¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La empresa de conducción autónoma Aurora consigue una inversión de 530 millones de dólares de Amazon y otras compañías

La empresa de conducción autónoma Aurora fue fundada por varios antiguos trabajadores de Tesla, Waymo y Uber, entre otros. Esta compañía se ha convertido rápidamente en toda una referencia dentro de la industria de la conducción autónoma, y por ello acaba de recibir una importante inversión de 530 millones de dólares de Amazon, Sequoia y otras empresas.

Aurora saltó a la fama hace apenas unos años cuando Tesla demandó a Sterling Anderson, cofundador de la empresa y ex-director del programa Autopilot, por tratar de «robar» empleados a la empresa californiana, así como documentos confidenciales. Finalmente esta demanda se resolvió, resultando que Anderson no había cometido ninguna irregularidad contra Tesla.

Aurora lleva ya unos años trabajando en su tecnología de conducción autónoma propia, asociándose con fabricantes de la talla de Volkswagen y Hyundai. Ahora, acaban de anunciar la nueva ronda de financiación, gracias a la cual han conseguido una inversión total de 530 millones de dólares. Si bien Amazon ha sido una de las empresas que ha llevado a cabo dicha inversión, el movimiento lo ha liderado Sequoia.

«Además de Sequoia y Amazon, los fondos y cuentas asesorados por T. Rowe Price Associates están realizando inversiones significativas en Aurora. La experiencia, las capacidades y las perspectivas únicas de Amazon serán valiosas para nosotros a medida que avancemos hacia nuestra misión. También esperamos tener a T. Rowe Price con nosotros en este viaje como un socio capitalista a largo plazo».

Estos fondos serán destinados al desarrollo de su «Aurora Driver», que describen como «el hardware, el software y los servicios de datos que guían a los vehículos autónomos con seguiridad». Aparentemente, quieren ofrecer este sistema directamente a los fabricantes, siguiendo los pasos de empresas como Waymo (Google):

«Los vehículos con tecnología Aurora llevan un conjunto común de hardware de conducción autónoma y ejecutan el mismo software […], lo que permite a Aurora y a su socios beneficiarse de la reducción de costes gracias al uso de la plataforma por parte de todos los participantes, lo que disminuirá el coste del hardware y permitirá que el software aprenda de la experiencia combinada de todos los vehículos que usen la plataforma».

Aurora afirma que ha sido capaz de integrar su «Aurora Driver» en cinco plataformas diferentes pertenecientes a cuatro fabricantes de automóviles. Si bien no está claro cuando estará disponible comercialmente, parece claro que el futuro de la empresa es brillante, gracias entre otras cosas a sus poderosos aliados.

Fuente | CNBC

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame