio Climático.

A este anuncio del Gobierno, comentó que «somos el líder en energía alternativa a nivel de tecnología híbrida y este año vamos a dejar de vender turismos diésel. Es algo que teníamos muy claro desde hace muchísimo tiempo, no son decisiones que se hayan tomado hace poco sino que forma parte de nuestra estrategia«. Además, señaló que Toyota tiene un plan estratégico para el año 2050 para eliminar las emisiones tanto de sus vehículos como de sus plantas de producción, el cual se enmarca en «un paso lógico» para la compañía.

La desaparición de los motores con tecnología D-4D se ha realizado de forma paulatina con la eliminación de estas mecánicas, en primer lugar de los modelos más pequeños Aygo y Yaris, para continuar con el nuevo Toyota Corolla, el sustituto del compacto Auris, que dispondrá únicamente de motorizaciones de gasolina e híbridas, finalizando con el RAV4, cuyo grueso de ventas se basa en la versión hybrid.

Vía | Motor.es

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