Se abren los pedidos para el KIA e-Niro en España: desde 30.500 euros y primeras entregas en mayo | forococheselectricos

Se abren los pedidos para el KIA e-Niro en España: desde 30.500 euros y primeras entregas en mayo


El KIA e-Niro es un coche muy esperado por el público europeo. Este modelo aúna el sistema motriz del Hyundai Kona Eléctrico, conocido por su alta eficiencia, amplia autonomía y buenas prestaciones, con una carrocería algo más grande y familiar y un interior un paso por encima en cuanto a calidad. Ahora, se han abierto las reservas del modelo en España. ¿Qué nos ofrece el modelo de KIA?

El e-Niro se anuncia en la web de KIA a un precio desde los 30.500 euros con financiación. Según el PDF con los distintos acabados disponibles, el modelo estará disponible en cinco versiones: 100 kW Concept, 100 kW Drive, 100 kW Emotion, 150 kW Drive, y 150 kW Emotion. El acabado Concept será el básico, el Drive el intermedio, y el Emotion el alto; mientras que los 100 kW hacen referencia al tren motriz de 136 cv asociado a la batería de 39,2 kWh (289 km WLTP), y los 150 kW al de 204 cv y 64 kWh (455 km WLTP). Entendemos que los 30.500 euros se corresponden con la versión 100 kW Concept, que tras descuentos de concesionario posiblemente parta de menos de 30.000 euros.

Por el momento, la página web de KIA sólo permite configurar dos versiones, la 100 kW Emotion y la 150 kW Emotion; es decir, el acabado más alto disponible en ambas motorizaciones. El precio anunciado en el configurador es de 35.855 euros para la versión con batería de 39,2 kWh, y de 39.355 euros para la de 64 kWh. Sin embargo, un reservista nos ha confirmado que tras descuentos de concesionario, la versión 150 kW Emotion queda por debajo de los 38.720 euros (32.000 euros + IVA); es decir, puede acogerse a las ayudas estatales para la compra de un coche eléctrico.

Sin embargo, si se opta por añadir el pack opcional Luxury (tapicería en piel, asiento del conductor regulable eléctricamente con ajuste lumbar y con función de memoria, asientos delanteros y traseros calefactables, asientos delanteros ventilados, volante calefactable, y sistema de detección de ángulo muerto + alerta de tráfico trasero), el coche supera dicha barrera de precio y deja de poder acogerse a las ayudas. Con todo, el equipamiento del acabado Emotion es muy extenso aún sin dicho pack.

Las primeras entregas de este modelo se realizarán en un principio a lo largo del mes de mayo. Es posible que su éxito se vea algo condicionado por su limitada producción; sin embargo, si algo está claro es que es un vehículo que marcará un antes y un después en el mercado del coche eléctrico, pues es el primer modelo del panorama que a un precio inferior a los 40.000 euros nos ofrece una autonomía real de unos 400 km (más de 300 km a 120 km/h en autopista); carga rápida a 77 kW en formato CCS Combo 2, lo que junto con la amplia autonomía posibilita el realizar viajes; y espacio más que suficiente para una familia (4,36 metros de largo y maletero de 451 litros).

Gracias a Ángel por el aviso.

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83 comentarios en «Se abren los pedidos para el KIA e-Niro en España: desde 30.500 euros y primeras entregas en mayo»

  1. Precios q eran de esperar…
    Me sigue pareciendo caro, pero a medida q vaya habiendo más oferta, el abanico de precios será más amplio. En caso contrario, los Ev sólo serán artículos de lujo.

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    • El E-Niro 39kWh empieza en 30.500€, mientras el Niro híbrido con el mismo acabado «Emotion» y financiación son 26.336€ según la web.

      150.000 km son 2000€ de electricidad (tatifa nocturna) o 10.000€ de gasolina.

      Total: 32.500€ E-Niro 39kWh -vs- 36.336€ híbrido.

      No es más caro el eléctrico de 39kWh, lo que si es que el que he cogido para comparar,, de 39kWh no vale para viajar. Eso sí es cierto.

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  2. 40 kwh por 30.000€ y con un bonito diseño e interior. Sin duda es la culminación de lo que los coches eléctricos “de segunda generación” pueden ofrecernos hasta ahora.

