Estos han sido los diez coches eléctricos más vendidos de Europa en 2018 | forococheselectricos

Estos han sido los diez coches eléctricos más vendidos de Europa en 2018

Durante el año 2018, las ventas de coches en Europa han llegado a los 15,6 millones de unidades. Los coches diésel tienen una cuota de mercado cada vez más reducida, mientras que los coches eléctricos van ganando poco a poco peso. Así, las ventas han aumentado en cerca de un 47%, con un total de 195.000 unidades contabilizadas en total.

Además, a lo largo del año las ventas han ido creciendo, con unas matriculaciones de unos 26.000 coches 100% eléctricos en diciembre de 2018. Esto es un aumento del 70% respecto al mismo periodo del año anterior, una tendencia verdaderamente positiva que augura un aumento considerable de las ventas de este tipo de coches a lo largo del año 2019.

Además, este año llegarán muchos nuevos modelos al mercado que trastocarán por completo las listas de ventas: KIA e-Niro, Audi e-tron, Mercedes-Benz EQC, Peugeot 208 eléctrico, Nissan LEAF e+, Opel eCorsa, Mini Cooper SE, DS 3 Crossback E-TENSE… Sin embargo, como la producción de los coches eléctricos todavía sigue siendo reducida, es posible que los modelos más vendidos sigan siendo los mismos que en el año 2018.

En el top 10 de ventas de coches eléctricos europeos nos encontramos pocas sorpresas. El primer puesto lo ocupa el Nissan LEAF, un modelo cuya segunda generación lleva vendiéndose en Europa poco más de un año y cuyas ventas probablemente aumenten todavía más con la llegada de su versión e+ con batería de 62 kWh de capacidad, capaz de llegar a los 385 km de autonomía WLTP. Con todo, ha sido el único coche eléctrico del mercado europeo en superar la barrera de las 40.000 unidades anuales.

A poca distancia del LEAF encontramos al Renault ZOE, también perteneciente a la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y uno de los coches eléctricos con mejor relación entre precio y autonomía del mercado. A pesar de que Renault está a punto de lanzar su segunda generación, el ZOE continua siendo uno de los modelos más vendidos del mercado, hasta el punto de que no ha superado al LEAF debido a que durante el primer semestre de 2018 la producción se vio afectada por un cuello de botella porque LG Chem no podía proveer a Renault de las suficientes baterías. El top 3 lo cierra el BMW i3, mientras que el top 10 encontramos a un recién llegado como el Jaguar I-Pace.

  1. Nissan LEAF: 40.609 unidades
  2. Renault ZOE: 38.538 unidades
  3. BMW i3: 24.432 unidades
  4. Volkswagen e-Golf: 21.252 unidades
  5. Tesla Model S: 16.682 unidades
  6. Tesla Model X: 12.694 unidades
  7. Hyundai IONIQ Eléctrico: 9.605 unidades
  8. Smart EQ fortwo: 8.688 unidades
  9. KIA Soul EV: 6.641 unidades
  10. Jaguar I-Pace: 6.319 unidades

47 comentarios en “Estos han sido los diez coches eléctricos más vendidos de Europa en 2018”

  1. Viendo las ventas del caro e-Golf está claro que el ID va a arrasar entre los EVs en Europa a partir del año que viene.
    A ver como se comporta en USA pero Tesla ya puede ir atándose los machos.

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        • Exacto, vw está jugando con el «hoy no, mañana» esperando a que bajen los precios de las baterías, aumenten las alianzas y aumenten también los precios de los térmicos, para poder ajustar los precios y el id salga a precio de golf, que por ese entonces, estará por los 30k o más, parejo al golf termico

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          • Algunos planteais el tema del ID como si fuera a salir dentro de 3 o 4 años, cuando se supone que (salvo sorpresa de última hora) su presentación oficial sea durante este 2019 y los primeros vendidos ya circularán en 2020.

            ¿Con qué prestaciones y rango de precios lo hará? pues tengo la esperanza de que el ID salga en un rango de entre 25 y 40k (segun el pack de baterías) y de ese modo es convertiría en una de las opciones más interesantes del mercado.

            Todos los VE son bienvenidos mientras supongan una competencia directa a los térmicos, pero puestos a escoger la inmensa mayoría de población no puede permitirse un VE con precio de gama alta, pero sí aspira a un VE de gama media por tanto cuanta más oferta tenga en ese rango mejor.

          • Viendo los precios que tiene actualmente el Golf GTD (por potencia es el mas parecido al ID) y que parten de los 34.000€
            Me da a mi en la nariz que el ID va a costar a partir de 30.000€.
            Iros olvidando de los 25k…
            Y eso contando con la version mas basica… que tendra 300Km reales de autonomia…

            Tengo mas esperanza en un eNiro de segunda version por debajo de los 30k… antes que lo haga VW.
            Ojala me equivoque..

  2. Confundes deseos con realidades.
    Tesla está más que tranquila con esa supuesta competencia del ID. Olvidas que Tesla vende todos los VE que es capaz de producir, que no para de mejorar e innovar, de forma que el resto de marcas gaseadoras no recortan la distancia que las separa de la referencia absoluta en los VE que representa TESLA, por mucho que os escueza a algunos.
    Estamos ya cansados de oír que Tesla va a quebrar, que van a sacar muchos VE mejores y más baratos, pero ahora no, mejor para el año que viene.

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    • JMSN Te lo explico muy fácilmente.

      El grupo Volkswagen registró un beneficio neto de 9.376 millones de euros el pasado año 2018
      Tesla Motors obtuvo unas perdidas de 1.000 Millones el pasado año 2018

      Como dice Macia, los eléctricos hoy por hoy, son el 1.25% y lo que vende Tesla es menos todavía,

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      • Ventas de Tesla:
        2012: 2.650
        2013: 22.500
        2015: 31.600
        2016: 50.000
        2017: 100.000
        2018: 250.000
        2019: 380.000 ( estimado )
        Y luego empiezan a producir en China y en Nevada. Quien no quiera verlo que mire a otro lado.

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      • En una cosa si estamos deacuerdo, vw vende más (o mucho más) que Tesla, pero cuántos modelos, versiones, acabados tiene vw y cuántos Tesla, por otro lado creo que para ser más justos, habría que comparar por países, puesto que Tesla vende mucho en EEUU y vw vende mucho en Europa y posiblemente (no tengo estadísticas) en china.
        De nada sirve comparar los tres modelos y menos de diez opciones que ofrece Tesla, con los, cuántos, 20, 30 modelos de vw y, de esos modelos, cuántos tipos de combustible, tipos de motorizaciones, tipos de equipamiento.
        No me vayas a comparar un pasat básico con el tope de gama, porque es casi el doble de precio, entre uno y otro

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      • cbr600rr

        Ja,ja,ja,ja…

        Valor bursátil de VW en 2008 360.000 Millones de $
        Valor bursátil de VW en 2018 75.000 Millones de $. Pérdida de valor = 285.000 Millones de $

        Valor bursátil de Tesla en 2018 es de 60.000 Millones de $. Aumento de valor desde su comienzo 60.000 Millones de $
        Curiosamente desde la aparición de Tesla VW cae en picado, no me extraña que «esteís picados»

        Por otra parte el mercado para eléctricos buenos, y Tesla es el mejor, por ahora es ilimitado. Por tanto Tesla seguirá vendiendo todo lo que produce, y no temas por el ID, que aunque salga tarde y sea un truño comparado con Tesla se venderá, pero eso si, si se vende, mucha morralla térmica de VW dejará de venderse y no solo los suplidos por el ID, sino mucha gente que esperará. A ver como aguantáis el parón. Ja,ja,ja,ja.

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        • Ojo con medir el éxito de una empresa por su valor en bolsa en un determinado periodo del tiempo, eso te llevará a muchas en uno u otro sentido.

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          • Cuando Tesla baja en bolsa por el ataque de los «cortos», bien miráis la bolsa.

            Y una tendencia tan clara como la de VW a la baja perdiendo en 10 años 285.000 Millones de $, no es una moda, ni algo pasajero y si es un dato muy importante. El año pasado sin ir más lejos VW perdió más de un 25 % de su valor.

            Por contra Tesla continua año a año al alza.

        • Todos sabemos porque VW esta a la baja y no es por Tesla, ni por los coche eléctricos.
          Es por ESTAFADORES, MENTIROSOS Y podríamos incluso añadir ASESINOS.

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          • No. Eso ocurrió en el 2015 y la baja viene desde 2008. Si. a la calificación dada.

            El Dieselgate se notó, pero ni la milésima parte que se debería de haber notado.

            Si en Europa se hubieran aplicado medidas similares a EEUU, y extrapolando al número de coches entre ambos mercados, VW casi hubiera desaparecido del mapa.

            Hubiera sido mejor, porque hubiera nacido de verdad otra VW, que ahora ya produciría VE asequibles para toda Europa, y habría una red de recarga igual o superior a la de Tesla.

      • CBR solo con el sistema de conducción autónoma y autopilot de Tesla, se pueden comprar varias marcas, tu mira los 1000 millones de perdida que yo veo que el id tiene demanda 0 cuando salga el año que viene del año siguiente y Tesla tiene vendidos el medio millón de vehículos que fabrique, a una media de 50.000 por 500.000 unidades multiplique

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        • MABUS No niego que la conducción autonoma es un punto fuerte Tesla y que tienen que ir puliendo. También tienen mucho ganado con la cantidad de coches que circulan y circularan para seguir teniendo datos de sus cámaras.
          No voy en contra de Tesla, de hecho me gustaría que siguiera muchos años, pero muchos, más de lo podría soñar VW
          Pero es inevitable que me fije en sus cuentas y estados financieros, ya que todo lo que hace esta muy bien, pero si llega el punto de que los inversores y los que le compran bonos de deuda, no se fían de que pueda amortizar toda la inversión que ha hecho…, dejaran de meter dinero y entonces es cuando, varias marcas podrán comprar Tesla
          Tesla puede vender esos 500.000 coches y querría que vendiese muchos más… pero la realidad es ¿Cuantos a vendido el grupo VW?¿Y cuantos venderá este año?
          Tesla no vende la cantidad de coches como para preocuparle y por mucho que nos duela, hoy por hoy si necesitamos un coche para ir al trabajo por 12.000€ No hay ningún electrico

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  3. Y con la llegada del Model 3 a Europa, más de uno se va a tirar de los pelos y yo me alegraré por cada térmico apestoso que deje de venderse. Va a arrasar el Model 3 en Europa , como ha hecho en USA y de forma inminente.

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  4. A ver, sencillamente si en Europa se han vendido 15.600.000 coches y de estos los Ev son 195.00, esto representa un 1.25%.
    jmsn. Esto significa, segun tu que el 98,75% de los europeos que el año pasaso se compro un coche nuevo opto por una apestosa y gaseadora morralla termica.
    A ver si os enterais dw una vez. La mayoria de los ciudadanos europeos no se puede comprar un coche de 30.000€,, basta con mirar el ranking de ventas en Europa.
    Hasta que los EV, no bajen de precio de una forma significativa, estos seran una anecdota por las carreteras europeas.

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    • Hombre, con que los eléctricos copen el 10%, la parte superior del mercado, se verán ya muchos circulando.
      Todos los fabricantes entienden que la parte premium del mercado se va a electrificar antes que el resto, en un par de años o tres los térmicos puros y caros, la gama alta, podría estar en peligro de extinción.
      Cuando el Taycan esté en la calle, a ver cómo lo paras. Quién va a querer un porsche de combustión en cinco años, salvo nostálgicos puristas?

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    • 1,5€/100km frente a 9€/100km.

      Si tienes que comorarte un coche y haces 15.000+ km y tienes garaje y te vale la autonomía, estas perdiendo dinero si no te pillas un eléctrico.

      Y cada año la balanza se inclina más al electrico. Nos llegará a todos. A unos ya les ha llegado, a otros les llegará en breve, a otros después. Pero llegará a todos. Es así de simple.

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      • A ver Nek, según tu cuenta, para alguien que hace 15.000km al año (como mi caso) la diferencia entre gasolina y electricidad es de €1.200 al año.
        El año pasado tuve que cambiar mi furgoneta y pedí presupuesto de la Kangoo, mismo equipamiento, versión gasolina (no diésel, no hago tantos kilómetros) y la ZE.
        Por una me pidieron €17.000 y por la otra €34.000.
        Personalmente suelo cambiar los coches cada entre los 10 y 14 años (quiero decir, no los cambio a los 6 años, como mucha gente)
        Y no tengo garaje.
        Que quiero decir con esto, que si me hubieran pedido entre €20.000 y €22.000 por la ZE, me lo hubiera pensado, (puedo entender que un EV cueste un 20 % más que el ICE, por el tema de aumentar los margenes de la empresa, al no tener mantenimiento ni esas cosas) pero el doble, por una Kangoo, que tiene acabados de Kangoo….pues como que no. No está justificado.

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          • Pues las primeras kango con batería en propiedad son un caramelo, cuando no te sirva la autonomía, la batería aún la podrás aprovechar o vender para hacerte una batería para hogar

        • Claro que no está justificado y, cada caso es diferente, conozco gente que se gasta 60€ al mes en diésel, para no hacer más de 10k km al año y no salir de la pequeña ciudad de 35k habitantes y, no tienen clara la compra de una furgo eléctrica.
          Y por otro lado, gente que se gastaba al mes 70€ y cuando toco cambiar, fueron de cabeza a una eléctrica, porque (y estoy deacuerdo) entre viajes a posta a la gasolinera, mantenimientos, averías, no compensa el menor precio de una térmica, después le suma, suavidad, silencio, cero vibraciones, cero humos y al disponer de garaje, llegar en reserva por la noche y encontrártelo a plena carga por la mañana.
          Pero lo dicho, cada caso es diferente y no todos tenemos las mismas necesidades.

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      • No hay mas ciego que el que no quiera ver.
        Saca tu mismo las cuentas. Compara precios entre un Seat Leon tdi y un Nissan Leaf, dos modelos comparables, mira lo que gasta el Leon tdi, ni de coña los 9€ a los 100km que dices tu, multiplicalo por 15.000km. anuales y le añades una media de 500€ en revisiones cada dos años. Ahora miras lo que vale el Nissan Leaf, le añades el coste de los kw. que consume, le añades el coste de los neumáticos y dime el coste de los dos tras 10 años y 150.000km.
        Pd. Ahora una apreciación subjetiva. Como crees que estarán los dos coches al cabo de 10 años.

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    • Claro, pero lo que habría que ver, es la realidad, si con la poca oferta de VE, limitada autonomía, pocos puntos de carga, dudosos acabados y precios inflados, se vende tanto, que se vendería, si cada modelo tuviese su versión EV (igual que tiene diésel y gasolina), con las mismas opciones de acabado y precios más acordé a la realidad (que vale que nos quieran vender que la tecnología está empezando y lleva mucho I+D, pero si hiciesen más refritos de térmicos y los sacasen electricos (como tanto les gusta a las marcas tradicionales) podrían bajar mucho los precios, (aunque bajo mi punto de vista, lo mejor es una plataforma exclusiva para los EV, puesto que difieren y mucho de un térmico).
      Hacer un Dacia eléctrico y venderlo bajo la marca «premium» de renaul, para engordarle el precio, o los trillizos (Citroen, Peugeot, Mitsubishi) con acabados e insonorizaciones peor que los primeros Dacia y también a precios de C5, o un I3 de compuesto de fibra de carbono, ruedas de bicicleta, interior a medio terminar y venderlo a precio de un clase M, o un e-tron con 5 pantallas, dos puertos de carga («para que sea más como», cómodo? acaso los térmicos llevan dos bocas de llenado?) y que salga a precio de Q7S (o como sea) full equipe.
      Y todo eso, con sus pertinentes listas de espera interminable, que para los cuatro que no consiguen engañar y le encasquetan un térmico al ir a preguntar por un eléctrico.
      En fin, que si, que Tesla es cara, que Tesla lleva retraso, que Tesla todo lo que quieras, pero es la única que ha hecho los deberes y atacado los puntos clave de los EV, precio, autonomía, puntos de recarga

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  5. Tesla… Nunca lo has tenido tan jodido… Que pena, que para acelerar esa transición al coche eléctrico, tengáis que morir por el camino…

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    • En una horita llegan a Europa unos cuantos miles de Model 3.
      Ya nada volverá a ser igual en el Viejo Continente para sus viejos vehículos térmicos.
      ¡Game over, morralla térmica!

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      • En Europa vendieron, una pizca más. Pareces dar a entender que no vendieron porque no quisieron.
        Pues no.
        No vendieron porque tesla no fue capaz de fabricar los diez mil model 3 a la semana que muchos daban por seguro, porque Dios Musk iba a hacer maravillas con unas líneas robóticas y no se qué, y se equivocó. Por eso ese coche no llegó a Europa.
        Y tesla ha perdido un año a lo tonto, la competencia en Europa ha tenido tiempo de desarrollar alternativas. Así que el año que viene venderán bien, pero a los que no os gustan o tenéis manía infantil a las marcas tradicionales, no les afectará demasiado.

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        • En la vida nadie de Tesla ha dicho que fabricarán 10.000 Model 3 a la semana, puesto que ese es el límite de fabricación de la fábrica de Fremont.
          10.000/semana era el objetivo sumando todos los modelos de la fábrica. Otra cosa es que ni escuchéis lo que dice Musk en V.O.

          Por otro lado las empresas de la competencia estimaban 60.000 Model 3 en el 2018 y 110.000 en el 2019. Simplemente están alucinando con Tesla. No creían que pudiesen multiplicar por 2,5 su producción de un año para otro.

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    • Tranquilo que te queda un 2019 entero para llorar, que el id es un polo eléctrico sin prestaciones ni autonomía comparables.
      Ahora empiezan a construir las fábricas o adaptarlas cuando Tesla anuncia baterías mejores y más baratas con mayor capacidad que las actuales y vag solo tiene un pico con LG que le impide sacar un buen producto a un precio comparativamente atractivo.
      Que va a hacer para amortizar ese roto? Venderle a terceros su desastre para compartir perdidas.
      Veo antes circulando el model y que el iota de vag (id)

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  6. en 2018 el modelo mas vendido (leaf) 40 mil en todo el año
    su supone que a partir de febrero tesla va a enviar 3 mil model 3 a la semana para europa
    si hacemos el cálculo desde marzo (suponiendo algo de retraso y tirando por lo bajo) son 140 mil aproximadamente
    eso es mas de el triple q el mas vendido en 2018

    conclusión
    el model 3 será con mucha diferencia el modelo eléctrico mas vendido en europa en 2019

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  7. Me queda una duda, a ver si alguien me ayuda. ¿Que otro modelo 100% a batería había en el mercado?
    A bote pronto me sale el eUp, el Smart ForFour, ¿La eNV200 Evalia? ….
    El eKona llegó muy a final de año,
    ¿A alguien le viene otro en mente?

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    • Madre mia, pero de verdad estas comparando un Model S con un e-Golf…
      La inteligencia te persique… pero tu eres mas rapido.

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