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Volkswagen intentará asaltar el récord de Nürburgring con su ID R

Después de lograr hacerse con el primer puesto en la subida a las nubes en el último Pikes Peak, el Volkswagen ID R quiere continuar conquistando nuevos territorios hasta ahora vetados a los coches eléctricos, que poco a poco están cayendo en las manos de las nuevas tecnologías. Es el caso del infierno verde, Nürburgring. La última frontera para los sistemas impulsados por electricidad.

Hasta ahora hemos visto grandes intentos, como el logrado por la startup china NIO, que el pasado año logró fugazmente hacerse con el primer puesto general, con un tiempo de 6:45.90. Una marca que le coloca en la primera posición entre los eléctricos, pero que desde entonces ha sido superado por McLaren, y sobre todo por el Porsche 919 Hybrid, que recientemente destrozó por completo el récord dejando la cifra en unos estratosféricos 5:19.546.

Para muchos es una marca imposible de lograr para un coche eléctrico. Pero lo mismo se decía el pasado año en el Pikes Peak de la cifra que años atrás dejó en gran Sebastian Loeb. Y finalmente Volkswagen logró mejorarlo en nada menos que 16 segundos, y eso que las condiciones no eran las ideales.

Ahora desde Volkswagen han confirmado que trabajan en la preparación del ID R para intentar asaltar el récord de Nürburgring este próximo verano. Una prueba que supondrá importantes modificaciones en el vehículo debido a las grandes diferencias entre el Pikes Peak y el circuito alemán.

Aspectos como la aerodinámica tendrán que adaptarse a un circuito mucho más largo y menos revirado, que además discurre en una pendiente mucho menor que la subida americana.

Para lograrlo, Volkswagen volverá a usar el mismo vehículo, con 679 CV de potencia, que deben mover un vehículo con un peso de apenas 1.099 kilos. Algo que le ha permitido montar unas baterías más pequeñas y poder adaptar mejor el diseño del vehículo. Todo con el resultado de un modelo extremadamente rápido que de nuevo será pilotado por el francés Romain Dumas.

Por delante tendrán un circuito de 20.9 kilómetros, con 70 giros. Un reto realmente importante que de lograr la mejor marca, pondrá al coche eléctrico de nuevo en lo más alto y en las primeras páginas de toda la prensa. Y es que no son pocas las veces que los escépticos del coche eléctrico han argumentado que estos sólo pueden ser rápidos en las aceleraciones en línea recta. Ahora es el momento de demostrar de una forma incontestable que eso no es cierto.

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