Tecnología

La empresa de conducción autónoma Aurora consigue una inversión de 530 millones de dólares de Amazon y otras compañías

La empresa de conducción autónoma Aurora fue fundada por varios antiguos trabajadores de Tesla, Waymo y Uber, entre otros. Esta compañía se ha convertido rápidamente en toda una referencia dentro de la industria de la conducción autónoma, y por ello acaba de recibir una importante inversión de 530 millones de dólares de Amazon, Sequoia y otras empresas.

Aurora saltó a la fama hace apenas unos años cuando Tesla demandó a Sterling Anderson, cofundador de la empresa y ex-director del programa Autopilot, por tratar de «robar» empleados a la empresa californiana, así como documentos confidenciales. Finalmente esta demanda se resolvió, resultando que Anderson no había cometido ninguna irregularidad contra Tesla.

Aurora lleva ya unos años trabajando en su tecnología de conducción autónoma propia, asociándose con fabricantes de la talla de Volkswagen y Hyundai. Ahora, acaban de anunciar la nueva ronda de financiación, gracias a la cual han conseguido una inversión total de 530 millones de dólares. Si bien Amazon ha sido una de las empresas que ha llevado a cabo dicha inversión, el movimiento lo ha liderado Sequoia.

«Además de Sequoia y Amazon, los fondos y cuentas asesorados por T. Rowe Price Associates están realizando inversiones significativas en Aurora. La experiencia, las capacidades y las perspectivas únicas de Amazon serán valiosas para nosotros a medida que avancemos hacia nuestra misión. También esperamos tener a T. Rowe Price con nosotros en este viaje como un socio capitalista a largo plazo».

Estos fondos serán destinados al desarrollo de su «Aurora Driver», que describen como «el hardware, el software y los servicios de datos que guían a los vehículos autónomos con seguiridad». Aparentemente, quieren ofrecer este sistema directamente a los fabricantes, siguiendo los pasos de empresas como Waymo (Google):

«Los vehículos con tecnología Aurora llevan un conjunto común de hardware de conducción autónoma y ejecutan el mismo software […], lo que permite a Aurora y a su socios beneficiarse de la reducción de costes gracias al uso de la plataforma por parte de todos los participantes, lo que disminuirá el coste del hardware y permitirá que el software aprenda de la experiencia combinada de todos los vehículos que usen la plataforma».

Aurora afirma que ha sido capaz de integrar su «Aurora Driver» en cinco plataformas diferentes pertenecientes a cuatro fabricantes de automóviles. Si bien no está claro cuando estará disponible comercialmente, parece claro que el futuro de la empresa es brillante, gracias entre otras cosas a sus poderosos aliados.

Fuente | CNBC

Ver comentarios

  • Y así es como la conducción autónoma de los demás fabricantes, superaran a la de Tesla, utilizando más radares, sensores y como no, compartiendo se hace mucho más barato todo...
    Amazon lo utilizara para llevar sus productos a los clientes de forma autónoma.
    VW, hyundai etc.. para conseguir los mejores coches autónomos del mercado, vendiendo sus servicios de movilidad, sin necesidad de que te compres un coche, siempre tendrás un coche, de las características que desees, cuando lo desees y donde lo desees, Te trasladara a donde quieras, por una tarifa al mes..

  • Salvo que no vivas en una gran ciudad.
    Todo eso suena muy bien, pero solo es factible de implementar en ciudades de cierto tamaño. Y sino, mira, cuantas plataformas de carsharing hay en Madrid (5 o 6?) y cuantas hay en Zaragoza (0), no te digo ya en Soria o Cuenca.

    • Correcto, yo estaba apuntado a una en Zaragoza y cerró.
      Está claro que compartir es mejor, pero Tesla otra vez está liderando y ya tiene el hardware integrado en todos sus coches.
      Aurora aún tiene que salir a la calle por lo que ponen.

      • Y realizar todos los millones de kilómetros de aprendizaje que ya ha recorrido Tesla.

        Salvo que su tecnología sea más novedosa y potente, creo que partirán con desventaja, a nivel economía de escala Tesla es la que lleva la delantera y además sin radar Lidar.

Artículos recientes

Casi la mitad de los coches eléctricos a la venta en China cuestan menos de 10.000 euros

China es, por el momento, el mayor mercado de coches eléctricos del mundo. Esto se…

hace 5 horas

Mercedes-Benz confía en que el EQS se convierta en un éxito de ventas

El recién lanzado Mercedes-Benz EQS es probablemente uno de los coches eléctricos más ambiciosos de…

hace 5 horas

Workhorse llama a revisión su furgón C-1000 y suspende las entregas

En junio del año pasado la empresa americana Workhorse Group Inc., fabricante de los Workhorse…

hace 5 horas

Audi y BMW, a diferencia de Mercedes, mantienen su apuesta por el hidrógeno

El año pasado, Mercedes-Benz anunció la cancelación de su programa de desarrollo de automóviles eléctricos…

hace 7 horas

Lilac Solutions quiere rebajar el precio del litio con un mejor método para extraerlo

El auge de la electromovilidad está poniendo en jaque al sector minero por la cada…

hace 7 horas

Toyota prepara el Prius de quinta generación ¿de hidrógeno?

La cuarta generación del híbrido más famoso del mundo, el Toyota Prius, empieza a acumular…

hace 8 horas