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Las ventas de coches eléctricos en mercados como California se están acelerando de forma exponencial. 84% más entregas en 2018, y 312% más entre enero y diciembre | forococheselectricos

Las ventas de coches eléctricos en mercados como California se están acelerando de forma exponencial. 84% más entregas en 2018, y 312% más entre enero y diciembre

Algunos de los mercados clave para el coche eléctrico, y donde antes se hacen notar las novedades, están marcando cifras realmente interesantes en los últimos meses. Una dinámica que nos indica que a pesar de los problemas de suministro de muchas marcas, las matriculaciones se están comenzando a disparar hasta cifras más que notables.

Es el caso de California. Un estado que desde hace décadas está apoyando al coche eléctrico como una forma de reducción de emisiones contaminantes en sus ciudades, y donde se han puesto las medidas más duras para forzar a las marcas a fabricar este tipo de vehículos. Algo que supone una mayor oferta, y que se suma a un poder adquisitivo bastante elevado.

El resultado son unas ventas que marcan tendencia. Sólo en pasado año se han vendido 177.781 unidades, por las 96,847 del año anterior. Algo que nos indica que el crecimiento ha sido del 87%.

Pero esa cifra palidece si vemos como han aumentado las ventas dentro del propio 2018. En enero se matricularon un total de 5.991 coches eléctricos en California. Una cifra que ha ido creciendo de forma paulatina hasta llegar a las 24.686 unidades en diciembre. Un incremento del 312% en unos meses que ha permitido al estado superar la barrera del medio millón de coches eléctricos en sus carreteras, concretamente con 512.717 unidades a finales de diciembre.

Pero este aumento de vehículos en las carreteras ha levantado la preocupación de si la red de recarga será suficientemente robusta como para dar un servicio adecuado. Según los expertos, de continuar con la actual dinámica, para 2025 California necesitará 297.000 puntos de recarga públicos para atender este crecimiento. Una cifra que podemos comparar con las 19.056 estaciones que hay activas en este momento.

Una red que para 2030 se espera tenga que atender la demanda de una flota que se espera alcance los 5 millones de coches en funcionamiento. Una cifra realmente considerable.

Aunque no se menciona en el informe, la buena noticia es que la mayor parte del crecimiento de las ventas ha estado protagonizado por un único modelo, el Tesla Model 3. Una propuesta premium que a pesar de su elevado precio de salida, ha logrado hacerse un hueco entre los coches más vendidos del año en Estados Unidos. Algo que nos indica que con la llegada de nuevas propuestas más económicas, las cifras deberían mejorar todavía más en los próximos 12 meses.

En cuanto marcas más populares como Hyundai, KIA, Nissan o General Motors y Ford pongan a la venta sus nuevos modelos y en un volumen más amplio, sin duda veremos de nuevo incrementos de ventas que lograrán desplazar cada vez más de las listas de matriculaciones a los coches gasolina.

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Fuente | Veloz

12 comentarios en “Las ventas de coches eléctricos en mercados como California se están acelerando de forma exponencial. 84% más entregas en 2018, y 312% más entre enero y diciembre”

  1. Nada … que no hay demanda de coches eléctricos … ahora mismo me voy a ir a comprar acciones de Fiat, GM, VW … 😉

    … y de paso me pillaré palomitas para contemplar el espectáculo … parece que el 2020 se ha adelantado …

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  2. Está claro que dónde los poderes públicos apuestan por el VE, y energías renovables, con ayudas, con desgravaciones, etc, los ciudadanos y el mercado acompañan, pero no hay que hacerse demasiadas ilusiones, eso sólo es en un 1% del mundo, el 99% restante sigue en su Status Quo.

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  3. Estás cifras y las de Holanda en diciembre o las de Noruega ponen el culo prieto de los fabricantes de máquinas de generación de humo, y por mucho humo que nos quieran vender con el id iota lo cierto es que van a sufrir mucho más de lo que esperaban

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    • No será a los gaseadores de monos como Volkswagen, que todavía cuentan con una buena recua de Agufans. En 2018 están a punto de ser número 1 en ventas a falta de conocer las cifras de Renault-Nissan.