    A ver si a partir del año que viene gracias a las economías de escala tenemos coches de 50 kwh por 25.000€ y alguno utilitario de 30-35 kwh que se pueda quedar en el entorno de los 17.000€, rollo Peugeot Eon o Smart Fortwo.

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  3. Madre mia que precios, si claro todo un chollazo…….casi 39.000 euros es un atraco a mano armada y un Kia, claro, estan las ayudas pero estas no son eternas y se acaban y aún con estas sigues soltando treinta y pico mil euros por un……Kia. Entiendo al que este colado por un eléctrico y tenga pasta y quiera comprarlo pero no engañemos al personal los precios están super inflados a parte de que tienes que calcular que a largo plazo 8-10 años si o si tendras que cambiar las baterías bien sean de 39 o 64kwh…….y para que os hagáis una idea en Hyundai la de 1,56kwh del HEV te clavan 2.900 euros. ¿Cuanto valdran unas nuevas de 39 o 64kwh?. El coche eléctrico a batería es muy cuco y tal pero hay que contar todas las verdades…..no solo las que interesan para hacer titulares.

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    • A ver los coches sin artículos caros, tu sigue con tu Tata nano gastando combustible semanalmente, q otros hacemos números y valoramos nuestra vida en algo mas

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      • Que problemas hay con los Tata?, o con mas del 98% de españoles que el año pasado se compraron una «morralla termic a», como se dice por aqui?.
        El mayor problema que la gente tiene con los EV, es su precio. Simplemente no se puede obligar a la gente a gastarse un dinero que no tiene en unos coches que de momento, salvo que loa puedas cargar en casa, no han demostrado que sean mejores que los termicos tradicionales.

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        • Yo me voy a comprar un eléctrico y no tengo cargador en garaje !! En poco tiempo irán apareciendo cada ves más cargadores públicos.

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        • Que problema hay con la morralla térmica? te parece poco toda la mierda que sueltan por el escape? No se puede obligar a la gente a gastarse el dinero en un EV pero si que podemos obligarla a respirar los gases venenosos que expulsan. MARAVILLOSO.

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        • Respuesta a Macia

          Seguro que es un arrebato expresivo, y que Ud no conoce el alcance de lo que dice, al decir: «Simplemente no se puede obligar a la gente a gastarse un dinero que no tiene en unos coches que de momento, salvo que loa puedas cargar en casa, no han demostrado que sean mejores que los termicos tradicionales».

          Si es así y lo ha dicho con conocimiento de causa, nos puede Ud deletrear punto por punto, en que son mejores los térmicos con respecto a un VE.

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    • Eso de que al cabo de 8 o 10 años tienes que cambiar la batería si o si de donde lo sacas ingeniero ?…Dejad de decir cuñadismos sin fundamento !

      39.000€ estás pagando por un VE con batería para hacer 450km y una lista muy larga de equipamiento en seguridad y conford.

      Lógicamente dentro de 5 años, por lo mismo quizás se page 30.000€, las tecnologías nuevas son así.

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    • Ya estamos con la imbecilidad de que hay q cambiar las baterías, son baterías LG chem, las mejores del mercado, ya existen algunas (de los primeros volts) con más de 400.000 km y sin apenas degradación, y eso con la tecnología antigua, yo en mi ioniq con 35.000 es que no tienen ni un 1%, de hecho no soy capaz de apreciarla.
      Eso les pasa a los Leaf, pero claro es muy fácil meter a todos en el mismo saco.
      El e-niro es (a día de hoy, y teniendo en cuenta su precio «moderado») el único coche por el q cambiaría mi ioniq.

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    • Respuesta a Josemanuel

      Me parece que Ud ha llegado ha este foro desde hace muy poquito tiempo, pues sus argumentos ya han sido rebatidos hasta la saciedad y e su contra.

      En fin excusas de cuñao y de detractor, que lo único que se merecen es remitirlas a que las lea en la hemeroteca.

      ¿Cambiar la bateria? jajajajajajaja, hombre si son de Nissan Leaf, no me rio, pero del resto…….. jajajajaja. Argumento tan irrelevante para no comprar un VE, como pensar que se te va a romper la correa de la distribución de un térmico, o se te van a gripar los cilindros por una fuga de aceite, etc y que por ello no recomendarías comprar un térmico, o en unos casos si (si es un térmico). Jajajajaja.

      Que las baterias de Hyunday de 1.56 kWh del HEV te claven 2.900 Euros ¿que tiene que ver con una bateria de un VE?. Lo único común es que se llaman «baterias», pero su función y uso es totalmente diferente si se utilizan en un HEV o en EV.

      Por ejemplo en un VE, puedes programarlas para que su carga se realice entre el 20 y el 80%, garantizando con ello una menor degradación y por tanto una mayor larga vida útil, cosa que con la del HEV, no es posible.

      El que los precios estén inflados, eso no es un argumento para no comprar un VE, pues con el térmico, ocurre como con las impresoras, el negocio no está en la venta de la impresora, sino de los cartuchos de tinta, que traducido en el térmico es el combustible (8 veces más caro como mínimo que la electricidad), los mantenimientos casi inexistentes en el VE y por último más de dos mil piezas que tiene un térmico, y que no tiene el VE, y por lo tanto nunca se podrán averiar.

      Le recomiendo pásese por los canales de los Youtuber Saul Lopez, Somoselectricos; MQE; Conecta2; Raul Comino Caballero; Fuertes Family Loves; Daniel Perez EV; Jose Madrigal, etc y empezar a ver los múltiples vídeos donde se hablan de los temas que Ud alude y que desconoce.

      También hay web informativas como las de pasatealoelectrico; somoselectricos, MQE, etc

      Ruego no aparezca de nuevo diciendo chorradas, sin antes saber lo que dice.

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  4. Entre la versión de 39,2 y la de 64,5 kwh hay una diferencia de solo 3500 euros, y por este extra obtienes una batería un 64% mayor.

    Comprarse el de 39,2 kwh es un fail total (incluso aunque pienses que solo lo utilizarás por ciudad), porque al venderlo dentro de 6-7 años, la diferencia de precio de venta entre ambas versiones será aún mayor que estos 3500 euros.

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    • Añado: Y eso sin tener en cuenta que además obtienes un motor con 54 caballos más. En otros modelos es habitual pagar 3500 euros solo por obtener un motor con este incremento de potencia, y aquí la batería está aumentando un 64%.

      En fin, por mi Kia/Hyundai podrían simplificar su cadena de producción, haciendo un único pack de baterías.

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  5. Por fin un Tesla Model 3 que comienza a ser realmente del pueblo. En cuanto la versión de 450 kms de autonomía baje de 30000 euros (lo veo en dos o tres años) llegará el cambio esperado por todos. Tesla lo impulsó todo, pero Tesla no está llegando donde todos querríamos (al consumidor medio-alto español que puede pagar un coche hasta, como muchísimo, 30000 y no el que sale por aquí que ha comprado un Model 3 por 70000…).

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    • Él consumidor medio-alto español todavía prefiere un bmw de quinta mano bajado de kilómetros y traído de Alemania porque «es un bmw», ya se por donde vas.

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    • Respuesta a Ohh

      Un consumidor medio-alto, para nada busca vehículos hasta 30.000 Euros. Jajajajaja, otro hater más en el foro, jajajajaja.

      Mire ud, como yo muchos, nunca nos planteariamos la compra de un térmico del segmento del Model 3, porque además de ser casi inalcanzable, luego solo serviria para decir que se tiene y no moverlo, porque entre los consumos, el mantenimiento y las averías, para que comer y pagar piso, jajajajajaja.

      No obstante, con un VE, el asunto cambia radicalmente, pues los consumos son como minimo 8 veces menores de costo, los mantenimientos son casi inexistentes en los VE (no obligatorios en Tesla y para seguir manteniendo la garantia, cosa que no hace ningúna fabricante tradicional ni para los térmicos ni para los VE), y las averías casi inexistentes, pues tienen muchisimas menos piezas que los térmicos, así es que un español medio-bajo si se puede comprar un VE y no un térmico de SEMEJANTE CATEGORÍA, pues con los ahorros habidos y si hace más Km que la media, puede pagarse la letra del VE comprado de forma aplazada, y disfrutar de el muchos más años y Km sin averias ni visitas de mantenimiento periodicas.

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  6. Qué impacientes los primeros comentarios que leo, macho… me he tenido que releer la noticia a ver si es que no me había enterado bien. Se supone que la versión de acceso y la versión media llegarán próximamente, de todas formas, que un SUV con equipamiento alto y baterías de 64 kwh esté en el entorno de los 40.000€ tampoco me parece una salvajada… muchísimo mejor que el rey Leaf, incluso se acerca a lo que ofrece un térmico.

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    • La cosa está en que el español medio todavía piensa: «por 40.000 pavos me pillo un serie 3 o clase S ‘seminuevo'».

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    • La versión PHEV (híbrida enchufable) empieza en unos 35.000€, con un motor de 141 cv + motor eléctrico de 60cv y batería de 8,9kWh.

      Así que hay una diferencia de unos 5.000€ para una versión eléctrica equivalente (por comprar cosas parecidas).

      Un BMW X3 “pelado”, con motor de 184cv, sin paquetes extras, se va a 46.000€ aproximadamente (con extras similares a Niro hay que sumar, al menos, otros 5.000€)

      Por lo tanto, a mi también me parece que andan en precios cada vez más ajustados, aún todavía por encima de “precios asequibles”, pero cada año que pasa se nota un ajuste que empuja a la baja a modelos de inferiores caracteristicas.

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  7. Pues a mí no me ha parecido tan caro en la primera impresión. 30 k por el básico teniendo en cuenta que el básico en diésel puede estar por los 20 k… pues no se… tengo sensaciones contradictorias respecto al precio lo admito. Y ojo que está marca suele tener enormes descuentos a medida que pasa el tiempo y si además hay ayudas…. igual te sacas uno de 64 kwh por 30 k dentro de un año.

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  8. Menuda bajada de precio que tienen que hacerle al Nissan Leaf 40 si quieren seguir vendiendo.

    Vamos que si no lo bajan a 25000 € como mínimo no venden un churro.

    Idem de lo mismo para el Renault Zoe, o lo venden por debajo de los 25000 € con batería en propiedad o Kia y Hyundai se van a llevar todas las ventas de eléctricos, y más sabiendo que la categoría SUV arrasa y es la preferida de la gran mayoría estos últimos años.

    Esto es una estupendísima noticia para nosotros y la movilidad eléctrica, esperemos que puedan meter muchas decenas de miles de unidades durante este 2019 aquí en Europa.

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    • El nuevo Nissan Leaf 3 e+ también esta con batería 40kwh y saldra 5000 euros mas caro que el actual Acenta y como Kia y Hiunday producen muy pocos eléctricos no son un problema para ellos pero es lamentable su política de precios y el Renault Zoe espabilan o con sus precios actuales y alquiler de baterías en poco tiempo caerán y mucho los precios

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  9. Yo sigo a la espera del standard range para finales de año, que por el mismo precio prefiero un coche más grande y capaz, el segmento bsuv para el urbanita, yo soy rutero.
    Por supuesto autopilot

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    • Por el mismo precio con autopilot? No longer veo yo. Y ojo que en el Niro viene de serie asistencia en carril y control de velocidad adaptativo, es decir conducción autónoma nivel 2.
      A mí me parece que en ese precio, comparando con lo que hay ahora mismo es muy competitivo.

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      • Si lo comparamos con la nueva morralla autorecargable de 1,4 kWh del híbrido de Ford, este e-Niro de 64 kWh es regalado.

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    • Mabus, el Model 3 standard range costará lo mismo pero sin acabado premium, que no saldrá para finales de año, si no ya en 2020. A eso te olvidas los 5.000€ que cuesta el Autopilot que quieres.

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  10. Bueno ya es un precio más correcto, desconozco el precio del equivalente térmico pero si todas las versiones pueden recibir ayudas y algún descuento del concesionario ya son precios más cercanos.

    En cuanto a gastarse eso por un Kia, pues es es lo de siempre de Españistan con las marquitis.. Si es un buen coche, si tiene buenos acabados y es de un tamaño considerable pues no me parece mal precio, a ver cuanto nos van a querer cobrar las 3 alemanas por un coche equivalente, si es que lo sacan.

    Ya estamos hablando de EV que se adampan más a una gran mayoría de posibles compradores, en cuanto a tamaño, autonomía y demás necesidades.

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    • Exacto. Que no se porque si es Kia tiene que ser malo. Solo sé que dan 7 años de garantía, incluida batería. A ver si las marcas premium te dan eso.

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    • El equivalente térmico lo tienes por unos 18000 largos (precio real en visita a concesionario, por supuesto modelo más básico).

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      • Respuesta aOhh

        Un modelo equivalente térmico NO ES EL BÁSICO, no confunda a la parroquia, pues el Niro EV que se vende NO TIENE ni caracteristicas ni prestaciones básicas equivalentes a su térmico básico de 18.000 Euros.

        Para decir lo que dice, mejor callese, hater de los c*oj*nes.

        Un “hater” es definir a una persona que MUESTRA sistemáticamente ACTITUDES NEGATIVAS U HOSTILES, ante cualquier asunto, y que traducida la expresión inglesa al castellano, también expresa que es una persona odiosa y envidiosa.

        Una descripción más detallada de lo que es un “hater” la puede encontrar en el siguiente enlace: https://www.significados.com/haters/

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  11. Ya empieza a estar en valores asimilables dado que en 5 años me ahorraría (con mi consumo medio mensual) unos 12000 euros sólo en combustible, lo que lo hacen asimilable a coches térmicos de 22000-25000 euros.

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    • Mi caso es parecido al tuyo. 😉
      Y este coche ya cubre mis necesidades en viajes largos.
      Un viaje típico que yo hago a menudo es Zaragoza – Salamanca. Con una carga de 20′, lo que cuesta echar un café en Aranda de Duero, lo tengo. Luego puedo cargar en destino.
      Cuando voy Zaragoza – Boecillo (Valladolid) con una carga lo puedo hacer de sobras.

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      • También suelo ir mucho a Oloron y Pau en Francia, también lo puedo hacer de tirón y cargar en destino. Además en esa zona hay cargadores a todas csras.

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      • No se que cuentas has echado, pero no me cuadran, saliendo de Zaragoza para cuando quieras llegar a aranda tendras 10-20% de autonomia (a 120 este coche hace poco mas de 300km) para llegar a Salamanca te hara falta un

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  12. En la noticia falta algo de información, me parece: yo estoy en contacto con el concesionario Kia de mi provincia desde hace varios meses y lo último que me han dicho es que a finales de marzo Kia les confirmará precios y plazos de entrega. Hasta entonces no me dicen nada más.
    Así que realmente no me parece cierto que se han abierto los pedidos para España.
    Cual es su fuente? Cómo ha reservado su unidad? Cómo tendría entonces yo que reservar la mia?

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    • Ayer hablé con el concesionario, ya se pueden hacer reservas y el plazo de entrega són unos tres meses. El lunes me pasan presupuesto de la version de 64 Kw en todos los acabados y tambien con el pack luxury. Me parece el mejor electrico con diferencia en relacion calidad, tamaño, precio y equipamiento. Si comparas con un termico de igual potencia y equipamiento, tampoco se dispara tanto de precio. En cuanto a la calidad Kia, haced una busqueda en Google y os sorprendereis de donde esta Kia y donde estan los alemanes.

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  13. El mismo acabado en el niro hibrido (no enchufable) son 13.000€ menos. Todavía es mucha pasta y para viakar en España con la infraestructura actual no sirve, pero creo que es lo mejorcito en calidad precio que hay ahora mismo en electrico junto al kona.

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  14. Me parece un grandísimo coche y los precios empiezan a rozar lo razonable. Y si se le pueden aplicar ayudas mejor que mejor, aunque luego llegue el sablazo en el IRPF.

    Lo único que no me gusta de este coche es que no es muy eficiente, verdad? Creo recordar que gastaba más de 20 kWh a los 100 km.

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  15. Este coche tal y como esta diseñado, lo bajas 6.000 euros (ya sea vía reducción de precio o ayuda del gobierno, o ambas ) y con red de carga con puntos cada 100 km (no lo veo una locura) y los venden como churros.

    Las marcas y algunos gobiernos (como el se España) pueden intentar retrasarlo pero lo cierto es que el coche se combustión tiene los días contados.

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  16. Pues eso Hyundai Kona y Kia Niro-e a día de hoy son las dos opciones con mejor relación calidad, precio, prestaciones. Como siempre veo a la gente compara peras con manzanas. Poner estos coches en el mercado supone un esfuerzo tecnológico y de I+D, muy importante, y eso también tiene su precio. Que hay gente q prefiere un iphone5, antes que un telefono de marca «blanca» con la mejor tecnología q hay actualmente? Pues perfecto. Como digo siempre hay miles d modelos, cada uno puede elegir lo q mejor se adapta a sus gustos y circunstancias personales. En mi caso, Le faltan 100km reales para el uso q Le hago. Comprarlo supondría tener también un coche de combustión, por lo q no me vale. La versión de 39 creo q es un error, sobre todo pensando no en el día de hoy, sino el valor residual q tendrá dentro de 6/8 años cuando ya haya en el mercado nuevas baterías más eficientes. Esa bajada de precios esperada, aún tardará. Las generalistas acumularán stock de Vcombustion q tendrán q quitarse de encima y esos si tendrán todos los descuentos del mundo.
    Resumen. Quien se compre un Niro-e de 64 creo q se lleva un cochazo. Es uno d los modelos q puede romper el mercado. El puñetazo sobre la mesa definitivo, llegará con las baterías de estado sólido. El q llegue primero lo petara

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  17. Dejando a un lado la contaminacion(mirad tambien el mix energetico) intentando ser objetivo, a menos que Pedro me de 5000 y Feijoo otros 5000 sin tener que devolverlos, valorando tambien el mantenimiento ( que en mi viejo petrolero hago yo por cuatro duros) con la calculadora en la mano aun no me compensa
    No me vale eso de autoengañarme y decir que con menos de un euro hago 100km, mi petrolero con 6 euros hace 100km, comprobado con el precio que tiene el combustible ahora, eso a 120 por autovia, a 150 sube 1 euro cada 100km, y si bajo a 90-100 baja a 5 euros cada 100km. El Kia si lo cargo en casa tendria que aumentar la potencia, cargandolo por la noche me saldria a unos 12cts el kwh, eso a 120kmh seria un consumo de 2,5 euros cada 100km, que esta muy bien, si no puedes cargar en casa lamentablemente vas pagar como en un termico.
    Despues tenemos el tema de la madurez de la ingenieria, en el campo industrial tanto inversores como variadores como reductores son muy fiables y alcanzan decenas de miles de horas de funcionamiento sin averias(marcas de calidad), Las baterias de momento no puedo opinar, conocemos los volt, Tesla, trillizos,I3, Leaf, Renault..
    … Pero vemos muchos casos en el mundo del EV de reductores, motores, inversores/variadores averiados con menos de 40.000km, y de varias marcas, algun Kia tambien, y salvo Tesla que suelen ser algo mas rapidos en el taller algunos pasan meses en el taller, y eso es grave e indecente
    A pesar de todo esto es posible que me compre el E-niro si sale por lo que dicen, pero soy consciente de que probablemente compro un coche menos fiable que un Passat , y que probablemente me salga mas caro

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    • Otro igual, y dale, estas llorando por el dinero y me dices que un kia niro de 30.000 es caro pero que un passat te vale. Pues nada tío, eres libre de comprar lo que te parezca. Vete a la wv a preguntar por cuanto te sale el passat y la garantía que te dan y verás que rápido empiezas a ver con buenos ojos el niro ev. Eso o que igual eres otro pincha uvas que con tal de llegar al pueblo con un «alemán» le da igual pagar más por contaminar.

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    • Respuesta a Rucho

      Está Ud muy verde en esto del tema del VE, cuando dice que no hay que autoengañarse, que recargar en casa es más caro porque hay que aumentar la potencia, y que su térmico consume 6 Euors a los 100 y a 120 Km/h, jajajajajaja, como me parto el culo de risa con Ud.

      Y luego que si hay averias constatadas con variadores/reductores de VE, con reparaciones de varios meses de tardanza, jajajajajaja, lo que no se es porque no argumenta Ud no comprarse un térmico visto que tienen más de 2000 piezas que un VE no tiene y que nunca se averiarán, jajajajaja…….. y claro Ud es un manitas que tiene miedo de no poder hecharle mano al coche y por eso despotrica, jajajajaja.

      No me extrañaría que todo su argumentación se base en que tienen miedo de perder su trabajo y oficio, jajajajaja.

