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Volkswagen intentará asaltar el récord de Nürburgring con su ID R | forococheselectricos

Volkswagen intentará asaltar el récord de Nürburgring con su ID R


Después de lograr hacerse con el primer puesto en la subida a las nubes en el último Pikes Peak, el Volkswagen ID R quiere continuar conquistando nuevos territorios hasta ahora vetados a los coches eléctricos, que poco a poco están cayendo en las manos de las nuevas tecnologías. Es el caso del infierno verde, Nürburgring. La última frontera para los sistemas impulsados por electricidad.

Hasta ahora hemos visto grandes intentos, como el logrado por la startup china NIO, que el pasado año logró fugazmente hacerse con el primer puesto general, con un tiempo de 6:45.90. Una marca que le coloca en la primera posición entre los eléctricos, pero que desde entonces ha sido superado por McLaren, y sobre todo por el Porsche 919 Hybrid, que recientemente destrozó por completo el récord dejando la cifra en unos estratosféricos 5:19.546.

Para muchos es una marca imposible de lograr para un coche eléctrico. Pero lo mismo se decía el pasado año en el Pikes Peak de la cifra que años atrás dejó en gran Sebastian Loeb. Y finalmente Volkswagen logró mejorarlo en nada menos que 16 segundos, y eso que las condiciones no eran las ideales.

Ahora desde Volkswagen han confirmado que trabajan en la preparación del ID R para intentar asaltar el récord de Nürburgring este próximo verano. Una prueba que supondrá importantes modificaciones en el vehículo debido a las grandes diferencias entre el Pikes Peak y el circuito alemán.

Aspectos como la aerodinámica tendrán que adaptarse a un circuito mucho más largo y menos revirado, que además discurre en una pendiente mucho menor que la subida americana.

Para lograrlo, Volkswagen volverá a usar el mismo vehículo, con 679 CV de potencia, que deben mover un vehículo con un peso de apenas 1.099 kilos. Algo que le ha permitido montar unas baterías más pequeñas y poder adaptar mejor el diseño del vehículo. Todo con el resultado de un modelo extremadamente rápido que de nuevo será pilotado por el francés Romain Dumas.

Por delante tendrán un circuito de 20.9 kilómetros, con 70 giros. Un reto realmente importante que de lograr la mejor marca, pondrá al coche eléctrico de nuevo en lo más alto y en las primeras páginas de toda la prensa. Y es que no son pocas las veces que los escépticos del coche eléctrico han argumentado que estos sólo pueden ser rápidos en las aceleraciones en línea recta. Ahora es el momento de demostrar de una forma incontestable que eso no es cierto.

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10 comentarios en “Volkswagen intentará asaltar el récord de Nürburgring con su ID R”

  1. «Ahora desde Volkswagen han confirmado que trabajan en la preparación del ID R para intentar asaltar el récord de Nürburgring este próximo verano»…
    Otros peinan bombillas.

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  2. Dicen que van a por récord eléctrico pero todos sabemos que van al absoluto… Y pesa menos de 1000 kg que con una actualización de la batería en el último momento lograron dejarlo en tres cifras.

    Dudo que mantengan la misma potencia, pero quién sabe… Los eléctricos son otro nivel.

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  3. A los que dicen que un eléctrico no puede, que piensen un poquito qué coche lo pulverizó recientemente, un Porsche HÍBRIDO, es decir, un gasolina ayudado x un motor eléctrico. Ergo, el motor eléctrico ha sido la clave para dicho récord,y lo será para los próximos.
    Porsche, Ferrari, todos sus coches más rápidos son híbridos, porque no hay otra forma ya

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    • Lo de no hay otra forma, ya…
      Nunca la hubo.
      Los eléctricos y los gasolina conviven desde el origen de los coches, y desde ese momento quedaron patentes las diferencias entre los dos tipos de motores, y siguen siendo las mismas..
      Porque es un problema intrínseco de cada tipo de motor.
      Los motores eléctricos tienen siempre la misma potencia, desde cero, por eso tienen un gran par motor cuando arrancan.
      Pero por esa misma característica, van perdiendo par a medida que aumenta la velocidad. No desaparece, pero a altas velocidades no tienen el mismo «empuje» que desde cero. Tampoco hace falta, porque el coche ya está lanzado.
      Por otra parte el ICE, tiene el máximo par en una zona de uso del motor, por eso son más perezosos a la hora de arrancar. Por el contrario, por tener las cajas de cambios (sistema sin el cuál los ice no serían prácticos de usar) tienen, a alta velocidad, más disponibilidad de par, que un motor EV
      Por eso, para un coche de carreras, la combinación híbrida, da tan buenos resultados.
      Sobre todo si tenemos una limitación de potencia disponible por algún reglamento.
      Los coches más rápidos de Porsche, Ferrari, o todos éstos, para ser los más rápidos deben ser híbridos y combinar ambas tecnologías, sin despreciar ninguna.
      Un apunte, el primer coche que superó los 100km/h era eléctrico, porque en esa época, la tecnología ICE estaba en pañales.
      El problema que tiene un EV hoy día para superar los récord de los ICE, no está en los motores, tecnología centenaria con mucho desarrollo detrás, sino está en la baterías, que tienen que tener un rendimiento, en circuito, realmente exigente. Y por eso son importantes éstos récords, porque sirven para testear tecnologías y soluciones, que a la larga llegan a los coches «normales»

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  4. Si consiguen hacer los 21km sin tener que gestionar la bateria (a lo que de), el record es factible. La aceleracion de un electrico en la salida de las curvas es brutal y aunque las baterias pesan, se pueden colocar a lo largo del coche logrando un punto de gravedad impensable para un ICE.
    Otro problema va a ser conseguir unas velocidades de mas de 300Km/h sostenidas en las largas rectas, ya que los motores electricos no es su fuerte…

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  5. Apenas necesitan 5kw de batería si recuperan la energía de las frenadas. Si los condensadores no pesan demasiado , eso es lo que tienen que poner.

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    • Exacto, eso he dicho más de una vez, lo k tienen que usar para circuitos son supercondensadores, k dan más poténcia y se recargan más rápido.

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      • Y son más pesados y ocupan más espacio….
        ¿En serio te crees que no lo han pensando?
        Hay autobuses que llevan ambos, baterías y supercondensadores pero son buses con espacio y donde 500kg más o manos no afecta mucho

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  6. Los chatarreros se afanan en mantener los récords de sus trastos en los circuitos, saben que les va mucho en ello, pero el dominio eléctrico será inevitable. Si no lo consigue el ID lo conseguirá otro. Pero la suerte está echada y es eléctrica.

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  7. Así sin marearme mucho en calcular, me sale una media sobre 240 km/h para batir el récord, eso quiere decir que tendrán que pasar de los 300 km/h en las rectas y en curvas intentar no bajar mucho de los 200, lo que viene a ser una autentica burrada de velocidad. Esta hazaña solo puede estar en manos de un un shur poligonero fc. Reconozco que envidio a los que estén presentes el día del intento.

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