Audi se 'apretará el cinturón' para afrontar la electrificación de su gama | forococheselectricos

Audi se ‘apretará el cinturón’ para afrontar la electrificación de su gama


La electrificación del automóvil está generando muchos movimientos en la industria, el más reciente, anunciado por Audi, cuyo CEO planea un programa de austeridad radical, «tenemos demasiados ejecutivos a bordo», sentencia Bram Schot, lo que da a entender que la antigua fórmula ganadora del grupo VW ya no genera los resultados esperados.

El Consejo de Supervisión de Audi reunió hace pocos días, esto quiere decir que el informe de gestión de 2018 es probablemente muy serio. En el tercer año de la crisis del diesel, las ventas están disminuyendo, los beneficios en mínimos, no hay duda, las perspectivas son sombrías. BMW, Mercedes y Tesla se apresuran, Audi debe reaccionar.

Por otro lado, Audi necesita miles de millones de euros para la movilidad eléctrica y su casa matriz apunta a la autogestión de los de Ingolstadt para afrontar esa etapa. El juez será el Bram Schot. El holandés, CEO de Audi desde diciembre, quiere terminar la miseria con un drástico programa de reestructuración. Su plan en una frase: Audi debería ahorrar un total de 15 mil millones de euros para 2022.

Bastante drástico debe ser el plan para alcanzar esos objetivos, Schot afirma que «no conoce ningún tabú» para empezar a andar por ese camino. Por lo tanto, un tercio de los motores actuales deben eliminarse y prescindir de, al menos, uno de cada diez puestos de dirección. Los caros turnos nocturnos en la planta de Ingolstadt también serán una fuente de ahorro.

Dado que la fuerza laboral goza de protección contra el despido hasta 2025, los recortes de empleos deben ser regulados por la jubilación parcial, anticipada y los pagos por despido. Esto requerirá esfuerzos económicos adicionales para la marca de los cuatro aros, por lo que exigirá muchas negociaciones y una hoja de ruta con pasos que se sigan al detalle.

«Por supuesto, los costes de implementación son demasiado altos», admite Schot. Para crear una conexión con la competencia, el sucesor de Rupert Stadler quiere acelerar hacia la transición hacia la movilidad eléctrica. Uno de cada cuatro vehículos de Audi debe ser eléctrico para 2025, Schot quiere alcanzar este objetivo «uno o dos años antes», mostrando su compromiso y ambición.

Parte de la estrategia se basará en colaborar todavía más con otras marcas del Grupo VW, Porsche, por ejemplo. La digitalización será otro punto clave según Schot, afirma que la marca necesitará más expertos en algunas áreas a medida que se desarrollen e incorporen tecnologías como la conducción autónoma. Esto traerá consigo nuevas líneas de negocio y optimización de la fuerza laboral.

«La marca también debe volverse más verde en el futuro», afirma Schot. Actualmente, Audi invierte 14 mil millones de euros en el futuro, especialmente en electrificación. «Pero eso aún no ha terminado, continuaremos con la pila de combustible», agrega el CEO de Audi. Puntualiza que Audi va a entrar en una dinámica de transformación constante.

Además, Schot quiere hacerse más fuerte en China y así otorgar aún más peso al principal mercado de Audi. Pero más que ventas, algo muy importante será el cambio cultural. Audi, hasta ahora caracterizado por estructuras de poder jerárquicas, debe ser más «abierto, femenino y más joven», comenta Schot. «Necesito la inteligencia colectiva de esta empresa {…} De lo contrario, perderé», agrega.

«Este mundo funcionará de manera completamente diferente en 2030 y 2040. La electrificación total llegará antes de lo esperado, y debemos avanzar en ese camino {…} Estoy 100% convencido de la movilidad sostenible. Funcionará si combinamos sostenibilidad y placer de conducción. La aceleración de un coche eléctrico es impresionante».

Vía | Handelsblatt

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19 comentarios en «Audi se ‘apretará el cinturón’ para afrontar la electrificación de su gama»

  1. No se come el turrón de CEO. Apostaría a que ni siquiera llega a las bacanales ibicencas de julio de CEO. Veremos si el tiempo me da la razón.

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    • coño….1 de cada 4 en 6 años……ya es un avance……estamos hablando (o eso espero) de que 1 de cada 4 será eléctrico puro en 6 años (no electrificado entiendo)…… si es así…….me vale la voluntad de cambio……si son «electrificados» ….pues una mierda……pero ya veremos…..

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  2. Deberían eliminar puestos de directivos innecesarios… ya que justamente estos son los que toman el rumbo de la empresa y sino lo hacen bien….

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  3. la movilidad sera distinta en el 2040?
    en que mundo viven ?
    para el 2030 ya todos seran electricos .o antes .cuando tesla se coma los clase b,c,d,f g
    que lentos .

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  4. Bueno el tiempo de ls vacas gordas ha acabado, viene el fuego purificador para todos. La electrificación cada día es más patente.

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  5. Je,je,je…

    Esto solo es un pequeño avance y ya salen sarpullidos por todas partes.

    Menuda tropa de directivos, ingenieros y no ingenieros apalancados que debe de haber en AUDI y en VW en general, que están luchando contra la movilidad eléctrica, porque significa en el mejor de los casos pérdida de status, poder, ingresos y estabilidad y en el más lógico un despido, con el agravante de que nadie va a recoger a un rebotado que solo sabe de humos nocivos y cancerígenos.

