¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Primeros camiones cargados con Tesla Model 3 avistados en Europa

Aunque el grueso de los envíos está todavía de camino cruzando el Atlántico, Tesla ya ha comenzado a enviar las primeras unidades del Model 3 a Europa, muy posiblemente como unidades de muestra para sus tiendas. De esa forma los usuarios han podido ver los primeros camiones cargados con las primeras unidades destinadas al mercado europeo.

En esta ocasión la foto ha sido tomada en las calles de Zurich, Suiza. Una foto publicada por el Club Tesla del país helvético y en el que podemos ver un grupo de cuatro Model 3 Perfomance rojos.

En cuanto a la llegada de los primeros barcos, según la web MarineTraffic el «Captain», que ha salido del puerto de San Francisco con destino al puerto de Zerbrugge, Bélgica, ya ha atravesado el Canal de Panamá y navega a la altura de la República Dominicana y Cuba. Tiene prevista su llegada el día 2 de febrero, lo que permitirá cumplir con los plazos para arrancar las entregas a finales de ese mes.

Por su parte el segundo envío también está de camino a Europa. En este caso es el navío Synphony, que navega en estos momentos a la altura de Guadalajara, México, con destino a Panamá, desde donde partirá rumbo a Europa.

Podéis seguir el rumbo de ambos buques en la web www.marinetraffic.com, buscando al mercante «Glovis Captain» o al Glovis Symphony.

Esto quiere decir que no sólo se comenzarán con las entregas en fecha y hora, sino que incluso Tesla tendrá tiempo para preparar el crucial desembarco del Model 3 en nuestro mercado, tanto con el envío de las unidades correspondientes a cada mercado, la preparación de las entregas, así como la organización de pruebas por parte de la prensa que permita lograr el mayor impacto posible entre el gran público.

Un Model 3 al que le queda apenas un mes para arrancar sus ventas, y que sin duda será uno de los catalizadores para que el mercado del coche eléctrico en Europa de un paso adelante en todos los sentidos. Y es que la competencia que creará esta propuesta será enorme, y obligará a las marcas rivales a mover ficha después de unos cuantos años dejándose llevar por la marea.

También veremos otras implicaciones, como el impacto en la oferta y los precios del mercado de segunda mano. No son pocos los actuales propietarios de un Model S que cambiarán su coche por el nuevo miembro de la familia Tesla, lo que aumentará la oferta y ayudará a incrementar la competencia. Algo que tiene como resultados unos precios cada vez más competitivos.

Relacionadas | ¿Qué coche eléctrico es más eficiente? Bjørn Nyland enfrenta al Hyundai IONIQ Eléctrico con el Tesla Model 3

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame