Se abren los pedidos para el KIA e-Niro en España: desde 30.500 euros y primeras entregas en mayo

Se abren los pedidos para el KIA e-Niro en España: desde 30.500 euros y primeras entregas en mayo

4 min. lectura

Publicado: 19/01/2019 12:26

El KIA e-Niro es un coche muy esperado por el público europeo. Este modelo aúna el sistema motriz del Hyundai Kona Eléctrico, conocido por su alta eficiencia, amplia autonomía y buenas prestaciones, con una carrocería algo más grande y familiar y un interior un paso por encima en cuanto a calidad. Ahora, se han abierto las reservas del modelo en España. ¿Qué nos ofrece el modelo de KIA?

El e-Niro se anuncia en la web de KIA a un precio desde los 30.500 euros con financiación. Según el PDF con los distintos acabados disponibles, el modelo estará disponible en cinco versiones: 100 kW Concept, 100 kW Drive, 100 kW Emotion, 150 kW Drive, y 150 kW Emotion. El acabado Concept será el básico, el Drive el intermedio, y el Emotion el alto; mientras que los 100 kW hacen referencia al tren motriz de 136 cv asociado a la batería de 39,2 kWh (289 km WLTP), y los 150 kW al de 204 cv y 64 kWh (455 km WLTP). Entendemos que los 30.500 euros se corresponden con la versión 100 kW Concept, que tras descuentos de concesionario posiblemente parta de menos de 30.000 euros.

Por el momento, la página web de KIA sólo permite configurar dos versiones, la 100 kW Emotion y la 150 kW Emotion; es decir, el acabado más alto disponible en ambas motorizaciones. El precio anunciado en el configurador es de 35.855 euros para la versión con batería de 39,2 kWh, y de 39.355 euros para la de 64 kWh. Sin embargo, un reservista nos ha confirmado que tras descuentos de concesionario, la versión 150 kW Emotion queda por debajo de los 38.720 euros (32.000 euros + IVA); es decir, puede acogerse a las ayudas estatales para la compra de un coche eléctrico.

Sin embargo, si se opta por añadir el pack opcional Luxury (tapicería en piel, asiento del conductor regulable eléctricamente con ajuste lumbar y con función de memoria, asientos delanteros y traseros calefactables, asientos delanteros ventilados, volante calefactable, y sistema de detección de ángulo muerto + alerta de tráfico trasero), el coche supera dicha barrera de precio y deja de poder acogerse a las ayudas. Con todo, el equipamiento del acabado Emotion es muy extenso aún sin dicho pack.

Las primeras entregas de este modelo se realizarán en un principio a lo largo del mes de mayo. Es posible que su éxito se vea algo condicionado por su limitada producción; sin embargo, si algo está claro es que es un vehículo que marcará un antes y un después en el mercado del coche eléctrico, pues es el primer modelo del panorama que a un precio inferior a los 40.000 euros nos ofrece una autonomía real de unos 400 km (más de 300 km a 120 km/h en autopista); carga rápida a 77 kW en formato CCS Combo 2, lo que junto con la amplia autonomía posibilita el realizar viajes; y espacio más que suficiente para una familia (4,36 metros de largo y maletero de 451 litros).

Gracias a Ángel por el aviso.

Este artículo trata sobre...