    «En el tercer año de la crisis del diesel, las ventas están disminuyendo, los beneficios en mínimos»
    «Audi necesita miles de millones de euros para la movilidad eléctrica.»
    «la fuerza laboral goza de protección contra el despido hasta 2025»
    «Esto requerirá esfuerzos económicos adicionales para la marca de los cuatro aros, por lo que exigirá muchas negociaciones y una hoja de ruta con pasos que se sigan al detalle.»
    “Por supuesto, los costes de implementación son demasiado altos”
    «De lo contrario, perderé”
    «La electrificación total llegará antes de lo esperado»

    Ja,ja,ja,…De lectura obligatoria para todos los trolls. Se admite por fin que pueden salir derrotados, que les cuesta más de lo que tienen, que no se pueden acompasar los tiempos…etc.etc., en definitiva es una confesión en toda regla, que los tan cacareados millones de coches fabricados por VAG, son un estorbo, sus «beneficios» y sus dividendos», no son tales ya que necesitan más para poder seguir funcionando.

    Su quiebra depende solo de un cambio de opinión en la gente que cada vez está más cerca, simplemente conque a los compradores les entre la duda razonable de que la compra de una chatarra térmica es un error, van a la quiebra.

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    • No soy un troll porque intente entender la visión de los fabricantes tradicionales
      En estos comentarios lo que intentan es convencer, que ya lo tienen claro y que bla… bla.. bla
      Pero la realidad es que desde el 2017 decían que para el 2020 y ahora lo que quieren, es aplazarlo para 2025, sin que te des cuenta

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      • «Excusatio non petita, accusatio manifesta»

        Aplazarlo lo intentarán hasta el último momento. Pero lo que tienen que tragar ahora, ellos y sus palmeros, y lo que tienen que decir es muy diferente de la prepotencia inicial. Entre tantas «declaraciones» siempre hay perlas.

        Están cagados, porque su supervivencia depende de que cale en la opinión pública, de que es mejor aplazar la segunda compra más importante que se hace (coche), porque cualquier opción de chatarra térmica (híbridos y enchufables incluidos), es mala o muy mala. Y ese riesgo con los MS, MX, M3, Kona, Niro, Leaf, e incluso algún desertor de sus filas en las calles, cada vez es mayor.

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  6. Mucho se tienen que apretar el cinturón y mucho tienen que aprender. Si nos fijamos en que su eléctrico ETRON consume más de 30 kWh/100 km de media es que están bastante «peces en el asunto.
    Audi a la vanguardia ¿de quééé?
    Está más claro a la retaguardia de quién están y empieza por T…

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  7. Vamos por partes.

    » Audi debería ahorrar un total de 15 mil millones de euros para 2022 «.
    Tienen suerte de que en Europa han salido de rositas por el dieselgate.

    » Audi, hasta ahora caracterizado por estructuras de poder jerárquicas, debe ser más abierto, femenino y más joven”.
    Hace bastante tiempo deberían haberse quitado de enmedio a muchos de estos dinosaurios y haber metido gente joven femenina ó masculina .

    » Uno de cada cuatro vehículos de Audi debe ser eléctrico para 2025″.
    Jejeje
    Si dijera la verdad a más de uno le daba un patatús.
    ¿ Y a quién piensa vender audi el 75% restante de chatarra para ese año ?

    En fin , los futuros compradores tampoco se librarán de apretarse el cinturón.
    Unos pocos miles de Euros de más por vehículo, que es por una buena causa.

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  8. 15 mil millones? Eso es chatarra.

    https://es.investing.com/news/stock-market-news/volkswagen-aumenta-un-07–su-beneficio-operativo-en-2018-739539

    El grupo automovilístico alemán Volkswagen (DE:VOWG_p) obtuvo en 2018 un beneficio operativo de 13.900 millones de euros, un 0,7 % más que en 2017, por los costes de la crisis del diésel y los problemas por la aplicación de los nuevos estándares de emisiones.

    La facturación subió un 2,7 % (235.800 millones de euros) y las entregas mejoraron un 0,9 %, hasta el récord de 10,8 millones de vehículos, informó este viernes la compañía.

    La dirección y el consejo de supervisión del grupo automovilístico alemán propondrán un incremento del dividendo a 4,80 euros por acción ordinaria (3,90 euros por el 2017) y de 4,86 euros por acción preferente (3,96 euros).

    El presidente del grupo, Herbert Diess, consideró que el resultado de 2018 es bueno teniendo en cuenta los problemas que crearon los nuevos estándares de emisiones y consumo en las ventas.

    “Por supuesto, los costes de implementación son demasiado altos”
    Decían que hacer un coche mejor que Tesla sería un juego de niños….

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  9. Y pienso yo… En 2025 la implantación del coche eléctrico será mucho mayor, y se verán ya por la calle muchos, pero muchos muchos. Habrá oferta para los diferentes sengmentos de población. ¿En serio que este hombre dice que para 2025 uno de cada 4 coches que vendan será eléctrico?? Más bien creo que uno de cada 4 coches que fabriquen será eléctrico, otra cosa será si son capaces de venderlo. Para 2025 estará funcionando la gigafactoría de Tesla en Europa, y posiblemente ya estén metidos con un model C de 27.000 a 30.000€. La gente es muy de culo veo, culo quiero, y si su vecino tiene un coche eléctrico, empiezan a verle las ventajas y demás, por lo que dudo que haya mucha demanda de térmicos.
    El cliente de audi seguramente, por el poder adquisitivo que se le supone, dispondrá de plaza de garaje, o no tendrá problema en alquilar una con su punto de recarga, si audi no tiene coches eléctricos competitivos, se lo comprarán a la competencia.

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