      Todo lo que argumenta son excusas de «detractor de la movilidad electrica», y ya han sido debatidas hasta la saciedad en este foro, así es que a leer la hemeroteca, para que compruebe Ud que no lleva razón en nada de lo que dice.

      Cuando lo haya hecho, vuelva a exponer su punto de vista coherente con la verdadera realidad del VE, y no visto a través de los ojos de un hater, pues decir que duda que el e-niro le vaya a salir más caro que un Passat, solo delata que Ud es sin duda un hater de la cabeza a los pies, o un ignorante de lo que aquí se está hablando.

      Un “hater” es definir a una persona que MUESTRA sistemáticamente ACTITUDES NEGATIVAS U HOSTILES, ante cualquier asunto, y que traducida la expresión inglesa al castellano, también expresa que es una persona odiosa y envidiosa.

      Una descripción más detallada de lo que es un “hater” la puede encontrar en el siguiente enlace: https://www.significados.com/haters/

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      • Tú que pasa que solo publicas para responder a los que no están de acuerdo?
        Además, de malas maneras, faltando………………¿por qué no aprendes modales?

        Responder
        • Respuesta a Vicent

          ¿Y Ud porque se mete en lo que no le importa?

          ¿Tiene algo que comentarme a favor o en contra de lo que expongo?

          Le escucho……… y si no tiene nada que decir callese, que yo no me meto con Ud.

          En cuanto a modales, hágaselos ver Ud, porque Ud no es nadie para llamarme la atención, es más ¿dígame ante quien y de que forma he faltado, lo he tratado con malas maneras, para que yo tenga que aprender modales?

          Y otra cosa, observe las maneras y los modales al que respondo, y observará que este es el primero en no tener modales, en faltar y en todo lo que Ud me achaca a mi, PORQUE LA MENTIRA Y LA MALA FE ESTAN FUERA DE LUGAR Y MUCHO, y eso merece una respuesta contundente como la que yo hago, y creo que es de justicia que lo haga ¿acaso me tengo que poner con Ud de igual forma, al no criticar al que respondo?

          Hagaselo ver, y deje de hacer de troll, que en este foro no son bienvenidos

          Troll describe a una persona que publica mensajes provocadores irrelevantes o fuera de tema, en una comunidad en línea, con la intención entre otras cosas de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los lectores.

          Ver más detalles del concepto troll, en el siguiente enlace: https://definicion.de/troll/

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    • No sé què coche tienes però gastar 5 euros a los cien és mucho decir. El mix energetico és el que és pero si contratas una compañia como esta :https://www.somenergia.coop/gl/ es 100% renovable, o sea cero emisiones. Las tarifas, con tarifa nocturna, no pasan de 10 cts Kw con iva. https://www.somenergia.coop/gl/tarifas-de-electricidade/
      No sé, lo unico és el precio de compra, el resto, todo ventajas.
      Ah, el tema de que una compañia elèctrica te venda energia verde cuando esta llega por los mismos cables que la tèrmica o nuclear, és facil de explicar. Ellos solo pueden vender la misma cantidad de energia verde que compran o producen. Por lo tanto, contratando a una compañia como esta, estàs obligando a comprar y producir electricidad renovable.

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    • Lo que hay que oír…Otro igual, por el precio de un bmw m3 te compras un model 3 tope de gama (son comparables en tamaño y prestaciones y es incluso más barato que el bmw m3 ). Cual interesa más ecomicamente? Que producto es mejor, el que contamina o el que no?

      Responder
      • El qie se compra un m3 tampoco es por ahorrar dinero.
        Por ahorrar diner me puedo coger un niro hibrido por menos de 20.000€ y me sobran otros 20.000 que dan para muuuuucha gasolina.

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  18. Un m3 entre concreto no, pero si un cls gordo y algún serie 5 por ejemplo. Mira a ver bien por qué creo que cuando dices que el que se compra un eléctrico no es para ahorrar dinero es que no lo has pensado bien. Los vehículos de alta gama térmicos ya no pueden competir en precio los eléctricos y a los de media gama media ahí ahí. Echa cuentas.

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  19. Yo tango un KIA KONA EV (el tope de gama) y estot super contento. En K Motor y Saúl López ne hicieron «reportage» y os puedo asegurar que con las bateríss a tope hago más de 400km.
    Saludos.

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