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  4. Entiendo que la palabra exponencial mola mazo, pero por favor, vamos a ser cautos. Si denominamos así al crecimiento actual de ventas de VE, ¿cómo calificaremos el fenómeno cuando realmente la tortilla vaya a dar la vuelta?.
    Me alegro de que las ventas aumenten sin parar, pero seamos justos.

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    • En este caso si que estamos ante una fórmula exponencial. Si en 2017 creces un 87%, y en 2018 un 312%, eso es exponencial. A muy corto plazo, pero lo es.

      Exponencial:
      La expresión crecimiento exponencial se aplica a una magnitud tal que su variación en el tiempo es proporcional a su valor, lo que implica que crece cada vez más rápido en el tiempo.

      Pero yo lo llamaría efecto Model 3, ya que es el culpable de todo esto. Con ayuda del Model S y X claro. ¿Teslaponencial? XDD

      Ya cierro ya al salir.

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    • Es que el término “exponencial” se usa mal. En realidad sólo es una forma vistosa de decir “cada vez más rápido”.

      Técnicamente, para que fuera exponencial, la cifra de cada mes debería ser igual a la del mes anterior multiplicada por un factor fijo, cosa que, primero, no sucede, y, segundo, no necesariamente da un crecimiento rápido; dependiendo del factor podría dar lugar incluso a un decrecimiento (si el factor es menor que 1).

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  5. La subida es paralela a la escalada en la producción del Model 3. Siendo que se vende todo lo que se produce, y que hay lista de espera para comprar un Model 3 y los EV del grupo Hyundai/Kia, no sabemos la demanda real ni cuántos EV se podrían estar vendiendo.
    En cuanto la producción del Model 3 se estanque parecerá que la demanda se estanca, y no es así, aquí el problema es el cuello de botella en la producción.
    Un saludo!

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  6. California es el Estado mas verde de los EEUU, su gente es mas ecologista que en otros lugares del mundo de eso no hay dudas. Lo que sucede en ciudades educadas hacia el respeto al ambiente, siempre terminarán siendo lideres de las nuevas tecnologías, en especial las que no generan humos y derrochan por calor en su funcionamiento mucha energía. Californa es una de ellas y es tan así que en el Estado encuentras los centros tecnológicos mas avanzados de todo los Estados Unidos y posiblemente del mundo entero. También cede de Tesla Motor, que esta cambiando la manera de hacer automóviles de ello no hay dudas. Ahora, las cifras mostradas hasta ahora son solo el preámbulo de lo que viene, falta mostrar la mayor carta de Tesla, el model Y , que es del mayor gusto del País Americano y que se convertirá seguramente en el mayor éxito comercial de Tesla y seguramente el vehículo eléctrico mas vendido del mundo, haciendo que las acciones de Tesla y la confianza del publico mundial hacia los eléctricos se incremente a niveles que hagan sudar a mas de algún fabricante tradicional. La tormenta perfecta se esta gestando para los thermoconstructores, algún día los conductores de coches se preguntaran porque usar una maquina contaminante, que haga tanto ruido, que genere tanto calor desperdiciado, que genere cada x kilómetros tanta basura en filtros, 5 a 7 litros de un lubricante sucio que desechar, esperamos que sea debidamente reciclado, según en que parte del mundo te encuentres y que su mantenimiento y operación es 3 veces mas costosa que un eléctrico puro, esa pregunta ya los Californianos la respondieron hace muchos años y en consecuencia es el nacimiento entre otras cosas de Tesla.Ellos ya escriben la historia y una vez mas se escribe en ingles. Felicitaciones.

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  7. Hombre, digo yo que cuando en tu país (Estado, en este caso) se sitúa la fábrica del primer fabricante mundial de coches eléctricos de occidente, pues como que es lógico todo esto. Tesla en California juega en casa a tope.

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